BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

martes, 24 de septiembre de 2013

Juvenil; Garra, trabajo y buen fútbol para seguir invictos.

              UD RINCONADA 2 – 1 NUEVA SEVILLA RCD

              6 de 6 para el juvenil rinconero con un corto e injusto marcador para lo visto 
              en el terreno de juego del Nuevo Leonardo Ramos.

Debutaba la primera provincial juvenil en el Nuevo Leonardo Ramos Yerga de manos del remozado equipo juvenil de la UD Rinconada. El rival el Nueva Sevilla RCD llegaba tras debutar empatando en casa contra la Puebla CF y con ganas de sumar sus primeros tres puntos en esta liga. El equipo juvenil se presentaba ante su afición con hasta 4 cambios obligados en la convocatoria que debuto en liga contra la UD Bellavista la semana pasada. Entraban en el equipo titular Márquez, Pelo y Rubiales así como Pipi, Deco y Ruben en la convocatoria en detrimento de Jaime, David Gabriel, Pascui, o Adri que se caían por lesión de la convocatoria.

El partido empezó con dominio del juvenil blanquiazul que se hacía dueño del balón y del juego desde el primer momento ávido de mostrar una buena cara en el debut ante su público. El centro del campo formado por Aparcero, Rubiales e Imanol le daba movilidad, sentido y velocidad a la pelota en la medular, mientras las bandas formadas por Moya y Márquez le daban profundidad y descaro apoyados por ambos laterales Cabra y Pelo muy profundos durante todo el partido. Poquito a poco el equipo combinaba mejor y así llegaría la primera oportunidad, balón en profundidad de Moya para la carrera de Imanol que lo dejaba solo delante del portero y donde el mediapunta definiría sin acierto ante la salida del meta visitante que apagó todos los fuegos muy eficientemente. Poco más tarde sería de nuevo Imanol el que en una jugada algo precipitada y con el portero ya encima intentaría definir a puerta con pierna zurda pero que como en su primer intento acabaría en nada. Las jugadas de ataque se iban sucediendo y sería Juanma de cabeza el que tendría la ocasión más clara de abrir el marcador cosa que no sucedería. Como sucede en el fútbol, cuando perdonas mucho lo acabas pagando y eso pasó, una falta sin aparente peligro en ¾ de campo se convirtió en un puñal cuando ayudada por el aire la falta cogió velocidad y sorprendió a Oscar que en un principio intento blocar el balón por arriba y al final lo dejó muerto para que el delantero la rematara a placer a puerta.

0-1 y jarro de agua fría para un equipo que puso toda la carne en el asador pero al que el marcador no acompañaba con el resultado acorde al juego desplegado. Lejos de venirse abajo el conjunto rinconero apretó más fuerte aun si cabe los dientes y lo que antes era la búsqueda del gol que abriera el marcador ahora era la búsqueda de un más que merecido y necesitado empate. Tras varias jugadas a balón parado en las que ni Aparcero, ni Imanol, ni Migue Arjona supieron rematar a gol sería casi terminando la primera parte cuando Aparcero volvería a empatar el partido como ya hiciera la jornada anterior en Bellavista. Un balón de una falta colgada por Migue Arjona al corazón del área chica fue desviado de las manos del portero cuando este casi la cogía por la oportunista puntita de la bota del bravo mediocentro Aparcero para subir el 1-1 al marcador. Con este marcador se llegaría al descanso en el Nuevo Leonardo Ramos.

Como ya pasara la jornada anterior el paso por vestuarios resultó vital para el equipo. Los jugadores pusieron las ganas y salieron a morder a un Nueva Sevilla que poco podría hacer en la segunda parte ante la intensidad del conjunto rinconero.

Jugada tras jugada el equipo blanquiazul se gustaba y jugaba a pos de conseguir un resultado favorable, así sería cuando Moya en una jugada personal impresionante le daba el balón a Imanol solo dentro del área este ve que se le acerca un defensa y lo espera para tras un recorte antológico alojar el balón con pierna izquierda en la portería visitante. 2-1 y la justicia deportiva hacía acto de presencia en el Leonardo Ramos.

A pesar de ir por delante del marcador el Rinconada no se vino abajo ni quiso especular con el resultado, con un sistema defensivo bien compacto el Nueva Sevilla apenas pudo crear peligro para buscar el empate. Sería el Rinconada el que dispondría de las mejores jugadas para aumentar el resultado. Jugadas de Moya, Pipi, Márquez e incluso se pudo ver un “no-gol” de Miguel Arjona que desde centro del campo metió una falta directa que el árbitro anulo al tratarse de un libre indirecto y no haberla tocado nadie antes de entrar. Para terminar con emoción, el partido concluiría con una falta directa en el borde del área defendida por Vega, que tuvo que sustituir a Oscar por lesión, que se fue por encima de portería sin excesivo peligro.

Buen trabajo del equipo juvenil de la UD Rinconada en un partido donde mereció un marcador más abultado a tenor de lo visto en el terreno de juego por ambos equipos.

El próximo partido el equipo se desplazará a Sanlucar la Mayor para enfrentarse al Diez Sanlucar a las 10:00 de la mañana.


Ficha técnica del Partido:
UD Rinconada: Oscar (Vega 75’), Cabra, Pelo, M.Arjona, Miguel, Rubiales, Márquez (Ruben 92’), Aparcero (Cisco 84’), Juanma (Pipi 78’), Imanol (Deco 88’), Moya

Goles:
·         0-1 Nueva Sevilla RCD (32’)
·         1-1 Aparcero (41’)
·         2-1 Imanol (75’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.