BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

martes, 8 de octubre de 2013

Buen trabajo defensivo ante la inferioridad numérica

          U.D. RINCONADA 1 - 1 U.D. TOMARES
          
          Partido que empezó con dos goles en 10 minutos pero que se cerró tras la expulsión del local Pelo en el minuto 20. Buen trabajo de todo el equipo para mantener un punto que sabe muy bien.

Buena mañana para la disputa de uno de los duelos más atractivos que deparará la 1ª Juvenil Gr2 entre dos equipos que darán batalla en la zona alta seguro. La UD Tomares que llegaba invicta al Leonardo Ramos Yerga y el equipo juvenil de Selu Pérez que llegaba tras el traspiés en Sanlúcar de la jornada anterior se batían el cobre por los 3 puntos en un interesante partido donde la expulsión fue el punto de inflexión que “cerró” el partido.

La UD Rinconada se presentaba de nuevo en su feudo con un equipo que presentaba las notables ausencias de Aparcero y Migue Arjona por lesión que habían sido hasta ahora titulares indiscutibles en las 3 primeras jornadas de liga. Estas bajas fueron muy bien cubiertas por Rubén y Biri demostrando que la profundidad del banquillo de este juvenil es muy buena. Sería este último Biri el que abriría el marcador para el equipo nada más empezar el partido. Corría el minuto 4 de partido cuando una falta en ¾ de campo era sacada por Biri para que la remataran los jugadores rinconeros, la falta era repelida por la defensa y el rechace era cazado por el propio Biri para desde fuera del área lanzar un zapatazo que se comió el portero tomareño para subir el 1-0 al marcador del Leonardo Ramos Yerga. La alegría no duraría mucho ya que una buena jugada del equipo auriazul acabaría con un pase de la muerte y el posterior gol del empate justo en el minuto 9’ que dejaba frio al conjunto blanquiazul.

El peso del partido caía sobre el equipo tomareño que llevaba la iniciativa del juego, el equipo rinconero robaba y salía con rápidas, y peligrosas, contras que metían el miedo en el cuerpo al conjunto del Tomares. Biri tendría dos nuevas ocasiones para decantar de nuevo el marcador la primera en un nuevo tiro desde fuera del área que se iba a un palmo de la escuadra de la portería visitante y la segunda en una falta en la frontal del área que se iba por poco por encima de la frontal del área.

El partido se presuponía abierto y con un marcador que auguraba un encuentro con goles pero entonces llegaría la jugada clave del partido. Corría el minuto 27 de partido cuando un balón largo a la espalda de la defensa que caía en los pies del delantero tomareño que solo hacía la portería fue cortado en falta por Pelo justo en la frontal del área de Oscar. El árbitro consideró que la jugada era merecedora de roja directa y dejó al conjunto rinconero con un jugador menos con más de 60 minutos por delante. El equipo tuvo que recomponerse para no notar en demasía la ausencia de un jugador. Pascui pasaba al lateral izquierdo y Adri al interior para jugar el resto del partido sin más referencia arriba que Imanol. Empezó el Tomares el asedio de la portería de Oscar y ahí fue cuando el conjunto rinconero sacó el “manual de la buena defensa” para tratar de amarrar el punto hasta al menos el descanso. Así sería como a pesar de la inferioridad la meta local no sufriría en exceso hasta el descanso.

Tras el paso por la caseta de vestuarios el equipo rinconero salió con la consigna muy clara: concentración defensiva máxima y contragolpes peligrosos. El Tomares de nuevo movía y movía el balón y el rinconada se limitaba a defender en campo propio buscando cada vez que se tenía la pelota el rápido contragolpe con los Imanol, Adri y Moya,  este último había sustituido a Gabri en el descanso para tal objetivo. Así sería como irían pasando los minutos de la segunda parte para interés del conjunto en inferioridad numérica. La defensa lo hacía de chapó Rubén, Cabra, Migue, Pascui  y Rubiales  estuvieron soberbios ayudados por el resto de jugadores y así fue como iba muriendo el partido sin parecer que hubiera movimientos en el marcador.

Cuando el partido parecía muerto en cuanto a fuerzas y ocasiones por ambos bandos salió del bando rinconero dos jugadas de categoría fabricadas ambas entre Adri e Imanol y ambas en idénticas contras. Imanol le mete dos pases de “cuchara” a Adri que en sendas ocasiones se queda solo delante del portero pero ambas muy escorado para un tiro certero. En la primera Adri se queda solo y sin ángulo enviando el balón rozando el palo largo de la portería tomareña y en la otra se encuentra con la intervención del guardameta auriazul. A su vez Imanol  también la tendría pero en el regate le robaría el balón el buen defensa del Tomares. Mientras tanto el Tomares cortados sus jugadas por banda magníficamente por Cabra  y Pascui  se vio abocado al balón directo y ahí casi todas fueron para Miguel y Rubén. Entraría durante la segunda parte Pipi por Biri y Jaime y Cisco por unos Adri y Migue reventados por el esfuerzo, esto daría el empujón defensivo final al equipo.

Cuando el partido ya entraba en el alargue de 4 minutos decretados por el trencilla del partido llegaría la ocasión más clara del Tomares, un barullo dentro del área que acabaría rematando el delantero tomareño y salvando bajo palos Oscar en dos tiempos, primero con los pies y luego blocando el balón para dejar morir el partido y dejar un punto que sabe a gloria en un partido muy físico para el equipo Rinconero por tanto tiempo en inferioridad numérica.

El juvenil de Selu Pérez y Antonio descansará la próxima jornada ante la retirada de la competición del Villanovense y su próxima cita será el próximo Domingo 20 de Octubre contra el Cazalla FC en el Leonardo Ramos Yerga en horario por determinar aun.

Ficha técnica del Partido:
UD Rinconada: Oscar, Cabra, Pelo, Rubén, Miguel (Cisco 86’), Rubiales, Pascui, Biri (Pipi 62’), Adri (Jaime 73’), Imanol y David Gabriel (Moya 45’)

Goles:
·         1-0 Biri (4’)
·         1-1 U.D. Tomares (9’)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.