BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 20 de febrero de 2017

Crónica | No sumar de tres comienza a ser un problema (2-2)

Casi cumplidos los dos tercios de campeonato, el Rinconada ha entrado en un bache inesperado. Son cuatro las jornadas consecutivas que el cuadro de José Santizo no suma de tres, y comienza ser un problema. Primero, porque los de arriba siguen sin fallar y se van viendo los puestos altos cada vez más lejanos, y segundo entramos en una fase decisiva del campeonato donde cualquier fallo o acierto te condena o te lleva a la gloria. El Rinconada, tras ir perdiendo 2-0, supo reponerse consiguiendo el empate, aún sabiendo que era un punto que sabía a muy poco.

Comenzó el partido de la peor manera posible. No había más que asentarse en el césped cuando llegó el primer mazazo. Desacierto en la defensa rinconera que aprovecha la zaga local para convertir el 1-0 en el minuto 3 de juego.
Intentarían recuperarse los blanquiazules, a sabiendas de que aún quedaba un mundo por delante. Nada más lejos de la realidad, pues minutos más tarde llegaría el segundo zarpazo local. Nuevo desentendimiento de la defensa rinconera para dejar un balón franco al delantero local, que llega a colocar el 2-0 en el minuto 21 de juego.
El Rinconada, aunque no pueda parecerlo, era un monólogo sobre el césped. El balón era de dominio absoluto del cuadro blanquiazul, no llegando a tener la fortuna necesaria de cara a gol, con un David Cuevas que demostró ser un puñal por la banda, y que de sus botas llegó una clara ocasión de gol a balón parado, chut que terminó por repeler el poste con el portero ya vencido. Poco antes del descanso llegaría la respuesta rinconera. Gran centro de Cuevas que encuentra la cabeza de Cebolla, rematando éste a gol, y poniendo el 2-1 en el minuto 37 de juego. Con este resultado llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, nuevamente volvió a verse un recital de los de José Santizo. Llegando a tener las oportunidades más claras de la segunda parte, con buenas paradas del portero local, no sería hasta el minuto 73 de juego cuando llegaría el gol de la igualada. Potente chut de Joserra al palo izquierdo del portero para colocar el definitivo 2-2 en el marcador, resultado con el que árbitro señalaría el pitido final.

El Rinconada suma tan sólo una victoria en lo que llevamos de segunda vuelta, unas estadísticas reseñables de cara al objetivo final de liga. La próxima semana visita el Leonardo Ramos un equipo con la misma meta que el Rinconada: el Cazalla Balompié. Duelo que promete diversión para el aficionado, con todos los ingredientes para ser un partidazo. Sin duda, es un rival directo con el que nos dejaremos la vida por arrancar los tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.