BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Una derrota inmerecida ante un gran rival.

PUEBLA C.F.  3 - 2  U.D. RINCONADA
Un penalti regalado por el asistente cambió el rumbo de un partido que no mereció perder la U.D. RINCONADA. Los de Santa Marta dieron todo lo que tenían en un campo en  muy mal estado.

Competir con un rival de la talla del Puebla es ya de por sí una tarea difícil sabiendo el potencial que tiene, evidentemente no están en lo alto de la tabla por casualidad, pero si encima hay que hacerlo con un terreno de césped natural totalmente embarrado y con un árbitro que no está a la altura de la categoría, la empresa se presenta aún más complicada.

Eso fué lo que ocurrió ayer en el San Sebastian de La Puebla del Río, se disputó un duelo entre dos serios aspirantes a estar en lo más alto de la clasificación a final de temporada, y sin embargo los protagonistas fueron la climatología y el trío arbitral. Canelo Díaz no tuvo una actuación acertada en ninguna de las facetas que competen a la labor de un colegiado. Sacó tarjetas a todo lo que se movía por el campo durante la primera mitad, su asistente López Pérez regaló un penalti a los locales y pitaba faltas inexistentes sin ningún tipo de criterio. La verdad es que tuvo un mal arbitraje para los dos equipos, aunque en esta ocasión saliera beneficiado el conjunto local, hasta el punto de salir ovacionado por la afición de La Puebla, o sea casi a hombros, como en los toros.

En lo meramente deportivo, los "Hombres de Negro", lucharon e intentaron adaptarse a un terreno en mal estado que pesaba cada vez más y que complicaba por minutos el control del esférico.
Abrió el marcador Alberto, trás un magnífico pase de David Gallardo, en el 13´ de la primera mitad. Diez minutos después y cuando más opciones tenía la U.D. RINCONADA de poner tierra de por medio, llegó la jugada que cambió el devenir del encuentro. Una jugada local en la que el esférico llega al área de Andrés, caen dos jugadores, uno de cada equipo, a escasos cinco metros del árbitro y éste no señala absolutamente nada, pero cual es la sorpresa de todos los presentes, cuando el asistente levanta el banderín y se dirige a la linea de fondo. No se sabía si había pitado fuera de juego o incluso saque de puerta, todos se miraban expectantes hasta que el trencilla, que no vió nada, no tuvo otra reacción que irse al punto de la pena máxima. El gol y el empate para el puebla lo consiguió Angel, que ayer haría los tres de su equipo.
 Los rinconeros seguían, pese a todo, trabajando y luchando por sacar algo positivo del San Sebastian, y fué Perales, quién de nuevo puso por delante a la U.D. RINCONADA, en un saque de esquina allá por el 43´de partido. Como muestra de la intensidad del encuentro, no terminaría ahí la cosa antes del descanso, ya que Angel empató en la prolongación de la primera primera mitad.
Con el 2-2 empezó la segunda mitad, la misma garra por parte de ambos rivales, aunque ya se notaba el deterioro del terreno de juego. Dispuso Alberto de una inmejorable ocasión para hacer el tercero en el minuto 8 de la segunda, pero su balón se fue rozando la red por su parte exterior, a la derecha del portero local. Pero fútbol es fútbol, y en el 14´, sería de nuevo Angel quién terminara de remontar un partido en el que habían estado todo el tiempo a remolque.
Lo siguió intentando la U.D. RINCONADA durante todo lo que quedó de encuentro, pero no se materializaban las ocasiones que se creaban y el Puebla intentó hacer el cuarto a base de contragolpes rápidos, pero tampoco dieron sus frutos.

Al final 3-2 ante un gran rival, y ya hay que pensar en el choque del próximo domingo ante otra escuadra que se pasea por la zona alta de la tabla como es el Barrios Unidos, Será como siempre, a las doce de la mañana en el Nuevo Leonardo Ramos, donde la afición estará como siempre, dando empuje y ánimos a los Nuestros.

Muchas Gracias a Rocío por sus aportaciones semanales en video.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.