BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

2-1: Victoria desde once metros

Crónica de larinconada.es

El Rinconada comienza su andadura con una trabajada victoria ante el Torreblanca en un partido marcado por la actuación arbitral


El nuevo Rinconada de Andrés Millán, que pretende opositar al ascenso en la presente campaña, comenzó su andadura por la Preferente con una trabajada victoria ante el Torreblanca cimentada en los lanzamientos desde el punto de penalti, de los que los la escuadra blanquiazul gozó de tres durante el desarrollo de la contienda.
Con muchas caras nuevas y un equipo todavía en fase de rodaje, los rinconeros plantearon un encuentro de más toque y posesión que en ocasiones anteriores, aunque la diferencia que se presuponía a priori entre ambas escuadras no se reflejaba sobre el césped del Leonardo Ramos.
Desde el principio, el trencilla De Diego Aguilar, se erigió en protagonista con varias faltas de saque, que provocaban las críticas de ambos banquillos.
El ex cañamero Enma tuvo que retirarse en el 12 por un esguince de tobillo lo que trastocó los planes iniciales del técnico y restó altura al plantel local, algo determinante en el primer gol, en el que tras una prolongación hacia atrás, Domingo se adelantó a Andrés y puso por delante a los visitantes.
El Rinconada se fue arriba en busca del empate, aunque los torrealbenses pudieron ampliar la renta a la contra, si bien el marcador no iba a moverse antes del descanso. El colegiado, mientras tanto, había sacado varias tarjetas muy rigurosas, había perdonado un claro penalti por unas manos dentro del área visitante y había señalado otro, mucho menos claro, favorable a los hombres de Andrés Millán. Perales, que lo lanzó en el alargue del primer acto, encontró la respuesta de José, que desvió el lanzamiento.
En la segunda mitad, los locales salieron al campo con mucho más brío, con los cambios de Andrades y de Israel dieron al equipo mayor presencia y presión en campo rival lo que, unido a que los de Santizo dieron un paso atrás para guardar la ropa, convirtió el choque en un continuo ataque rinconero.
Braulio se mostraba muy activo, aunque la más clara la tuvo Emi en un remate acrobático que se perdió por encima de la meta de José. En el 65, De Diego Aguilar señalizó un nuevo penalti a favor del Rinconada que Braulio, esta vez, sí convirtió, poniendo las tablas en el marcador.
Precisamente, el goleador rinconero iba a ser expulsado en otra lamentable decisión de De Diego Aguilar, junto con uno de los defensores visitantes. Una baja sensible para la próxima visita a Pedrera.
Con 1-1, el cansancio hizo mella en los visitantes, mientras los hombres de Millán estaban mucho más enteros físicamente, por lo que la pelota rondaba el área capitalina y los aficionados locales esperaban que llegara el tanto de la victoria. Y llegó. De nuevo desde los once metros, quizás el más claro de los tres señalizados por De Diego Aguilar, por unas manos clarísimas del defensor del Torreblanca, que dejó a su equipo con nueve. Israel no perdonó y puso el tanto de la victoria en el electrónico.
Con este resultado, el Rinconada suma sus primeros tres puntos en una competición que se prevé complicada y en la que veinte equipos ampliarán en cuatro jornadas las habituales, obligando a variar la planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.