BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 5 de mayo de 2014

La expedición rinconera llega de madrugada después del "Esperpento" vivido en Marinaleda.

U.D. MARINALEDA  4 - 3  U.D. RINCONADA

La expedición blanquiazul se vió literalmente tirada en Marinaleda por un error en la comunicación del horario a la Federación Sevillana, y ésta lejos de ponerse en contacto con los Clubes interesados, suspende el partido unilateralmente sin ponerlo en conocimiento de los implicados.

Equipo comiendo algo sin saber si jugaban o no...de pena
Lo acontecido ayer en Marinaleda no tiene precedente en la Regional Preferente Sevillana.
El Club local debió enviar el horario tanto a Federación como a la U.D. RINCONADA dentro de los plazos establecidos para ello. Llegado el miércoles 30 de Abril, y viendo que había doble jornada en el puente, es la U.D. RINCONADA quien se pone en contacto con el equipo local, o sea el Marinaleda, para pedir información de fecha y hora para la disputa del encuentro. La respuesta de la persona que atiende al móvil que figura en la web de la Federación, en el apartado de la U.D. MARINALEDA, confirma que el partido es el domingo 4 de mayo a las 19'30 horas.
Hasta ahí se puede pensar que están los directivos de los equipos muy liados con tantos partidos seguidos, teniendo que planificar también todos los encuentros para ese fin de semana de la cantera.
Después de hablar directamente con el directivo de la U.D. RINCONADA y confirmar la fecha y hora, al Club local se le pasa llamar a Federación para informar a "horarios" y que se haga público en la web, para que también el colegio de árbitros envíe a los jueces que dirijan el partido.
Llega el día del partido, o sea ayer domingo, y tal y como nos habían informado desde Marinaleda, la expedición de la U.D. RINCONADA, fleta un autobús que sale de las instalaciones deportivas Nuevo Leonardo Ramos a las 16'30 horas, los jugadores, directivos y afición que viajaban estaban citados a las 16'00 horas.
Tras casi dos horas de viaje, el grupo llega a su destino pero pasa el tiempo y no aparecen los árbitros, lo que hace que llamen a Federación para saber que es lo que podía estar pasando. La sorpresa salta cuando desde Federación dicen que ese encuentro se ha aplazado para el día 11 de Mayo por parte del estamento deportivo, pero sin embargo no se informa de dicho aplazamiento a ninguno de los dos equipos, o sea que unilateralmente y sin ni siquiera haber realizado una llamada por parte de la Federación al Marinaleda, interesándose por el motivo de no haber enviado el horario del partido, aplaza el encuentro. En vista del lío tan monumental que se monta por no hacer una llamada telefónica, informan que envían urgentemente un trío arbitral para que se pueda jugar el encuentro.
Cuando aparecieron los árbitros eran las 22'00 horas, el partido comenzó a las 22'10 horas, terminando a las doce de la noche aprox. lo que propició que, después que tener que renegociar con la empresa de autobuses, la expedición llegara casi a las dos de la madrugada a La Rinconada, con un grupo de personas que trabajaban esta mañana, algunos entraban de madrugada y casi llegan tarde y sobre todo con un cansancio total en el cuerpo después de tantísimas horas de líos y confusiones.
Y todo esto, por no molestarse en hacer una llamada telefónica que hubiese evitado todo este lío.
Desde aquí damos las gracias a todos los jugadores, directivos, aficionados y compañero de Radio Rinconada, Guillermo Díaz, por aguantar estóicamente el esperpento vivido ayer.

En lo puramente deportivo, la U.D. RINCONADA perdió un partido que se puso de cara muy pronto, y que a los diez minutos ya ganaba por 0-2, goles de Braulio y Samu Vera, pero tras un golazo de Isai y un penalti que marcó Enrique, se fueron al descanso con empate a dos.
En la segunda mitad, se adelantaría de nuevo el Marinaleda, pero Velázquez marcó el tercero para empatar tras un gran centro de Cordón. Reaccionó el equipo local y volvió a ponerse por delante. Con el 4-3 y ya en el descuento, Serrano Córdoba anuló un gol a Braulio por supuesta falta al portero, falta que no existió y dos minutos después, el propio Braulio fue derribado dentro del área pero estaba claro que Serrano Córdoba no iba a permitir que la U.D. RINCONADA se llevara ni un punto del Municipal de Marinaleda.

Solo queda saber, quien se hará responsable del artropello sufrido por la U.D. RINCONADA. En lo deportivo está claro que no se puede hacer nada, pero en todo lo acontecido ayer, ALGUIEN tendrá que dar la cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.