BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Juvenil; Oda al buen fútbol

          UD RINCONADA  3 - 0  UMBRETE CF

Tras dos jornadas con muchas dudas el juvenil por fin dio un golpe sobre la mesa y gano un partido dominándolo de principio a fin. Con goles de Moya, Imanol y Deco el juvenil se encarama a la 3ª posición tras conseguir 16 puntos de 21 posibles.

A pesar de la buena racha de resultados que el juvenil de Selu Perez y Antonio estaban teniendo no se estaba completamente satisfecho con el juego que desplegaba la escuadra rinconera, el juego no estaba siendo tan fluido como se deseaba. El buen futbol que el equipo practicaba en los entrenamientos e incluso en los amistosos intersemanales de los miércoles no se plasmaba en el campo y la sensación de que el equipo daba menos de lo que podía dar era cada vez más grande.
Enfrente se presentaba el Umbrete CF, equipo situado en mitad de la tabla y que llegaba tras perder en su feudo contra el Puebla CF. El equipo rinconero se conjuraba en el vestuario con la intención de conseguir la victoria a poder ser desplegando mejor juego que el visto hasta ahora y con la precaución de no volver a infravalorar al rival como pudo pasar la jornada anterior contra el Demo.

El equipo partía de inicio con Oscar en portería; línea de retaguardia formada por Cabra, Arjona, Rubén y Jaime; la mayor novedad se presentaba en el centro del campo donde Márquez acompañaba a Rubiales en la creación, Moya en el flanco derecho y Juanma, que regresaba tras varias jornadas de lesión, en el flanco izquierdo; el ataque rinconero lo formarían Imanol y Adri.

A diferencia de jornadas anteriores el equipo rinconero tomó la iniciativa del juego desde el pitido inicial del colegiado. El Umbrete voluntarioso duró prácticamente 15 minutos jugándole de tú a tú al conjunto azulino. Márquez y Rubiales se hicieron rápidamente con el centro del campo y restándole trabajo a la defensa, defensa que el poco trabajo que tuvo lo solventaron de manera eficaz con un Rubén  cada vez más grande y un Arjona capitán general del sistema defensivo rinconero. Tanta solvencia en defensa daba alas a ambos laterales para subir una y otra vez la banda desdoblando a los interiores para crear el 2 contra 1 en zonas atacantes, destacable el trabajo ofensivo del lateral derecho Cabra que estuvo 90 minutos subiendo y bajando la banda generando muchísimos problemas al lateral izquierdo visitante.

Tanta posesión se empezaba a traducir tímidamente en acercamientos al área visitante. La jugada más clara de la primera parte, a excepción lógicamente del gol, fue una falta colgada al área por Moya cayó en el pie izquierdo de Rubén bajo palos que remató como pudo en primera instancia parándola el portero y siguiente rechace con la cabeza ya forzado la mandó fuera por poco. Poco después la tendría Juanma en la frontal con una maravillosa acción técnica donde controló en el aire y sin dejarla caer a la media vuelta se sacó un tiro que se fue lamiendo el travesaño.

Todas estas acciones serían la antesala del gol. En la enésima falta botada por el conjunto rinconero Moya centraba un balón al área que nadie tocaba y que despistaba al portero colándose sin que nadie la rozara un milímetro. Con el 1-0 a favor el equipo se asentó en el campo y se relajó vieniendo los mejores minutos de juego de la primera parte. El balón basculaba rápidamente de una banda a la otra y se jugaba con pocos toques, mucha velocidad de balón y mucha intensidad, esa intensidad que faltaba en otros partidos.

El partido terminó en su primera parte con varias ocasiones más sin que ninguna llegará a subir el segundo gol al marcador. La segunda mitad de la contienda comenzó como terminó la primera: control total de la UD Rinconada en juego, ocasiones y control de balón. El Umbrete que durante la primera parte realizo un juego bastante duro que el árbitro no supo cortar con alguna tarjeta amarilla adecuada. Esta dureza les provocaría acabar el encuentro con jugador menos por doble amarilla y también provocó la acción del segundo gol rinconero.
Minuto 57 de partido, falta al borde del área del central umbreteño sobre Imanol el bravo delantero rinconero no perdona y bota una magistral falta que entra tocando en el travesaño y dejándonos el golazo del partido. Como aspecto negativo la celebración del gol nos dejaba al propio Imanol lesionado con un esguince de tobillo que no le impedirá jugar el próximo partido.

El partido seguía controlado y entraban al campo jugadores de refresco Biri, Deco, Pipi, Vega y el debutante tras varios meses lesionado José Carlos. Serían dos de los jugadores de refresco los que fabricarían el tercer y último gol del partido. Balón en el aire dentro del area visitante el portero del umbrete que sale para hacerse con el balón, Pipi que presiona muy bien y le gana en el salto al portero y un Deco muy pendiente caza el rechace y sube el 3-0 al marcador del partido.

De ahí al final varias oportunidades más en las botas de Moya, Adri, Pipi, Biri o Deco pero el marcador no se movería más. Cabe destacar los buenos minutos de futbol que el juvenil de la UD Rinconada brindaron al público local durante el partido que respondió al mismo con una sonora ovación al termino del encuentro.

Nueva victoria y el equipo sigue en la pomada de la pelea por el ascenso, es pronto, queda mucho pero el equipo lleva unos números impresionantes. 5 partidos ganados de 7 jugados y 16 de 21 puntos posibles conquistados. Esta semana el equipo de Selu Pérez visitará el Municipal Nuevo San José de Gines el próximo Domingo 10 de Noviembre a las 12:00 de la mañana para disputar tres nuevos puntos en una jornada donde el resto de candidatos de arriba se enfrentan entre ellos y donde, de ganar, podría situar a nuestro juvenil en una situación ideal con mucho por jugarse aún esta Primera Juvenil pero con una ilusión y unas ganas de lograr algo grande tremendas por parte de nuestros chavales.

¡¡¡VAMOS UDR!!!

Ficha técnica del Partido:
UD Rinconada: Oscar (Vega 84’), Cabra, Jaime, Arjona, Rubén (José Carlos 86’), Rubiales, Moya, Márquez (Biri 63’), Adri, Imanol (Pipi 68’) y Juanma (Deco 78’)

Goles:
·         1-0 Moya (41’)
·         2-0 Imanol (57’)
·         3-0 Deco (84’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.