BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

jueves, 31 de octubre de 2013

Juvenil; Abonados al descuento

             CD DEMO 1 – 2 UD RINCONADA
Por segunda jornada consecutiva el Juvenil Rinconero consigue ganar en el descuento lo que casi tira a la basura durante el resto del partido. Un gol de Moya en el 89 y otro de Adri en el 92 vuelve a evitar la derrota sobre la bocina.

Se presentaba el conjunto de la UD Rinconada en el vecino barrio sevillano de San Jerónimo con la intención de ganar el partido con menos sufrimiento que la semana pasada contra el Cazalla. A priori por clasificación el Demo era el rival perfecto para ello, a priori… Como se suele decir en estos casos “cualquier tonto te hace un reloj” y quedó demostrado sobre el verde de San Jeronimo que los “tontos” fuimos nosotros por creernos superiores al rival antes de jugar el partido.

El juvenil rinconero disponía en su once inicial las novedades de Pelo, Arjona e Imanol que volvían de una sanción, lesión y de una convocatoria con el senior respectivamente para aportar al 11 rinconero su veteranía y trabajo. No empezaba bien el partido, como ya ocurriera la jornada anterior, el Demo un equipo con necesidad de puntuar para salir de los puestos bajos se hacía dueño y señor del balón y de la intensidad del encuentro, entraban mucho más fuertes, más rápidos, más intensos y rápidamente el Rinconada se empezó a poner nervioso. Los nervios que debían de tener el equipo local por ganar los tenía el conjunto rinconero que parecía el conjunto con necesidades clasificatorias.

Como viene siendo habitual solo la buena actuación de la línea defensiva del equipo evitaba que el Demo se adelantara en el marcador, inconmensurable el nivel y el trabajo defensivo de Rubén y Miguel en estas dos últimas jornadas. El Demo chocaba una y otra vez con la muralla defensiva. Cuando se recuperaba el balón se perdía rápidamente ya que tanto Biri como, el experimento fallido de, Arjona  anduvieron toda la primera parte desaparecidos. El Demo como la gotita que va llenando el vaso fue “gotita a gotita” abriendo más y más brecha en el sistema defensivo del equipo azul. Solo el cambio de posición de Arjona y Migue hizo que el equipo cogiera peso en la medular y contrarrestara un poco más arriba las acometidas locales.

La presencia en ataque en la primera mitad de la UD Rinconada se resumen en dos jugadas peligrosas: un tiro escorado de Imanol y un potente tiro de Pascui desde la frontal que se fue fuera por poco. Paren ustedes de contar.

Cuando llegaba el cronometro del partido casi al descanso una extraña falta pitada por el señor colegiado, del que ahora hablaremos largo y tendido, hace que el brillante extremo zurdo local anotara desde el pico del área grande una falta directa ante la que nada puede hacer Oscar en la estirada. 1-0 y camino de los vestuarios con un mosqueo importante con el señor colegiado.

La actuación del señor colegiado del encuentro merece una mención aparte. Un señor que fue nefasto en la primera parte para el Rinconada y en la segunda para los dos equipos dejando a ambos muy descontentos con su actuación. Un señor con un rasero de impartir justicia un tanto desigual. Pitaba cualquier contacto de los jugadores rinconeros contra los del Demo y no así al contrario. Expulsa al entrenador visitante en la segunda parte por haber dos técnicos de pie en el área técnica cuando en el área técnica local se encontraban hasta 3 técnicos de pie. No expulsa a un jugador rinconero por insultarle cuando lo había oído, expulsa a un jugador local por una agresión, cortaba jugadas de ataque claras para atender a jugadores que estaban en el suelo y descuenta solo 4 minutos en la segunda parte cuando se produjeron 8 cambios y muchísimas interrupciones de juego por parte local y por su parte para atender a jugadores que no tenían nada. Injusto en el criterio, injusto en las tarjetas, injusto en el tiempo de descuento y malo de solemnidad para ambas escuadras.

