BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Actitud, coraje y tres puntos importantísimos

U.D. RINCONADA  3 - 2  A.D. CERRO

Partido de los que hacen afición, con quizás demasiadas tarjetas.

La visita del líder al Nuevo Leonardo Ramos ha permitido presenciar un duelo de altas esferas, podría decirse que visto lo visto, incluso de alguna categoría superior.
Empezó el encuentro con veinte minutos de control total por parte de los capitalinos, que hacían un fútbol de toque rápido en el centro del campo y demostraban el por qué de su clasificación. En el ocho de partido el Cerro dió un zarpazo a los de Santa Marta, por mediación de Sergio Hurtado (Dorsal 9), quién desde muy lejos vió a Dani un poco adelantado y de un soberbio trallazo batió la meta rinconera, sin que el bueno del cancerbero local pudiera evitar el gol.
Con todo un mundo por delante y con el marcador en contra estaba claro que había que poner remedio a esa situación si se pretendía sacar algo positivo en un envite tan complicado. Fue cuando el equipo rinconero cambió totalmente el chip y se puso el mono de trabajo, corriendo a todos los balones, peleando cada jugada, presionando al rival en todas sus lineas y anticipándose a los contrarios, en un derroche de energía increible. Todo este conjunto de actitudes pronto empezaría a dar sus frutos. En el 19' de partido empató Andrade dando motivación y ánimo al equipo y a las gradas para afrontar lo que quedaba de partido.
Empezaba a darse cuenta el Cerro que los de Millán para nada iban a conformarse con el empate y veía como jugada tras jugada, los blanquiazules se comían el balón en cada lance, hasta que en el 37' de encuentro, David Gallardo hizo el segundo, confirmando la remontada que tanto trabajo y sacrificio estaba costando. Con la moral por las nubes y la grada entregada y agradecida por lo que estaba presenciando, se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, lejos de bajar los brazos, la U.D. RINCONADA, siguió con la presión y la lucha, aunque si es cierto que el Cerro lo intentaba en forma de contragolpe que no daba sus frutos gracias a la gran labor en defensa de todo el equipo rinconero.
Sería en el 78' de partido cuando Braulio tras un rechace del larguero, se jugó el tipo y en plancha marcó el tercero para los de Santa Marta, que abrían un brecha importante en el marcador, pero que no sería definitivo ya que el Cerro aprovechó la única que tuvo clara en las postrimerías del encuentro, acortando la diferencia y haciendo el definitivo 3-2.
En lo que se refiere a la actuación arbitral, el señor Merino Limón, a nuestro parecer se excedió con las tarjetas, poniendo el listón demasiado alto en los primeros compases del envite, que a la postre le obligaría a tener que expulsar a más de un jugador. Concretamente fueron cuatro expulsados, todos ellos por doble amarilla, dos por cada equipo, Chungui y Sergio por el Cerro y Samu y Marchena por la U.D. RINCONADA.
En definitiva, un gran encuentro protagonizado por dos grandes equipos que lo dieron todo en el césped rinconero y que sin lugar a dudas estarán arriba de la tabla al final de la competición.
El próximo domingo toca visitar al Albaida, y será a las 18'00 horas en el San Sebastian.



1 comentario:

  1. A mi humilde parecer un equipo pretendia y propuso futbol de calidad y el otro "el otro futbol" que desgraciadamente tambien vale y puntua, en cualquier caso enhorabuena a los dos equipos

    ResponderEliminar

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.