BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

martes, 25 de noviembre de 2014

La Rinconada fue el pasado sábado sede del Programa de Fútbol Formativo Femenino FIFA

Articulo de larinconada.es
 
El Nuevo Ramos Yerga sirve de escenario para este evento organizado por la Federación andaluza de Fútbol a instancias de la FIFA

Foto de familia apoyando la lucha contra la violencia de género
La Real Federación Andaluza de Fútbol había sido designada por FIFA para la puesta en marcha de dos programas de desarrollo del fútbol. El primero de ellos tenía por objetivo promocionar el fútbol femenino de base y los hábitos de vida saludables a través del deporte del fútbol en niñas de entre 8 y 15 años. Éste se puso en práctica el pasado fin de semana en las ocho provincias andaluzas, siendo en Sevilla el escenario elegido el Nuevo Leonardo Ramos Yerga, que acogió el proyecto con la presencia de diferentes figuras de primer nivel de este deporte, la presencia del presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, el apoyo del Consistorio rinconero, representado por el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, y el club local, abanderado por su presidente, Juan Luis Bravo.
El programa se desarrolló a través de lo que FIFA denomina “Festivales”, una concentración de futbolistas que con el lema de “Deporte y Salud” como bandera agrupó en un día a más de 500 niñas, con el fin de promocionar esta disciplina y fomentar los valores del compañerismo y la salud deportiva entre las más jóvenes. La jornada incluyó juegos de tecnificación, habilidad, partidillos, concursos y regalos, así como seminarios técnicos. La RFAF incluyó en los Festivales la participación de monitoras y entrenadoras que obtuvieron el título oficial la pasada temporada gracias a una subvención de la Federación Andaluza.
El segundo programa de FIFA está destinado a la realización de un Campeonato de Andalucía de Fútbol Femenino en edad escolar. La obtención de estos dos importantes programas FIFA ha sido posible gracias a la solicitud y mediación del presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, quien es miembro de la Comisión de Estadios y Seguridad de FIFA desde hace varios años.
Galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.