BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 6 de mayo de 2013

0-1: Derrota inmerecida

Crónica de larinconada.es

El Rinconada pierde ante un líder con más pegada en una jornada marcada por el minuto de silencio por la memoria de Fali Venegas y por el homenaje a Niza, que deja el fútbol por motivos laborales


El Rinconada no pudo con un Osuna que demostró el motivo por el que lidera la clasificación. Los de Alberto Castro marcaron un golazo al filo del descanso y supieron gestionar la ventaja con racanería y experiencia, para llevarse tres puntos que suponen un paso de gigante en sus opciones de ascenso.
Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por la memoria de Fali Venegas, además de por la madre del portero Ángel, y la abuela del delantero Braulio. Descansen en paz.
Ya con el balón en movimiento, fueron los de Andrés Millán los que tomaron el mando del encuentro ante un Osuna que se defendía como gato panza arriba y tiraba de calidad para crear peligro a la contra. Precisamente en una contra iba a llegar la primera clara ocasión visitante, con un remate al larguero y un posterior rechace en el que los ursaonenses pidieron un penalti que no concedió el trencilla.
Luego marcaría el Rinconada, por medio de Víctor, pero la jugada estaba invalidada por falta previa al meta Evaristo, uno de los clásicos del fútbol provincial sevillano.
Al filo del descanso, en el 43, Ángel sacó un zapatazo espectacular desde una posición tan alejada como imposible, pero se coló por la escuadra de la meta defendida por Caro, que asistía boquiabierto al beso del balón en la red.
En el descanso, se homenajeó a Niza, otra baja para Andrés Millán, que por motivos laborales tiene que trasladarse a Barcelona y deja la práctica activa del fútbol. El club le brindó una placa y el técnico una camiseta con su foto y la firma del grueso de la plantilla.
Tras el bonito detalle de la familia blanquiazul con uno de sus capitanes se reanudó el juego con los pupilos de Andrés Millán en busca del empate. Pero a medida que pasaban los minutos, el Rinconada notaba la falta de banquillo que, a excepción de Sedeño, componían juveniles, y tenía más problemas para poner en apuros la meta visitante. El Osuna, con poco, se defendía bien, y no ansiaba un segundo gol si ello implicaba tener que exponer algo en defensa. Al final, la experiencia ursaonense valió tres puntos que pueden dar casi el ascenso a los de Alberto Castro, que dependen de sí mismos para alcanzar la Primera Andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.