BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

1-2: El VI Trofeo Radio Rinconada se va para San José


Crónica de larinconada.es 
Un gol de Sosa en la segunda parte, deshizo las tablas en el electrónico del Leonardo Ramos, tras los goles de Edu Calderón e Israel, de penalti.

El San José se impuso en la VI edición del Trofeo Radio Rinconada, gracias a un gol de Sosa en el 68, que recogió un balón en la frontal, golpeó con el alma y se coló ajustado a la cepa del poste derecho del meta Dani. El jugador más veterano, y nuevo capitán cañamero, que ejerció de líder de sus compañeros durante todo el encuentro, que pudo decidirse por ambos lados.
Desde el pitido inicial del colegiado Romero Estévez, tanto San José como Rinconada dejaron claro que, aunque el encuentro era de carácter amistoso, la rivalidad hacía que no fuera un partido más y que ambos clubes fueran a por todas. Los hombres de Andrés Millán, espoleados por su público, más numeroso en las gradas, se acercaron más a la meta defendida por Jairo, pero el primer gol lo harían los de Juan Carlos Garzón, en una contra culminada por uno de los fichajes, Edu Calderón, que batió al ex cancerbero cañamero Dani.
Después, los azulinos buscaron mayor control del esférico, aunque lejos de los porcentajes de posesión de años anteriores, con menos toque de balón en la medular y un fútbol más pragmático. Por su parte, los blanquiazules cargaban su ataque por Marchena y por un voluntarioso Andrades, otro de los ex que había en el césped, pero la calidad en los locales la seguía poniendo Emi, que lanzó un zapatazo que obligó a lucirse a Jairo.

En el 40, tras un balón colgado al área, el árbitro, a instancias de su juez de línea, señalizó penalti por manos de Díez. Una jugada polémica sobre la que discutieron los integrantes de ambos planteles incluso después del choque. Israel, que se había convertido en el capo del centro del campo, no falló, y devolvió las tablas al marcador.
Los minutos restantes hasta el descanso fueron de claro color rinconero, mientras el San José se perdía en protestas al auxiliar por la jugada del penalti.
En la segunda parte los ánimos cañameros se tranquilizaron, y el duelo volvió a equilibrarse. El ritmo bajó por el carrusel de cambios que iniciaron los entrenadores. La igualdad sólo podía romperse, como de hecho así fue, en una jugada aislada, gracias al disparo de Sosa.
Los últimos 20 minutos el partido se rompió. El Rinconada se fue a tumba abierta por el empate, mientras que el San José, a la contra, pudo aprovechar los huecos dejado por los de Millán. Braulio tuvo el empate en un cabezazo tras una jugada y pase espectacular de Marchena, pero Iván respondió con una parada de reflejos, Plusco, muy activo desde su ingreso en el campo, pudo ampliar la renta para el San José, pero su tiro se marchó fuera por poco. El propio Plusco iba a lanzar al palo poco después, pero el marcador ya no se movería.
Tras la conclusión, reencuentro de numerosos jugadores, que han sido compañeros a lo largo de toda su trayectoria en los escalafones inferiores, deportividad y aplausos de las gradas, que registraron un magnífico ambiente, a ambos contendientes.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, hizo entrega del trofeo de campeón a Sosa, mientras que el delegado de Comunicación, Antonio Marín, hizo lo propio con el capitán rinconero, Perales. Tras la entrega, hubo foto de familia, con la presencia de los delegados municipales de Deportes, José Manuel Romero Campos, e Igualdad, María José de la Rosa, así como los presidentes de Rinconada y San José, Juan Luis Bravo y Vicente Casado, respectivamente.
El fuego real llegará para el Rinconada el próximo domingo a las 19:30 horas en el Municipal de Pedrera, mientras que el San José arrancará el día 15 en el Felipe del Valle ante el Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.