BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 21 de octubre de 2013

Juvenil; ¡Tres puntos caidos del cielo!

U.D. RINCONADA 1 – 0 CAZALLA C.D.


Un gol del debutante Fran en el alargue del partido dan tres puntos en un partido donde el rival mereció más en la primera parte y donde las intervenciones de Oscar y la defensa evitaron el desastre en la 1ª parte.

Decía el gran Arrigo Sacchi “La victoria queda en los libros, pero la forma de conseguirla queda en la cabeza y en el corazón de la gente”. La victoria de ayer del equipo de Selu Pérez quedará en las estadísticas pero no quedará precisamente en las cabezas ni corazones de los aficionados que ayer se dieron cita en el Leonardo Ramos.

A pesar de la previsión de lluvia para la mañana del Domingo el día amaneció con una temperatura fresca y agradable, así como un radiante sol que reinaba una nueva jornada en la primera juvenil sevillana. El equipo Rinconero, que volvía a competir tras la jornada de descanso, se enfrentaba al Cazalla un buen conjunto que llegaba al Leonardo Ramos en 3ª Posición y con ganas de sumar para cazar la primera posición.

El Juvenil Rinconero partía de inicio con Oscar en puerta, la zaga formada por Cabra, Rubén, Miguel y Jaime que sustituía al sancionado Pelo, el motor blanquiazul lo componían de nuevo Rubiales y Biri acompañados en las bandas por Márquez y Moya. El ataque lo formarían Gabri Gabri  y Bobo que debutaba en el conjunto rinconero. La ausencia más destacada con respecto al último partido frente al Tomares era la de Imanol que se encontraba convocado con el equipo senior.


El partido empezó muy mal por parte de la escuadra local que veía como desde el minuto 1 el equipo visitante cogía el balón lo manejaba, lo movía, lo quería y creaba peligro en la portería de Oscar, esta sería la dinámica de toda una mala primera parte del conjunto rinconero que salía dormido al partido y que no encontraba ni su futbol ni su intensidad. El Cazalla mucho más metido, mucho más vertical, mucho más rápido, mucho más todo ganaban todos los balones a los pupilos de Selu Pérez que se veian superados una y otra vez en todas las acciones del encuentro. No se sabe si fruto de la semana de descanso, de lo temprano de la hora del partido o de la confianza excesiva el encuentro se estaba declinando peligrosamente hacía los intereses del conjunto de la sierra norte que una y otra se encajaban con enorme facilidad en las inmediaciones del área local. Solamente las intervenciones prodigiosas de un inspirado Oscar y el excelente trabajo defensivo de Miguel y Rubén evitaban momentáneamente el hundimiento del barco. Con los laterales Cabra y Jaime superados, con la media completamente perdida y un ataque al que no le duraba un segundo el balón en los pies el Cazalla se hacía dueño y señor del partido y ponía una tras otras las ocasiones sobre todo con tiros lejanos y con el peligroso interior derecho el número 11 que ganaba línea de fondo una vez tras otra. El rinconada solo se acercó una vez al área con un desmarque muy inteligente de Bobo que se plantó solo delante del portero, aunque demasiado escorado, y que cruzaba en demasía su tiro.

El colegiado del encuentro decretaba el final de la primera parte con un 0-0 injusto totalmente para el Cazalla que se merecía ir ganando 0-2, 0-3 facilmente, pero en esto del futbol la justicia y la injusticia está a la orden del día, igual que fue injusto para los intereses rinconeros el sufrimiento del partido contra el Nueva Sevilla en esta ocasión la injusticia al rival beneficiaba al conjunto rinconero que tenía que dar gracias a todos los santos posibles ante el empate a 0 que reinaba en el marcador.

Tras el descanso el equipo juvenil rinconero salió al campo con otra actitud, el balón ya no quemaba y se tranquilizaban los nervios de un equipo irreconocible en la primera parte. La defensa mejoró sus buenas prestaciones de la primera parte y el resto del equipo empezó a meterse más en juego. Un gran Moya tiró del carro desde la mediapunta y peleó incansablemente ayudando tanto en tareas defensivas como en ataque para que el equipo no se partiera tanto por la mitad, los desaparecidos Biri y Rubiales empezaron a aparecer más y esto el equipo lo notó comenzando a triangularse un poco más el juego y a aumentar la presencia en el partido del Rinconada. El equipo del Cazalla viendo lo que habían desaprovechado en la primera parte salieron a tumba abierta buscando el gol cosa que aprovechó el Rinconada para salir con contras rápidas y efectivas que empezaron a meter miedo en la zaga visitante. En una de estas Bobo  se quedaría solo delante del portero pero tardaría demasiado en definir y el defensa llegó presto para evitar el gol del atacante blanquiazul, volvería a tenerla de nuevo Bobo esta vez a su pierna mala y de nuevo evitaría el gol la defensa.

Moya enviando balones desde medio campo y los rápidos atacantes rinconeros ponían en aprieto a una zaga rival fuerte en el juego aéreo pero lenta en carrera. El propio Moya tendría la ocasión más clara del partido en un balón largo de Cabra que lo deja solo delante del portero pero que al controlar y ponérsela para su pierna buena pisa la pelota y se cae haciéndose daño en la caída y fallando una oportunidad única. A todo esto el Cazalla cada vez tenía menos fuelle para buscar la portería de Oscar aun así lo pondrían en apuros con varios tiros lejanos que se iban por poco. La defensa Rinconera cada vez más grande se iba comiendo al ataque rival.

El partido iba muriendo y el empate se veía como el resultado más justo a todo lo visto durante el encuentro por ambas escuadras. Entrarían desde el banquillo Adri, Cisco que sustituyó a Rubén lesionado, Deco y el debutante Fran. Este último sería el protagonista del ideal final del partido. Corría 2 minutos y medio de los 3 que había descontado el trencilla cuando, de nuevo, un balón largo preciso, y precioso, de Moya dejaba la pelota dentro del área entre la defensa y el portero, el cancerbero local salió a por el balón y sería cuando apareció la puntita de la bota de Fran para desviar el balón y enviarlo al fondo de la red para delirio de la parroquia Rinconera y para dejar tres puntos en casa que saben a gloria pero que para nada hacían justicia a lo acontecido durante el partido. Pero como se suele decir en futbol el que perdona la paga y el Cazalla perdonó demasiado y salió derrotado cuando más duele.

No figurará el partido de este domingo como el mejor de la historia del juvenil del Rinconada pero los tres puntos, que saben a gloria, permite al juvenil situarse a 3 puntos del segundo clasificado y a 6 puntos del primero con un partido menos por el parón, siendo el único equipo de los 6 primeros clasificados que ha pasado ya la jornada de descanso. Esta semana se incorporarán al trabajo de equipo los lesionados Jose Carlos, Juanma y Arjona. Volverá Pelo tras cumplir su partido de sanción, Imanol seguirá una semana más con el equipo senior y solo quedará en la enfermería por varias semanas más Aparcero.

La próxima semana el juvenil de Selu Pérez y Antonio se desplazarán al vecino barrio sevillano de San Jerónimo para la disputa de la 7ª jornada ante el CD Demo, un equipo en horas bajas que buscará la victoria con muchas ganas. El conjunto rinconero por su parte buscará seguir sumando para seguir peleando por los puestos altos de la tabla.


Ficha técnica del Partido:
UD Rinconada: Oscar, Cabra, Jaime, Rubén (Cisco 57’), Miguel, Rubiales, Márquez (Fran 83’), Biri (Deco 83’), Bobo, Gabri (Adri 61’) y Moya

Goles:
·         1-0 Fran (92’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.