BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 14 de mayo de 2017

Crónica | Remontada con esfuerzo ante el caluroso sol (4-3)

Antepenúltima jornada de liga para el Rinconada, y penúltima vez que el Leonardo Ramos se abrirá para presenciar un partido blanquiazul en la actual temporada. El Ibarburu se jugaba el descenso, pero un Rinconada que, casi matemáticamente ya no se juega nada, no iba a ponerle las cosas fáciles a los visitantes, que se adelantaron dos veces en el marcador para verlo voltear por el cuadro rinconero.

Comenzó el encuentro y desde los primeros minutos se notaba un incesante sol que dificultaría los ritmos normales de partido, siendo el agua para refrescarse el protagonista de la mañana. Pronto se adelantarían los locales, tras un pase al delantero nazareno que arrancaría con gran velocidad para plantarse ante Dani, batiéndolo por bajo y poniendo el 0-1 en el minuto 4 de juego.
No tardarían mucho en reaccionar los rinconeros, con un gran Ávalos que puso un centro raso por banda derecha y la posterior llegada en el segundo palo de David Cuevas, que puso el 1-1 en el minuto 7.
Por unos minutos, el partido comenzaba a prever un festival de goles, pues dos minutos más tarde de nuevo se adelanto el Ibarburu CF. Córner al segundo palo, que encuentra la cabeza de un rematador que la pone a la olla para que la cabeza del delantero la empuje a gol, colocando el 1-2 en el minuto 9 de partido.
Tras un tramo con los dos equipos de nuevo asentándose tras la locura inicial, llegó la igualada rinconera antes de pitido intermedio. Falta al borde del área señalado por el colegiado, que se encargaría David Cuevas de ponerla muy tocadita al palo largo del portero, haciendo imposible su estirada y colocando el 2-2 en el minuto 37. Con este resultado llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, salió el Rinconada en tromba buscando la remontada definitiva. Poco tiempo tardó en llegar la misma, tras una falta lateral botada por Ávalos que encuentra al bueno de Ángel para poner el 3-2 en el minuto 50 de juego.
Con este tercer gol comenzó también el festival de cambio para dar refresco a los jugadores, y dar entrada a muchos juveniles que hoy fueron convocados. En el minuto 80 tuvo el Ibarburu una gran oportunidad para igualar el encuentro, señalando el árbitro un penalti, que Dani se encargaría de atajar para evitar el empate visitante. Con el final del partido a la vuelta de la esquina, llegó la sentencia rinconera. Gran contra aprovechada con todo el cuadro visitante metido arriba que, tras algunos intentos, termina siendo Valle el que introdujera el balón a gol y poniendo el 4-2 en el minuto 85.
Con el partido ya en el descuento y a punto de pitar el final del mismo, llegó el tercer gol visitante tras un balón robado al borde del área para hacer gol y colocar el definitivo 4-3, resultado con el que sí llegaríamos al final del partido.

Cuatro partidos seguidos suma el Rinconada conociendo la victoria, con un gran trabajo de nuestros jugadores que no se rinden por terminar lo más arriba posible en la tabla. La próxima semana tocará visitar al ya descendido CD San Jerónimo, oportunidad para nuevamente sumar de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.