BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡¡ CAMPEONES !!!

El Rinconada cerró con victoria el curso liguero y certificó el Campeonato de Primera Provincial antes de partir a Preferente y explorar retos más ambiciosos


Articulo de larinconada.es

El Rinconada cerró el curso de la temporada con una victoria ante el Gines por 2-1, poniendo un broche de oro a una temporada ya de por sí gloriosa y que se ha coronado con el ascenso a Preferente y con el Campeonato de la Primera Provincial.
Con el equipo ya ascendido, la junta directiva había preparado una gran fiesta en los prolegómenos del encuentro, con la interpretación de ya famoso himno del Rinconada, a cargo de Rumbas sin Fronteras, que deleitó al público asistente. Luego, homenaje de la entidad a modo de agradecimiento al alcalde, Javier Fernández, y al concejal de Deportes, José Manuel Romero Campos, que recibieron sendas camisetas de la entidad de manos del presidente, Juan Luis Bravo. También hubo homenaje a aquellos que rompen barreras para seguir a su equipo y se reconoció a un seguidor con discapacidad y al socio número uno de la entidad, que hizo el saque de honor.
Ya sobre el césped, el técnico Andrés Millán pedía que se olvidarán los fastos para que el plantel se centrara en el Gines, que se jugaba la vida en el envite y salió al Leonardo Ramos a morder. Al Rinconada solo le valía el triunfo, porque quería ser campeón y no estaba dispuesto a que nadie pudiese pensar que levantaba el pie del acelerador con el ascenso conseguido. No obstante, los primeros en adelantarse en el marcador iban a ser los aljarafeños, tras culminar una jugada a la contra. Con desventaja, el cuadro blanquiazul se hizo dueño del partido, pero los goles no llegaban, por lo que al descanso, los locales se fueron con el marcador en contra al vestuario.
Nada más comenzar la segunda parte, los rinconeros empataron por medio de Selu, pero el árbitro anuló el tanto. Eso sí, el equipo rinconero era otro al de la primera parte, había pisado el acelerador, y la ventaja del Gines iba a ser efímera. Primero fue Niza, de penalti, quien ponía las tablas y luego, otra vez Niza, apenas un minuto después, con un gol Olímpico, iba a dar la vuelta al marcador para poner el 2-1 que a la postre, sería definitivo. Aunque hubo ocasiones para ampliar sobradamente la cuenta, y también los visitantes tuvieron alguna para empatar, el marcador no se movería sellando un año histórico para el equipo blanquiazul.
Tras el pitido final, hubo invasión de campo y los jugadores fueron pasando por el palco para recoger una pequeña Copa como símbolo del ascenso y el Campeonato. Tras pasar todos, el capitán, José Sedeño, levantó el gran trofeo para delirio de un abarrotado Leonardo Ramos Yerga. Mientras tanto, abajo, en el césped, Rumbas sin Fronteras volvía a interpretar el himno, coreado por toda la afición y los jugadores se iban presentando por el delegado, Paco Gallardo, al más puro estilo NBA de La Palmera, entre las risas, las bromas y los abrazos de todos los integrantes del plantel.
Por último, entre la algarabía local –que contrastaba con las lágrimas del Gines, que consumó su descenso a Segunda Provincial-, tomó la palabra el técnico, Andrés Millán, para dedicar el ascenso y el título a toda la afición, y luego Perales que, en nombre de la plantilla, hizo lo propio. El bravo jugador blanquiazul se derrumbó entre lágrimas a la hora de dedicar el ascenso a su madre, presente en las gradas, a la que entregó su camiseta entre los vítores de “Perales quédate” de todo el campo.
Y después empezó la fiesta, una fiesta para los más allegados, para los que han compartido los momentos malos y, afortunadamente, los momentos buenos, que han sido mayoría. De esa fiesta se podrá escribir mucho, pero eso será otra historia. Enhorabuena Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.