BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 10 de enero de 2010

ENTREGA, LUCHA Y GARRA DE 14 GLADIADORES

TRAJANO  1  -  U.D. RINCONADA  2

Tres puntos de oro, los conseguidos en la mañana de hoy por la U.D. RINCONADA, en la pedanía de Utrera.



Si en ocasiones hemos empezado la crónica de los últimos partidos, diciendo "Mañana fría en el Castañita..", lo de hoy no tiene nombre, quizás no hubiera menos de cinco o seis grados, pero la verdad es que la sensación térmica que teníamos todos los presentes, es de uno o dos grados bajo cero, a esto le sumamos la lluvia casi helada que cayó durante todo el encuentro y el barro que había por toda la instalación del equipo de Trajano, y se pueden ustedes imaginar el panorama con el que nos encontrábamos, nada más llegar.
En el día de hoy, la U.D. RINCONADA, ha dado una lección de pundonor, lucha y garra, sobre todo por la cantidad de bajas que tenía el equipo de Carlos Cortés, y lo mentalizados que salieron todos los jugadores.
Eran catorce en total, uno de ellos juvenil como es el caso de Biga, que empezó el encuentro en el banquillo.
Durante la primera parte, el equipo local intentaba controlar el partido, atacando con pases largos, buscando a los hombres de ataque, pero la verdad es que no llegaron a inquietar a Ricardo, dado que la zaga rinconera estuvo en todo momento muy atenta, cortando todas las jugadas de posible peligro. Poco a poco iba bajando el ímpetu con el que comenzaron los de Trajano, y los blanquiazules se hacían con el esférico con más facilidad pero no por eso, con menos lucha y briega. Un par de ocasiones tuvieron los de Carlos Cortés en este primer tiempo, sin que llegara el balon a la red de la portería contraria, mientras tanto, la lluvia no cesaba y el frío era cada vez más intenso.
La segunda mitad fué rinconera desde su comienzo, y en el minuto cinco el árbitro señalaba una falta clarísima a favor de la U.D RINCONADA, a unos metros de la frontal del área del Trajano por la banda derecha del ataque rinconero. Colela fué el encargadao de poner el balon en juego, y lo hizo al primer palo, donde Andrade, adelatándose a su marcador, remató de primeras marcando el gol que abría el marcador.
La reacción del equipo local era de esperar, y sabiendo leer perfectamente el partido, los rinconeros aguantaban las embestidas de los locales, a base de buena colocación y mucha "pelea" por todos los balones, esperando su momento para salir a contra golpe. Corría el crono por el veintiuno de esta segunda mitad, cuando la zaga rinconera recupera perfectamente un balón al borde de su propia área, y en dos toques y antes de que David Nuñez pisara campo contrario, le ponen el balón por delante al delantero rinconero, quién controla, encara la portería contraria y cuando el guardameta local sale a interceptarlo, lo bate por debajo, marcando un golazo, y subiendo el dos a cero al casillero.
Sin olvidar en ningún momento que las condiciones climatológicas eran pésimas, los de Carlos Cortés no paraban de correr y sufrir como jabatos por todo el terreno de juego, aguantando los intentos de remontada del Trajano, que por otro lado, realizó algunos cambios para refrescar al equipo, pero los nuestros seguían con el once inicial, al no disponer de efectivos en condiciones óptimas, exceptuando al juvenil Biga, que jugó el último cuarto de hora, haciéndolo muy bien. Seguían las subidas del Trajano, pero una y otra vez, el equipo estaba a la altura de las circunstancias, cortando todo lo que intentaba construir el equipo local. Carlos Cortés no tuvo más remedio que dar entrada a Fran Avalos, que era el otro hombre de campo que tenía en banquillo, pero que estaba tocado, aunque a esas alturas del encuentro estaban casi todos exsaustos y sin aliento, pero ellos seguían con los dientes apretados y luchando por llevarse los tres punto en juego.
El gol del Trajano, llegó en el minuto cuarenta y uno de la segunda parte, a la salida de un corner y que remató debajo del segundo palo el dorsal número 14.
De ahí al final del encuentro, todavía dispondría la U.D. RINCONADA de alguna ocasión pero no pudo ser y el resultado fué el ya conocido 1-2.
Resaltar nuestro agradecimiento a los rinconeros que se dieron cita en Trajano, una veintena, pese al mal tiempo que hacía, aguantando muchísimo frío y lluvia, para animar a Nuestro Equipo, que hoy ha conseguido una victoria importantísima y desde la web de la U.D. RINCONADA, felicitamos a los 14 gladiadores que han salido hoy al campo a dejarse la piel y conseguir estos tres valiosos puntos, que nos colocan de forma provisional, en la cuarta plaza.





Arriba a la izquierda, el banquillo rinconero
Arriba en el centro, un aficionado en el barrizal de Trajano
Arriba a la derecha, nuestro amigo Guillermo Díaz, al pié del cañón, narrando el partido para Radio Rinconada
Sobre estas lineas, momento del partido, Carlos Cortés en el banquillo y el Presidente de la U.D. RINCONADA junto a Guillermo Díaz y al padre de David Nuñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.