BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

martes, 21 de septiembre de 2010

Carta de agradecimiento del expresidente Antonio Rodríguez

"Boby" agradece a la Junta Directiva este detalle enormemente y de corazón

Trás recibir el pequeño homenaje, el pasado domingo, Antonio Rodríguez nos envía una carta de agradecimiento, que queremos compartir con toda la aficón y simpatizantes de nuestro blog.
A nadie se le escapa, si es rinconero, que éste que escribe a diario en nuestro blog, tiene un parecido espectacular con el expresidente rinconero, cosa muy normal siendo como soy su hijo. Aunque la verdad es que ya me gustaría parecerme más a mi padre en su forma de ser, su bondad y su implicación en todo compromiso que adquiere, de momento me conformaré con seguir lo que él dejó en su día, el trabajo por nuestro Club, junto a un grupo de amigos que tienen la misma ilusión que tanto mi padre como los que le acompañaban, tuvieron en su momento.
Gracias por ser como eres, papá.


XX ANIVERSARIO DE LA FASE DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN


Nunca podré olvidar, la gran sorpresa que me tenían preparada los directivos de la U.D. RINCONADA.

Estaba tan tranquilo con mis nietos, oyendo los números del sorteo correspondiente a la rifa del partido de hoy, día 19 de septiembre de 2.010, en el descanso del mismo, cuando de repente llaman por los altavoces a Antonio Rodríguez Sánchez, quien esto escribe, para hacer entrega de una placa, que dicho sea de paso, no me había enterado quien era el afortunado, cuando llego al lugar donde se hacía la entrega, pregunto al secretario que la tenía en la mano,
¿ Para quién es ?
Me contesta, “PARA TI”. “Déjate de guasa y dime para quién es.” “Hoy conmemoramos el Vigésimo Aniversario de la liguilla de ascenso a Tercera División, que jugó nuestro Club, siendo tu Presidente,
y ése eres tú, aquí no hay otro que lo haya conseguido.

No podéis imaginaros lo que me entró por el cuerpo, no sabía que responder, la única palabra que tenía en la boca era, gracias, gracias, muchas gracias de verdad no me lo esperaba. Gracias de todo corazón.

Pero una vez tranquilizado en casa, me dije, tengo que hacer público este acontecimiento que me reconoce mi Club de toda la vida. Y qué mejor manera de hacerlo donde nos brinda nuestro querido Club, que es en la página WEB, (Cosa impensable en mis tiempos en los que también desempeñé el cargo de secretario) cómo cambian los tiempos y nosotros.

Como comprenderán, esto a mí solo no me pertenece. Tuve la gran suerte de rodearme de unas personas que, cada una en lo suyo eran unos campeones. Como una piña trabajábamos todos por la misma causa y con unas dificultades tanto económicas como materiales, que eran casi imposible cubrir los presupuestos para llegar a final de temporada.

Empezando por el Tesorero, el Gran Leonardo Ramos Yerga, no tenía tiempo más que para ése campo del “Lejío”. Implicaba a trabajar en él a su mujer Cármen, a sus hijos, Juanito, Francis, Leonardo, Guillermo, a todos los tenía tan involucrados limpiando los vestuarios, pintando el campo, llevando el cuido del material deportivo... Claro en esa época las instalaciones no eran municipales, y todo lo teníamos que hacer nosotros los directivos, incluso sembrar el campo y regarlo con los periquitos, que eran de goma y tenían que arrastrarlos a mano y cambiarlos cada cierto tiempo para que no se encharcaran. Pero era también tesorero, como digo más arriba, a mi se me hace a la idea de que sigue aquí abajo con nosotros, todavía me imagino verle hacer la recaudación, una vez que termina la taquilla, decirle a Antonio Mateo, vamos a ver si hemos sacado por lo menos para pagarle al árbitro, o Candi, cuando tengas preparada la cuenta del bar ajustamos cuenta de la recaudación de hoy, que dicho sea de paso hemos estado en familia ¿No?.
Cómo no voy a imaginármelo con nosotros cada domingo, si ya no es el “Lejío” ahora se llama el campo de “Leonardo Ramos Yerga”.