Pues con este nefasto juez comienza la segunda parte en el IMD San jeronimo. Como viene siendo norma habitual la segunda parte se viene convirtiendo en “la parte del Rinconada” el conjunto azul salió enfadado tras la nefasta primera parte realizada y eso se notó tanto en la posesión como en la intensidad. El equipo del Demo viéndose por delante del marcador cedió metros a la escuadra entrenada por Selu Perez y se limitaba a buenas contras con sus rápidos atacantes. La defensa rinconera comandada por un recuperado Arjona dio un paso adelante y esto propiciaría que toda la presión rinconera se trasladara al terreno de juego rival con lo cual se recuperaban balones más cercanos al área del Demo.

El equipo empezó a meter garra en el trabajo y esto se notaba, aunque costaba llegar con claridad poco a poco se fue entrando más y mejor en el campo contrario y esto se notaba. Desde el banquillo se daba un golpe al timón con un cambio táctico arriesgado pero necesario si se quería conseguir algo. Se retiraba del campo un desafortunado Pelo e ingresaba el joven delantero Adri, que a la postre sería vital para el conjunto, con lo que el equipo pasaba a defensa de 3 y metía dos delanteros en el campo Adri y Bobo. También entraba Rubiales por Biri para darle más consistencia y trabajo a la sala de máquinas rinconera.

El equipo rinconero no terminaba de encontrar la manera de hincarle el diente en el cuello a su rival, un rival que poco a poco iba poniéndose más nervioso con el paso del tiempo y viéndose con 3 puntos en su casillero. Así iban pasando los minutos y el partido iba poniéndose bronco y feo. Las malas maneras empezaban a llegar de uno y otro lado, el árbitro se veía desbordado por la situación y el encuentro se volvía loco del todo. En una de estas el árbitro observa una agresión de un jugador local sobre Migue en el centro del campo y expulsa con roja directa al jugador. En estas que llegó la jugada clave del encuentro, en el minuto 89 casi 90 el árbitro señala falta en ¾ de campo del Demo lejano al área, sube todo el equipo rinconero al remate y se dispone Moya al lanzamiento. Cuando todo el mundo se encuentra esperando el centro al área, Moya se saca un zapatazo descomunal que se cuela entre las manos del portero del Demo y anota el empate para delirio de los aficionados blanquiazules desplazados a San Jerónimo. Se conseguía un empate sobre la bocina, no merecido pero que sabía a gloria.

Todo parecía terminar así pero nada más lejos de la realidad, se efectuaba el saque de centro por parte del Demo tras el gol de Moya cuando la presión rinconera hacía que el Demo perdiera la pelota, esta cayera en los pies de Imanol que se marcó un jugadón por banda izquierda para irse de toda la defensa para poner un pase de la muerte que no desaprovecharía Adri para anotar el 1-2. Victoria y locura de toda la expedición Rinconera. La desolación local era inmensa vista la injusticia del resultado con el que se llegó al final del encuentro.

3 puntos más para sumar y seguir en la pomada del grupo de cabeza. La consecución de la victoria no nos debe de cegar ante el mal partido realizado en la mañana del pasado domingo. Un equipo que quiere estar arriba no puede permitirse apelar a la heroica para ganar un partido ante un equipo de la zona baja y esto debe solucionarse pronto para que no se vuelva a regalar partidos casi enteros a los rivales ya que no siempre vamos a tener tanta suerte como en estos dos últimos partidos.

El Juvenil de la UD Rinconada recibirá el próximo domingo 3 de Noviembre a las 10:00 al Umbrete CF. Un buen equipo situado en mitad de la tabla y que vendrá para intentar asaltar el Leonardo Ramos. Esperemos esta vez los juveniles den un golpe sobre la mesa y ganen sin tanto sufrimiento el partido.

Ficha técnica del Partido:
UD Rinconada: Oscar, Cabra, Pelo (Adri 65’), Rubén, Miguel, Arjona, Pascui (Jaime 75’), Biri (Rubiales 63’), Bobo (Gabri 70’), Imanol y Moya

Goles:
·         1-0 Demo (42’)
·         1-1 Moya (89’)
·         1-2 Adri (92’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.