BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Tres puntos a base de coraje

U.D. RINCONADA  2-1  U.D. PILAS
Cuando el equipo se pone el mono de trabajo, recibe la merecida recompensa.

 









De vuelta a Santa Marta después del extraño resultado negativo de la pasada jornada, todos esperábamos espectantes para ver qué U.D. RINCONADA, nos íbamos a encontrar. Quiero ser lo más fiel posible a la realidad vivida en el Nuevo Leonardo Ramos y espero tener el acuerdo de todos los que hayan estado presentes, cuando escribo que el marcador, para nada hace justicia con lo que realmente se ha visto en la mañana de hoy. Podía haber sido tranquilamente un 4 ó 5  a 1, pero cuando la pelota no quiere entrar, no hay manera.
Feas, muy feas se ponían las cosas en el minuto dos de la primera parte, cuando en la primera jugada que hace el Pilas, parece que todavía los de Francis García no se habían enterado que el partido estaba en juego y en un ataque por la banda izquierda,  de un zapatazo, mal ejecutado, el delantero tuvo la suerte de que el esférico fuera tan ajustado al primer palo, que Alfonso nada pudo hacer para evitar el gol de los pileños. En ese mismo instante, es cuando el equipo blanquiazul, muy animado y jaleado por la grada durante todo el partido, decide ponerse el mono de trabajo y cambiar totalmente el chip, para hacerse dueño de todo el juego y durante todo el resto del partido.
La linea defensiva muy bien colocada, destruía cualquier conato de ataque visitante, ayudada perfectamente por un centro del campo bien organizado, todos trabajaban en equipo, que es de lo que se trata este deporte, y la magnifica labor de Selu haciendo un trabajo en la sombra excelente, luchando, peleando balones y haciendo la vida imposible a los centrales contrarios, iban dando forma al triunfo más que merecido de la U.D. RINCONADA. El empate llegaría en el minuto 7 de la segunda parte en un claro penalty, que transformó Perales, y un cuarto de hora después, en el 22, Sedeño hizo una de las suyas, quitando las telas de araña de la portería contraria, en una falta lanzada magistralmente por el centro campista rinconero. Algunas oportunidades clarísimas de gol tuvieron los blanquiazules, como para haber matado el partido, pero lo cierto es que la pelota se negaba a entrar y el poste en alguna ocasión, también puso de su parte para que el marcador no fuera más abultado.
La única nota gris, se produjo con la expulsión de Lolo cuando aún faltaban 20 minutos, en una discusión infantil con un contrario y el árbitro, por colocar el balón en una falta en el centro del campo.
En definitiva, pienso y creo que la plantilla es sabedora de que tiene a toda la afición a favor, a toda la Junta Directiva muy comprometida tanto con ellos, como con el cuerpo técnico y que la única forma que hay de sacar los partidos adelante, es trabajando, luchando y dándolo todo cada domingo, para sacar resultados positivos y hacer que la familia rinconera, esté cada vez más unida.
Enhorabuena a todos, y toca la semana que viene, viajar a Gelves para seguir en esta linea, será el sábado a las 18´15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.