BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 22 de febrero de 2016

Crónica | El sol salió en el Leonardo Ramos (4-0)

Tarde de fútbol en el Leonardo Ramos, con un tiempo estupendo para disfrutar de esta competición y un partido importantísimo para el cuadro de José Santizo y Antonio Garrido. Enfrente un Soleá que venía a dar guerra a un Rinconada herido, que no muerto. El tema de la tarde en el estadio no era otro que ganar y ganar y dar un subidón de moral a una plantilla trabajadora que lucha por salir del bache.

Comenzó el partido y la premisa fue clara: presionar el balón y jugar con intensidad. Fruto de estas intenciones llegó el primer y tempranero gol del partido, pues en un córner medido de Joaquín, mete la cabeza Andrade para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 4 de partido.
En el minuto 13 llegaría uno de los momentos claves del partido. El Soleá se queda con un jugador menos por doble amarilla en sendas faltas a Joaquín, lo que deja al cuadro blanquiazul con superioridad el resto del partido. Durante algunos minutos se igualaron las tornas, llegando a tener el equipo visitante ocasiones de gol que, bien por mano de Jairo o bien por desacierto rival, no llegaron a buen puerto. Con el 1-0 nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda parte, el ritmo de juego no bajaría, y fruto de una jugada por la banda que al centrar, termina dando en la mano rival, el árbitro señala penalti a favor del Rinconada. Andrade sería de nuevo el autor del gol, poniendo tablas de por medio con el 2-0 en el minuto 54.
Dos minutos más tarde llegó la genialidad de la tarde. El árbitro pita una falta no muy cercana al área rival, Velázquez coge el balón y se encarga de ponerla en la misma escuadra, haciendo imposible la estirada del portero y colocando el 3-0 en el electrónico en el minuto 56.
Con este marcador, José Santizo empezó a darle minutos a los menos habituales, pensando en los partidos siguientes, a la vez que dar aire fresco al equipo. Ya viéndose el final del partido, sería Mario el que haría el cuarto gol tras una serie de rechaces y disparos dentro del área, aprovechando él el suyo para meterlo en la red en el minuto 90.

Tras el pitido del árbitro, el Rinconada vuelve a conseguir 3 puntos vitales que les hace coger aire para los siguientes partidos. El próximo rival será el Ciudad Jardín, encuentro en el que esperamos que esta victoria no haya sido casualidad, sino fruto de un equipo que ya piensa en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.