BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 2 de mayo de 2011

U.D. PILAS 2 - 1 U.D. RINCONADA

Muy buena imagen de un equipo plagado de juveniles


U.D. PILAS: Villarán, Cardellat, Zayas, Perole, Juan, Esteban, Sergio (Víctor), Loren, Luis Carlos, Gabri y Ponti (Lito).
 U.D. RINCONADA: Álex, Colela, Trompo (Domi), Nané, Sedeño, Perales, Abel, Tete, Luis (Edu), Emi (Talaverón) y Francis (David).
 Árbitro: Pérez Ledesma. Amonestó a los locales Ponti, Zayas, Gabri y Loren y al visitante Sedeño.
Goles: 1-0: Ponti (m. 15); 2-0: Zayas (m. 19); 2-1: Perales (m. 53).
Comenzaba con puntualidad el encuentro y con un Pilas mejor colocado sobre el terreno de juego que los blanquiazules. Empezaban a colgar balones al área y la improvisada defensa rinconera, a quitárselos de encima como podía. Uno de esos balones quedaba suelto en el área y Ponti con un remate ajustado y certero hacía el 1-0 en el minuto 13. La U.D. Rinconada trataba de desprenderse del asedio local que, una y otra vez, intentaban por bandas perforar la meta de Álex. En el 19 llegaría el 2-0, al tocar suavemente de cabeza Zayas una falta ejecutada desde la derecha por Gabri, despistando a Álex y poniendo el balón en el fondo de las mallas. Eran momentos de desconcierto en nuestro equipo, los pesos pesados de la U.D. Rinconada se echan el equipo a sus espaldas y comienza la reacción de los nuestros: se hacen fuerte atrás (con un Sedeño espléndido y un Nané perfectamente situado junto a Colela y Trompo haciendo el desgaste físico,) una línea medular formada por Tete y Perales robando todos los balones y distribuyéndolos a las bandas, donde Emi y Francis se batían el cobre con los laterales locales. En una de esas batallas llegaría el pase interior a Luis que, en un balón dividido con Villarán, no llegó a acertar.
La segunda mitad comenzaba sin cambios. Los nuestros sabían que iban a tener su oportunidad y no debían desaprovecharla. Y no tardó mucho en ocurrir. En el minuto 52, el colegiado Pérez Ledesma señaló un claro penalti de Cardellat sobre Emi cuando éste se quedaba sólo delante de Villarán, aunque el colegiado no se atrevió a expulsar al capitán pileño siendo este el último hombre.
Perales hizo el 2-1 y metió el miedo en el cuerpo al equipo pileño que se limitó a defender con uñas y dientes su ventaja. La jugada polémica llegó cuando el colegiado no se atrevió a pitar un segundo penalti claro sobre Luis, que nos hubiese dado la oportunidad de empatar.
Marco Larriba mueve ficha y da la oportunidad de debutar en el primer equipo a Domi, Talaverón y David, intentándose empatar el partido con seis juveniles, llegando a sembrar las dudas en el equipo local y con el público pidiendo la hora se llegó al final del encuentro.
Un encuentro de mucho trabajo donde el resultado no acompañó pero donde se vio a un Rinconada distinto en actitud. Se perdió sí, pero se trabajó.
Reseñar además el debut de Francis, primer jugador en categoría cadete en debutar con el primer equipo de la U.D Rinconada. Desde aquí nuestras felicitaciones, y nuestro deseo de que defienda nuestros colores por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.