BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 18 de enero de 2016

Crónica | Poco premio y mucho castigo (2-0)

Arrancaba su segunda vuelta el Rinconada con muchas cosas que mejorar y con un largo camino por delante. Tras dieciocho jornadas el conjunto de José Antonio Arias deja la sensación de no ser inferior a nadie, pero desprende una irregularidad que no presagia nada bueno. Además, en los últimos partidos, el equipo no tiene delanteros. Tras la baja de Braulio, Selu y Álex Garrido, Andrades es el único punta de referencia y aún está en proceso, tras varios meses inactivo, de alcanzar su mejor nivel.

Así, ante La Liara, Arias volvía a su talentoso tridente formado por Mario, Joaquín y Molina que aportan al equipo mucha calidad pero carecen de gol. Al menos del gol que te ofrece el depredador del área, el gol que ahora mismo necesita el Rinconada. Joserra más adelantado, Perales y Cebolla en la medular y Jairo y Enma de vuelta al once titular eran la apuesta visitante, con el Tuki en el banquillo a la espera de minutos con la presión de la necesidad que existe de su concurso.

Los rinconeros se adueñaron de la pelota desde el inicio. Si por algo se ha caracterizado este equipo en esta campaña es por ofrecer su mejor cara ante los grandes de la categoría y los palaciegos están en ese selecto grupo.

Molina casi marca en el primer minuto de juego y, en el diez, Mario tuvo una segunda ocasión que se fue fuera por poco de la meta defendida por el ex blanquiazul Antonio. En el 23, fue el tercero de los puntales visitantes, Joaquín, el que probó fortuna ante la meta rival con el mismo resultado que sus compañeros de vanguardia. En el 27 llegó la más clara con un pase de Ismael desde la derecha que Enma remató al larguero. Vivía un acoso constante sobre la meta palaciega el Rinconada, pero no acaba de abrir la lata.

En los últimos minutos del primer tiempo los verdiblancos empezaron a despertar y entró en acción Jairo, que evitó en el tramo finad el primer acto que el equipos se fuera al descanso por debajo en el marcador. Sin embargo, al poco de arrancar la segunda parte, en el 56, Jairo vio la roja directa y dejó al Rinconada con diez. Andrés entró al campo por Joaquín y el Rinconada empezó a ver peligrar un partido en el que había sido netamente superior en la primera parte.

No obstante, los rinconeros no renunciaron al ataque. Mario dsiparó fuera y Molina reclamó un posible penalti que el colegiado, el sevillano Gaviño Marín no estimó oportuno señalizar. También hubo réplica de La Liara, con un remate espectacular de Guardiola al que respondió Andrés con una gran intervención.

En el minuto 79, el Rinconada, que había aguantado estoicamente con diez, vio como sus opciones de sacar algo positivo en el Marismas se diluían tras un córner cerrado que tocó Enma y que acabo colando en su propia portería. Demasiado castigo para un club, el blanquiazul, que había puesto toda la carne en el asador para ganar. Ya, en el epílogo del envite, todo eran prisas y precipitación para tratar de lograr un empate que se atisbaba demasiado lejos en el horizonte. Mario lo intentó, pero volvió a no encontrar los tres palos y, en el alargue, Álex puso el segundo y definitivo tanto dejando de vacío a los rinconeros, que salen de la zona que da acceso a Primera Andaluza y se quedan a ocho puntos del Viso, que tras ganar en Osuna es el nuevo líder.

La próxima semana en el Nuevo Ramos Yerga, el Huévar, penúltimo en la tabla, ofrece una magnífica opción a los blanquiazules para reencontrarse con la victoria y cerrar una racha negativa que ya se prolonga durante cinco encuentros.

Fuente: larinconada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.