Cuántas veces sacaba de las faenas del campo en las Cortillas o donde estuviera trabajando en cualquier lugar del término de nuestro pueblo, los tractores, nuestro insuperable amigo Antonio Romero Hernández, para nosotros Antonio “El Negro”.

“Otro que mejor baila”. Si sus faenas las terminaba a las diez de la noche y había que ir al campo de futbol porque necesitaba algún tractor para hacer algo al terreno de juego, no lo dudaba ni un minuto, allí estaba él, su tractor con sus herramientas, su gasoil, que dicho sea de paso como si marcharan con agua, allí nunca se vió una factura de gasoil presentada por el “Negro”.
Vehículo para llevar a jugadores tanto amateur como de los escalafones inferiores, el primero él. Y si entramos en la cuestión económica, acabamos con el cuadro. Era un empresario agrícola que le iban muy bien las empresas que llevaba, estaba dentro de los pudientes en aquella época. Su dinero le ha costado la U.D. Rinconada.

Recuerdo en las pretemporadas, cuando invitaba, a una finca que tenía con piscina en el término de Brenes, a todos los jugadores de la plantilla, a los directivos y esposas, a toda la familia que éramos en aquella época la U.D. Rinconada, su mujer Rosi, preparaba lo que hiciera falta para que de allí no se fuera nadie sin beber ni comer ni bañarse en la piscina.

Pero donde había que verlo era en los días de partido. Pendiente del campo, que estuviera en perfecto estado dentro de nuestras posibilidades. En la puerta con las papeletas de la rifa en la mano, ofreciéndole a todo el mundo.

Si había salido un balón fuera del recinto, pendiente a ver quien iba a por él, si no iba nadie salía corriendo antes de que se perdiera, que se perdían muchos por descuido nuestro.

Bobi, me decía: “hoy las papeletas no se han vendido todas”, al final hacía como que sí, se quedaba con todas y si le tocaba en los números que llevaba, no cogía el premio y entregaba el importe como si se hubiese completado la venta. “Bobi, te invito a Una manzanilla de Sanlúcar y yo me tomo otra”.

Cómo comprometía a sus amigos empresarios agrícolas o proveedores suyos para sacarles ayuda económica para nuestro Club.

Por eso y mucho más otro que tuve la suerte de tener a mi lado. También lo veo todos los domingos en el Leonardo Ramos, para mí tampoco se ha ido. También llegó a ser un gran presidente.

Qué decir de mi amigo Rafael Sáchez García, Director deportivo. Secretario tecnico. Relaciones públicas extraordinario, tanto con los jugadores como en la Federación Andaluza de futbol, Mutualidad etc, etc...todo lo relacionado con los jugadores, era él quien lo manejaba. Éramos todos una piña en este y en todos los aspectos a la hora de decidir los designios del Club. También llegó a ser un gran presidente, me sustituyó cuando terminé mi mandato y continué como secretario.

Si os dais cuenta, formamos un equipo entonces en el que nos turnábamos cada cuatro años en la presidencia del Club, siempre que no hubiera otra candidatura ajena a nuestro entorno, así que todos pasamos por casi todos los cargos de directivos.

Nuestro amigo Charli, siempre dispuesto, “lo que haga falta Bobi”. Eso sí, nunca quiso ser presidente debido a que su empresa de Electricidad le ocupaba mucho tiempo, tanto en lo particular, como en el campo de futbol con los focos, que alguna lata les daba más de una vez.

Antonio Vasco Sánchez. Director de La Caixa, hacía de secretario un año, otro de tesorero, administrativo del club, también siempre dispuesto a trabajar por la U. D. Rinconada, como todos quitándole tiempo a la familia, para dárselo al Club.

Gran entrenador en el año anterior a la fase de ascenso que fue, nuestro amigo Antonio Castilla Bonilla, “Dieste para los amigos”. También contribuyó mucho a hacer el equipo venidero para la gran efeméride que llegó al año siguiente, digamos que fué el embrión del acontecimiento venidero.

