BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 8 de febrero de 2016

Crónica | Ante un buen rival, mereció mucho más (1-2)

Mes nuevo, vida nueva. Ese podría ser el titular en el seno de la U.D. Rinconada con José Santizo como nuevo entrenador de la entidad blanquiazul. Aire fresco para un equipo que necesita la confianza y el carácter que un técnico de este nivel impregna a todos sus equipos. Enfrente un Villafranco en zona alta de tabla, aspirante a todo y con grandes jugadores que pueden definir un partido, como así se vio a la postre. El Rinconada, en boca de sus propios aficionados, no mereció perder y la imagen fue muy diferente a la de jornadas anteriores.

Comenzó el encuentro con el cuadro de Santizo presionando muy arriba el balón. Fruto de esta presión llegaron varias ocasiones en los primeros 20 minutos, como la de Mario, que chutó un balón que tuvo que sacar el portero a bocajarro, o varias acciones de Andrades que no llegaron a buen puerto. El varapalo llegó en el minuto psicológico, el minuto 44 donde el equipo se veía con unas tablas en el marcador para la segunda parte muy positiva. Sería el Villafranco el que, en una de las pocas que tuvo, se plantó solo ante en un portero y puso el 0-1 en el marcador, resultado con el que nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda parte, fue el Rinconada el que tomó el testigo, y fruto de esa reacción, llegó el deseado gol del empate. Jugadón de Joaquín que, tras un quiebro al defensa, le cruza el balón al portero para hacer el 1-1 y el delirio de la afición en el 52 de partido.
En los siguiente minutos el dominio fue alterno, con un Rinconada físicamente inferior al rival, algo que fue aprovechado por la escuadra de Isla Mayor. Sería en el minuto 81 de partido cuando aprovecharon una gran contra con todo el Rinconada metido arriba buscando la victoria, y sentenciaron el marcador colocando el definitivo 1-2. Poco antes de terminar, y fruto de impotencia, Diez fue expulsado por doble amarilla.
 
Con el pitido final se marcharon los 3 puntos del Leonardo Ramos, con un Rinconada que mereció mucho más, y que por seguro nuestros jugadores levantarán cabeza con la ayuda de la afición.
La próxima semana viajaremos a La Algaba para visitar al Algabeño, donde invitamos a todos los socios y simpatizantes a que acudan a estadio visitante para animar al Rinconada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.