BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 26 de febrero de 2017

Crónica | Un gol de Cuevas reengancha al Rinconada a la zona alta (1-0)

A vida o muerte se podría haber definido el partido de hoy para el Rinconada. Contra un rival con las mismas aspiraciones que el cuadro blanquiazul, no se planteaba otro objetivo que no fuera la victoria. El Cazalla venía a dar un golpe en la mesa al Leonardo Ramos, y se encontró con un equipo directo y contundente, que con la victoria recorta a cuatro puntos la segunda plaza que da acceso al ansiado ascenso.

Comenzó el partido dominando el conjunto de José Santizo, sin oportunidades claras pero siendo avasallador en la zona media del césped, llevando la batuta en la creación de jugadas. La asignatura pendiente sigue siendo el gol, pues siendo capaz de crear más oportunidades que el rival, se las ve del todo complicado para traspasar la línea del éxito. Tras los primeros minutos de dominio rinconero, se igualaron las tornas en los últimos veinte minutos de la primera mitad, llegando al descanso con el resultado inicial sin goles.
Ya en la segunda mitad, pudo abrir el marcador en una acción justo después de comenzar el segundo tiempo, con una clara ocasión que no vio puerta por muy poco. El Cazalla no llevaba peligro claro a la meta de José, y era sabedor de que el Rinconada pondría toda la carne en el asador para llevarse el vital encuentro. Tuvimos que llegar hasta el último cuarto de hora de partido para ver las ocasiones más claras, incluido el gol que nos permite seguir soñando. Antes del gol llegó una clara ocasión de David Cuevas, que se planta solo frente al portero, lo regatea y su posterior remate lo repele el poste, siendo en el minuto 78 la ocasión más diferencial en todo el envite. Con todos los esfuerzos centrados en hacer gol, llegó el ansiado tanto. Internada de Rafa por banda derecha, se escora hacia dentro y consigue brindar un pase a cuevas a la banda izquierda que le deja solo para hacer el 1-0 en el minuto 80 de juego.
Si en anteriores encuentro que el Rinconada se adelanta en el marcador, pecó de culpable al meterse atrás condenándose a sí mismo, esta vez siguió con la misma idea después del gol. Ataques y más ataques que casi los hace conseguir el segundo tanto, no llegando éste por poco. Con la victoria por la mínima y el sabor del trabajo bien hecho, el colegiado decretó el pitido final.

El Rinconada vuelve a la senda de la victoria, esta vez frente a un rival directo como es el Cazalla Balompié. Consigue la moral suficiente para plantear el siguiente partido que los haga acercarse aún más a la zona de ascenso. En este caso será frente al Atlético Dos Hermanas la próxima semana como visitante, ocasión perfecta para traerse de vuelta unos peleados tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.