BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 26 de mayo de 2014

Despierta demasiado tarde

Crónica de larinconada.es

A.D. MOSQUEO  3 - 1  U.D. RINCONADA

El Rinconada pierde ante el Mosqueo tras regalar la primera parte y verse con una desventaja de dos goles cuando quiso reaccionar.

El Rinconada se volvió de vacío de su visita al Municipal Marismas de Los Palacios, donde el Mosqueo se llevó la contienda al ser más incisivo y aprovechar sus ocasiones, sobre todo en la primera parte.
Ambos equipos salieron relajados, sabedores de que nada había en juego y sin la tensión necesaria para la competición. Perales se caía a la banda derecha o se iba hacia delante queriendo estar en todos los sitios a la vez y despistando, a veces, a sus propios compañeros. Isarael y Sedeño no tenían su día y el centro del campo, por tanto, era dominado claramente por los de Manolo Corona, que se adelantaron en el 27. Una falta lateral botada desde la derecha del ataque aurinegro estuvo mal defendida por la defensa rinconera y por el meta Andrés, que no salió a por un balón que parecía suyo. Jairo, incorporado al ataque, sólo tuvo que poner la cabeza en el área chica para adelantar a su equipo.
Luego, cinco minutos después, en otra jugada en la que el Rinconada perdió el centro del campo y se echó en falta la tensión que requiere este tipo de partidos, Guardiola ganó la espalda a la defensa y recortó a Andrés en la salida, haciendo prevalecer su experiencia. Una vez el meta no tenía opción de alcanzar la pelota el delantero se dejó arrojar logrando un penalti tan buscado como merecido. Francis puso el 2-0 y, con ese marcador, se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el inocente fue el defensor palaciego que trabó a Emi dentro del área. Otro penalti buscado y torpemente concedido por la defensa. Israel lanzó a la derecha de Mendoza, que adivinó el lanzamiento y desvió el esférico, abortando el atisbo de reacción de los de Andrés Millán.
No obstante, los blanquiazules habían salido con otro aire, con otro ritmo tras su paso por vestuarios y ahora presionaban más arriba la salida del balón del Mosqueo y demostraban mayor intensidad. El partido se ponía de ida y vuelta, porque los de Manolo Corona también trataban de salir a la contra. Pero las ocasiones más claras eran para los rinconeros. Ávalos pudo marcar en un disparo lejano, pero Mendoza se rehizo, y también Emi remató pegadito a la escuadra tras varios remates despejados por la defensa. Por el contrario, los palaciegos obligaban a lucirse a Andrés, que andaba fino para anticiparse al delantero en un balón perdido por Velásquez.
Con más de diez minutos por delante, el canterazo Imanol, que había saltado al campo en el segundo acto, aprovechó para acortar distancias y meter al Rinconada en el partido. Con 2-1, los aurinegros vieron temblar sus piernas y el Rinconada apretó para lograr el empate, pero, a pesar de gozar de dos ocasiones, no pudieron transformar el segundo. Quien sí vio puerta para sentenciar la contienda fue Álex Ruix, que aprovechó una contra en el 88’ para batir a Andrés de tiro cruzado y dejar el marcador en el definitivo 3-1.
La próxima semana, en el Nuevo Ramos Yerga, salvo que el Paradas dictamine lo contrario, la idea rinconera es adelantar el partido a la tarde del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.