BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 22 de enero de 2017

Crónica | Un doblete de Cebolla ratifica a un gran Rinconada (0-2)

Arrancaba la segunda vuelta liguera esta semana, y al Rinconada le tocaba visitar la vecina localidad de Brenes. Si en la ida endosó un contundente 3-0 con magnífica actuación de Dani Perea, ayer sería Cebolla el que lideró un gran partido de los de José Santizo. Serios y contundentes con el balón, y con una efectividad aplastante, anulando el árbitro dos goles más de los que subieron al marcador. La afición también aprovechó para desplazarse y animar a su equipo.

Comenzó el partido con unos primeros minutos igualados, a gran intensidad por parte de los dos equipos, que buscaban cada uno a su manera la forma de hacer gol. En el ecuador de la primera parte se decantaría la balanza por parte blanquiazul. Gran centro de Rafa desde la derecha, que llega a las botas de Cebolla y resuelve a la perfección con la pierna izquierda para hacer el 0-1 en el minuto 22 de juego.
Con un Rinconada convencido y con confianza, no bajó los brazos tras el primer gol. Fruto de esta insistencia, llegó el segundo gol en el minuto 40 de juego. Balón que le llega a Rafa, que lo protege con el cuerpo a la perfección para dársela a Cebolla, que de nuevo bate al portero para colocar el 0-2, resultado con el que llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, pudo llegar la sentencia en varias ocasiones que el árbitro, por un motivo u otro, decretó como anulada. En el minuto 52 le anulan un gol a Cebolla por fuera de juego, tras una gran jugada de Joserra, que se topa con el portero, rechaza el balón a Cebolla y éste la empuja a gol, jugada que invalidó el colegiado. Poco más tarde de nuevo le anulan un gol a Enma de cabeza tras un saque de falta lateral. En el minuto 57 llegó la jugada más clara de la segunda mitad, llegando a tener el Rinconada un doble larguero tras sendas jugadas de Valle. Se quedaría con diez jugadores el Brenes en el minuto 64 de partido, tras una roja directa, situación que le puso muy de cara el partido al Rinconada en el tramo final del juego. Con el carrusel de cambios de José Santizo y alguna oportunidad más sin consecuencia, el árbitro decretó el final del partido.

El Rinconada con esta victoria, son siete los partidos consecutivos sin perder, colocándose esta jornada como líder de la categoría. La próxima semana habrá duelo en la cumbre, visitando el Leonardo Ramos el segundo clasificado de la categoría, la U.D. Villaverde. No puede ser un encuentro más igualado, pues los dos equipos se encuentran igualado a puntos, por lo que nos jugamos el liderato el solitario y la posibilidad de dar un fuerte golpe a la mesa de cara a la temporada. Esperamos que la afición se mueva en masa la próxima jornada para animar al equipo en este grandísimo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.