BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

martes, 17 de enero de 2017

Análisis de la primera vuelta: Motivos para la ilusión

Una vez llegados al ecuador de la temporada, es hora de recapitular algunos datos dignos de analizar. Estadísticas que, sin duda, dejan lugar a una ilusión que la afición rinconera debe seguir teniendo en nuestro equipo.

El Rinconada actualmente se postula como serio candidato al ascenso, colocado en la segunda posición de la tabla, a tan sólo dos puntos del actual líder, la U.D. Villaverde. Estamos ante una de las ligas más emocionantes de los últimos años, con los seis equipos de arriba separados a tan sólo cinco puntos, por lo que nadie se atrevería a predecir a estar alturas quién es el máximo favorito al ascenso a Primera Andaluza. Pero, ¿por qué hay que seguir confiando en el cuadro de José Santizo? Estos datos de a continuación seguro que les responde a esta cuestión.

En primer lugar, podemos decir que el Rinconada tiene una fortaleza en cuanto a defensa se refiere. Esto se traduce en ser el equipo menos goleado de la categoría, con 16 goles en 17 partidos.
Segundo, porque estadísticamente hablando, es el rival más duro de batir, siendo el conjunto que menos derrotas ha cosechado en lo que llevamos de campeonato -sólo 2-.
Y tercero y más difícil todavía, porque es el mejor visitante de toda la liga, habiendo ganado 6 de los 9 compromisos fuera del Leonardo Ramos, con tan sólo una derrota.

Con todo esto, los blanquiazules comienzan esta semana la segunda vuelta liguera, donde lucharán por seguir manteniendo estas estadísticas que tan esperanzadoras se plantean de cara a la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.