BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 3 de octubre de 2011

SENIOR; 3-2: Naufraga fruto de sus propios errores

Crónica de www.larinconada.es 

El Rinconada sigue sin puntuar lejos del Leonardo Ramos y en Alcalá dejó pasar una nueva oportunidad de hacerlo en un duelo marcado por la falta de fútbol, fruto del estado del rectángulo de juego, y la racanería de los dos técnicos, que sacrificaron cualquier destello de cara a los aficionados, por un fútbol directo, marcado por la estrategia, en el que el Rinconada, quizás el mejor especialista de la categoría en esta agua, naufragó fruto de sus propios errores a la hora de ejecutarla en defensa y en ataque.

Las cosas comenzaron bien para los de Andrés Millán, que se adelantaron en el marcador después de que Niza transformara un penalti engañando a Chesco, señalizado por un presunto agarrón dentro del área alcalareña. Los locales protestaron mucho la jugada y se cargaron de amarillas y Ledesma, oficialmente lesionado, dejo el campo a Javi Pelé, cuando tenía una amarilla y los aficionados murmuraban que no acabaría el partido.
El partido iba de cara para el Rinconada que se durmió en los laureles y vio como, poco después, Joaquín, el canterano del San José, ponía las tablas en el marcador tras una jugada del lateral zurdo Aurelio en la que los de Chico reclamaron falta y los rinconeros se quedaron parados. El árbitro dio la ley de la ventaja y el ex cañamero, el más listo de la clase, dejó con cara de tontos a todos los defensores blanquiazules.
El empate espoleó al Alcalá que, con una hipermotivación, se fueron arriba y empezaron a crear problemas a la meta de Caro. Aurelio iba a poner en ventaja a los locales, lo que supuso un duro varapalo para los de Andrés Millán, que se fueron al descanso por debajo en el marcador.
Nada más arrancar el segundo tiempo, un balón colgado al área sirvió para que el Alcalá ampliase la ventaja, ante el asombro de la nutrida parroquia rinconera, que veía como su equipo era víctima de su propia filosofía de juego. A partir de ahí, los locales se dedicaron a guardar la ropa achicando balones y el Rinconada no supo rentabilizar los balones al área que entrañaban su único argumento ofensivo.
El trencilla paró el partido para solicitar la presencia de las fuerzas de orden público, después de expulsar a Víctor Melli y Joaquín, que se ensarzaron en un rifirrafe y dejaron con diez a sus respectivos equipos.
Con el tiempo cumplido, David Melli aprovechó el enésimo balón a la olla para maquillar el resultado y dar emoción a los últimos minutos, pero los puntos volaron para el Rinconada.
 La próxima semana, en el fortín que, hasta el momento, supone el Leonardo Ramos, los rinconeros recibirán al Huévar, otro equipo que rentabiliza la estrategia y que se encuentra en la zona noble de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.