BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 2 de abril de 2017

Crónica | La historia de siempre, con el mismo resultado... y adiós al ascenso (2-1)

Derbi regional el que tocaba en esta jornada de liga. Mucho más que tres puntos en juego, y no sólo por la rivalidad propia de ser dos pueblos vecinos, sino por lo que había en juego. Dos equipos que, si no ganaban, se podían ir despidiendo de cualquier opción virtual de ascenso. La cruz de la moneda la vio el Rinconada, que de nuevo mostró un gran juego en los primeros compases de partido, pero vio cómo se iba esfumando conforme pasaban los minutos.

Comenzó el partido con una buena tónica blanquiazul: la de presionar al rival en su campo y jugar con mucha intensidad de cara a gol. Buenas fueron las internadas de David Cuevas por banda izquierda, superando a su rival en la mayoría de ocasiones y poniendo grandes centros que no encontraban rematador. Fruto de este buen juego inicial, llegó el primer gol del partido. Chut magnífico que se saca Joserra con su pierna menos buena para poner el balón en la misma escuadra, haciendo imposible la estirada del guardameta y colocando el 0-1 en el minuto 13 de juego.
Poco duraría la alegría para el cuadro de Antonio Garrido, pues poco más tarde llegaría el empate local. Buena jugada alcalareña que culmina con una media vuelta del delantero local para poner el 1-1 en el minuto 18 de partido.
Con las tornas equilibradas, el Rinconada intentaba llevar el partido a su terreno, pero se encontraba con un Alcalá que en casa está muy bien arropados por los suyos, por lo que no sería nada fácil conseguir algo positivo del envite. Poco antes del descanso llegaría el jarro de agua fría para los rinconeros. Córner sacado al segundo palo que encuentra al mismo rematador que el del primer gol, para así colocar el 2-1 en el minuto 45, resultado que con el que llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, poco más se vería por parte de los dos equipos. Un Rinconada con más corazón que cabeza que intentaba por cualquier medio llegar al área rival, y que siempre se topaba con la defensa o el portero. El Alcalá, sin embargo, defendió el marcador a favor que poseía para hacer imposible una respuesta rinconera. Con pocas ocasiones y dos equipos fundidos en el campo, el árbitro señaló el final del partido.

Mala racha la que está cosechando el Rinconada, con unos resultado que -casi- definitivamente lo aleja del ascenso. Toca remar y seguir, pues la próxima semana nos visita el Soleá en el Leonardo Ramos, y queremos brindarle a la afición esa victoria que tanto merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.