BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 3 de octubre de 2010

Diez minutos de prolongación injustificables, le quitan dos puntos a la U.D. RINCONADA

SENIOR: U.D. RINCONADA  1-  GUILLENA C.F.  1

Granero Guzmán
En el transcurso de la mañana, hemos podido comprobar como un árbitro puede influir en un resultado sin hacer absolutamente nada. Y eso es precisamente lo que el protagonista del partido ha hecho, nada de nada, cuando lo que debió hacer fué pitar el final del encuentro pasados los minutos de prolongación, que él mismo anunció a los delegados de los equipos. Siete fueron los que supuestamente tenía que prolongar, aunque esa decisión ya era exagerada, ya que no hubo ninguna jugada que parara el juego, ni nada parecido, solo los cambios de ambos equipos, pero no contento con esto, el señor Granero Guzman , aguantó hasta el minuto 54 de la segunda mitad, momento en el que el Guillena empataba, y llegó hasta el 55 y medio para pitar por fin el final del partido, inexplicable pero cierto. Y es que aparte de ese "Detalle", el colegiado había estado muy correcto durante todo el lance, manejando con acierto prácticamente todas las decisiones, tanto para un bando, como para el otro. Cierto es que en ambas áreas se pidieron penas máximas por parte de las dos aficiones, pero que en esto del fútbol, todo entra dentro de lo deportivo. Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que, sin motivos ni razones aparentes, un juez de un partido de fútbol, baloncesto, futbito o cualquier deporte, alargue en el tiempo cualquier partido, hasta conseguir echar por tierra el trabajo de un equipo técnico, la moral de una plantilla y la ilusión de una afición. 

En lo que concierne al partido, hemos visto una U.D. RINCONADA, más enchufada y concentrada en el partido, que en otras ocasiones, teniendo el partido parcialmente controlado en la primera mitad, donde tanto blanquiazules como guilleneros, gozaron de sus oportunidades, pero quizás con demasiado respeto mutuo. La primera parte terminó con empate a cero, y en el 10 de la segunda, Selu encaró la portería contraria, en un contragolpe rápido, batiendo la porteria visitante de un tiro raso a la derecha del guardameta del Guillena C.F..
Parecía que se encarrilaba el encuentro, pero con más de media hora por delante, cualquier cosa podía pasar. Desde ese momento los intentos visitantes por empatar eran continuos, pero la zaga de los de Francis, repelían una y otra vez las acometidas guilleneras. Fueron pasando los minutos y en fin, pasaron más, muchos más minutos de la cuenta, hasta que en el 54 de la segunda mitad, en un balón parado, que era la única forma de acercarse a puerta por parte de los de Alex, en una melé dentro del área, el Guillena C.F. hizo el empate. Con el mono de trabajo puesto, los rinconeros intentaron en vano dar una alegría a su afición, pero quizás y es mi punto de vista personal, no debimos echarnos tan atrás después del gol, sobre todo faltando tanto tiempo, aunque quién realmente facilitó el definitivo 1-1-, fué el colegiado Granero Guzman, alargando 10 minutos el partido, sin ningún motivo, a lo mejor espera este señor que le extiendan alfombra roja cuando vaya a pitar a Guillena.
Por lo demás, partido de guante blanco, sin incidentes entre jugadores y dos aficiones que han animado y defendido sus colores, sin pasar de lo estrictamente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.