José Vasco, hermano del anterior, administrativo del Club, Entrenador del equipo en la época de la fase de ascenso. Para venir a entrenar, hacía de trayecto cien kilómetros todos los días, pues vivía en Monesterio, y otros cien para volver naturalmente. Era el primero en llegar. Se lo tomaba tan en serio que parecía un profesional de un equipo de primera. Trabajaba con la plantilla exigiéndole el máximo de ellos.

Ya puestos a nombrar de aquel año 1.990-1.991, parece que fue ayer, qué decir de la plantilla con la que contábamos. Los Juan Carlos, Dominguez, Juan L. Bravo, hoy presidente del Club, Sergio, hoy director Deportivo, los hermanos Reina Humanes, los molownis, Pareja, Moreno, el Chapi, Julián Ramírez, Angelito, Pedro Bazán, Juanito, Luis Mi. Junior, Kiki etc. etc....y perdonad si no os nombro a todos por falta de espacio.

Dicho esto, cómo voy a hacer mío este trofeo que hoy se me entrega. No tengo más remedio que compartir con todos los que he nombrado anteriormente, más los que no he mencionado porque sería la lista interminable y que me perdonen de nuevo los que no aparecen aquí pero que los llevo dentro de mi corazón. Vuelvo a repetir que quien tuvo la suerte de encontrarme con todos los aquí mencionados más los que no, fui yo. Por éso todo el mérito es del equipo que llegamos a formar en su día y es con ellos, repito, puesto que se lo merecen igual que yo, con quien quiero compartirlo y así se los hago saber.

Por todo ello dejadme un tiempo que me reponga de la gran sorpresa que hoy me habéis dado.

No me queda más que aceptarlo humildemente. Dandoos las GRACIAS DE TODO CORAZON. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.









Fdo. Antonio Rodríguez Sánchez.

2 comentarios:

  1. "EL CHAPI"
    Emocionado al leer estas palabras,no me puedo contener para haceros mi comentario,sobre esta gran familia que es la U.D.RINCONADA,como decia mi amigo boby.Porque ese fue el secreto de esa maravillosa temporada,que quedo marcada en nuestros corazones para siempre,yo me di cuenta nada mas llegar aquel verano de 1990,cuando hicisteis realidad mi sueño, de estar dentro de ese GRAN grupo humano que ya formabais.Nunca podre olvidar el detalle de todos, para pagar mi salida de el ronquillo,directiva y jugadores,MI OTRA FAMILIA.Gracias, por todos los maravillosos años que aun sigo disfrutando a vuestro lado y en el recuerdo de los que ya no estan, pero como tu dices,AMIGO,siguen estando alli.
    Nos vemos como siempre en casa.

    ResponderEliminar
  2. KIKI.ME HE EMOCIONADO AL LEER TU CARTA AMIGO BOBY .SOLO QUERIA DECIRTE QUE ME ALEGRO MUCHO POR ESE HOMENAJE. TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE AQUEL EQUIPO ERAMOS UNA FAMILIA. YO QUE VINE DE UN EQUIPO COMO EL ALCALA DE GUADAIRA ME SORPRENDIO EL TRATO QUE NOS DABAIS A LOS NUEVOS Y ESO ERA POR LA BUENA GENTE QUE HABIA EN ESA DIRECTIVA COMO RAFAEL, EL CANARIO ,EL CHARLY ,LEONARDO, COCA, PINEDA Y COMO NO ESE NEGRO QUE ERA TODO CORAZON.POR ESO TODOS DEFENDIMOS ESE ESCUDO CON EL ALMA INCLUSO ALGUNO COMO YO CON NUESTRA SALUD QUE ME DEJE LAS RODILLAS EN ESE CAMPO TAN QUERIDO.SIEMPRE ME SENTI UN RINCONERO MAS POR ESO SIGO CON MI CARNET DE SOCIO PARA APOYAR A NUESTRO EQUIPO DEL ALMA.AMIGO BOBY UN ABRAZO MUY FUERTE OJALA QUE TODOS LOS EQUIPO TUVIERAN GENTE COMO TU EN SU DIRECTIVA. Y TODO HOMENAJE QUE SE TE HAGA SIEMPRE SERA POCO PARA AGRADECERTE LO QUE HAS DADO POR ESE CLUB.UN ABRAZO (KIKI)

    ResponderEliminar

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.