BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 29 de enero de 2017

Crónica | El descuento condena a un Rinconada superior (1-1)

Como anunciábamos a lo largo de la semana, el partido de hoy era un duelo en la cumbre. Se enfrentaban los dos primeros clasificados de la categoría, empatados a puntos y con ganas de dar un fuerte golpe a la mesa que declinara la balanza. El Rinconada fue muy superior al conjunto del Villaverde, pero el descuento vuelve a condenar a los de José Santizo en un inmerecido resultado.

Comenzó el partido con la que sería la tónica de los noventa minutos: un Rinconada dominador llevando las principales ocasiones de gol al arco rival. Tras algunas llegadas a la portería visitante, provenientes de las botas de Rafa y la cabeza de Enma, llegó la gran parada del arquero villaverdero a disparo de Valle, sacando una mano providencial cuando toda la grada cantaba el gol. Sería Rafa minutos más tardes el que tuviera la oportunidad más clara del partido, tras plantarse frente al portero y no acertar a definir bien. Con el empate sin goles llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, llegaría la alegría rinconera. Gran internada de Jaime por la banda derecha que, tras algunos rechaces y tirar de orgullo, se planta frente al portero para batirlo por bajo, haciendo el 1-0 en el minuto 47 de juego.
Unos veinte minutos más tarde se produciría una acción que pudo cambiar el devenir del partido, tras quedarse el Villaverde con un jugador menos, por lo que el Rinconada tendría otros veinte minutos con ventaja numérica sobre el césped. Esta felicidad duraría relativamente poco, pues Josema también sería expulsado en el minuto 85, dejando a los dos equipos de nuevo en igualdad. Entramos en el descuento, concretamente en los cinco minutos que el colegiado añade, y el Rinconada se mete atrás buscando agarrar el partido de cualquier manera. Quizás esta manera de actuar fue la que le dio alas al Villaverde, pues en una falta colgada al área en el minuto 95 encontraría la cabeza de un jugador visitante para poner el definitivo 1-1, resultado con el que llegamos al final del encuentro.

El cuadro de José Santizo vuelve a dejarse dos puntos en el descuento, como ya pasara frente al Herrera. Aún así, el equipo dejó una grandísima imagen, mereciendo un resultado más justo que no se vio definido en el campo de cara a gol. La próxima semana toca visitar al CD Antonio Puerta en la capital sevillana, donde esperamos agarrar los tres puntos que sigan manteniéndonos arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.