BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 27 de marzo de 2017

Crónica | La impotencia del que crea y no define (2-2)

Era de vital importancia sumar de tres en la mañana de ayer, dados los resultados de otros rivales directos, y el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados. El Rinconada recibía al Campana Balompié, que aguantó un buen vendaval rinconero y se vio por delante tras un error en la salida del meta Dani. Hasta la última jugada no arañó un punto, que ciertamente comienza a valer poco.

Comenzó el partido con un Rinconada de ideas claras: intensidad y presión. Era una tónica constante no dejar al portero rival sacar de puerta en corto, con las dos bandas blanquiazules funcionando como puñales. A destacar en esta primera mitad a un gran Ávalos que desbordó a la perfección, y una gran jugada de David Cuevas, que su remate con la pierna menos buena se fue desviado cuando chutaba en una buena posición. Con tablas sin goles en el marcador llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, se animó el encuentro en ambos bandos, arriesgándose más para poder llegar a la portería contraria. Tuvo una gran ocasión Jaime Casado en el 60 de juego, con un tremendo chut que rozó el palo de la portería campanera. Poco más tarde llegaría una acción que pudo marcar el devenir del encuentro: se quedaba el Campana con un jugador menos, tras ser amonestado por doble amarilla. Esta acción, que fue producida en el minuto 62, podría haberle dado alas al Rinconada en su búsqueda del gol y la victoria, pero poco después -en el 70- también sería Jaime Casado el que abandonaría el césped por doble amarilla mostrada por el colegiado, situación que igualaría de nuevo las tornas tras menos de diez minutos de superioridad numérica. Con el Rinconada asediendo el área rival, llegaría la acción fortuita del primer gol visitante. Balón dividido en campo rinconero tras un despeje rival que provoca la salida del meta Dani para intentar despejar el balón, con tan mala suerte de salirle el control defectuoso y dejarle el balón de cara al delantero, que puso el 0-1 en el minuto 74 de partido.
Con una gran capacidad de reacción, sería el Rinconada el que justo en la siguiente jugada marcaría el empate. Córner sacado por David Cuevas que encuentra a Enma en el primer palo para superar a todos sus oponentes e igualar de nuevo las tornas, colocando el 1-1 en el minuto 75.
Con toda la carne en el asador, sería Joserra el que tuvo la ocasión más clara del partido, tras controlar un balón dentro del área, conducirla unos metros, y con todo a favor metió un cañonazo que cruzó demasiado la portero visitante, cuando toda la grada ya casi cantaba el gol. Poco antes de llegar al minuto 90, llegaría el segundo jarro de agua fría: balón suelto que queda en el área rinconera tras un rechace, que aprovecha el delantero para superar a Dani y colocar el 1-2 en el minuto 88 de partido.
Con todo casi decidido, no se vendría abajo el Rinconada tras ver que el colegiado marcó varios minutos de descuento. De nuevo tras córner sacado por David Cuevas, el balón llega al área y provoca varios rechaces, aprovechando uno de ellos Dani Perea para hacer el definitivo 2-2 y el posterior pitido final del árbitro.

Lo intentó hasta el final el Rinconada, con varias ocasiones para haberse llevado el encuentro, pero el acierto de cara a gol y un fallo puntual de nuevo le lleva a lamentar las ocasiones fallidas. Es un punto el que consigue, pero sabiéndole a tan poco que ya comienza a ver lejos el ascenso. La próxima semana tocará visitar al Alcalá del Río CF en el derbi regional que marcará el partidazo de la siguiente semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.