BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 14 de marzo de 2010

ROBO CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA

ATCO VILLANUEVA  3 -  U.D. RINCONADA 2
SENIOR

Imagen de archivo
Lo que ha sucedido en el Municipal de Villanueva , es claramente tal y como dice el titular, un robo con premeditación y alevosía, por parte del árbitro del encuentro, Gonzalez García.
Desde que empezó el choque estaba cantado, no sabemos el motivo, que los de Carlos Cortés tenían que luchar contra otro rival más, el colegiado. Prepotente, con afán de protagonismo y con una idea muy clara, la de perjudicar a la U.D. RINCONADA, fuera como fuera y costara lo que costara. Le bastaron 20 minutos para dejar al equipo rinconero con 10 jugadores, al expulsar a Andrade por doble amarilla, la primera de ellas por protestar (cosa que no tiene nada de raro), y la segunda en una jugada en la que no existió ni falta. En el momento de la expulsión, la U.D. RINCONADA, ganaba 0-1 merced a un golazo de Alvaro, en una inigualable jugada de Mimi. Pero cuatro minutos después empataría el equipo local por mediación de Miguel Angel, justo después de la expulsión de Andrade.
No contento con lo que estaba sucediendo, que no era otra cosa que los blanquiazules con diez hombres dominaban jugando mucho mejor que los locales, en una jugada de ataque local, Ricardo rechaza el balón claramente fuera de la portería, y la sorpresa salta para todos cuando el asistente levanta el banderín y  marca el centro del campo, ni los propios jugadores del Villanueva habían pedido el gol. Con el partido con el resultado de dos a uno, en el 40 de la primera mitad, Mimi fué objeto de un penalti clamoroso, que el árbitro no quiso ver, y de esta forma entre quejas y protestas por parte de todos lo rinconeros que se han dado cita en el Municipal de Villanueva, el árbitro pitaba el final de la primera parte.
En la segunda mitad la U.D. RINCONADA seguía ofreciendo mejor fútbol que los locales, hasta que en el minuto 11, Lolo botó una falta que terminó en los piés de Pato y éste de un tiro raso por bajo, puso las tablas en el marcador. Los minutos siguientes fueron claros para los hombres de Carlos Cortés, hasta el punto de que Mimi, estuvo a punto de marcar el tercero para los nuestros, pero el balón dió en el lateral de la red por fuera. Se vé que el "señor árbitro" veía peligrar su objetivo y todo lo que señalaba, era a favor de los locales provocando incluso con su actitud chulesca, a los jugadores visitantes. Después de tener alguna que otra ocasión más,contabilizamos hasta tres, en la que una de ellas dió en el larguero, llegó el minuto 41 y el colegiado tenía que apuntillar su faena, por lo que en un ataque por la banda izquierda local, el esférico llega a salir más de una cuarta, casualidad que en este caso el asistente no lo ve, aunque si vió el gol que no entró en la primera parte en contra de los blanquiazules, y como decía, los arbitros permiten seguir la jugada y el Villanueva marca el tercero. Solo quedaba esperar unos minutos y pitar el final, pero incluso en el descuento, la U.D. RINCONADA, fué objeto de un clarísimo penalti que el juez de la contienda convirtió en un fuera de juego inexistente.
Esto es lo que según mi punto de vista es un robo, máxime cuando después de la que estaba liando el "muchacho de negro", se cebó en sacar tarjetas a diestro y siniestro, pero siempre al banquillo y jugadores rinconeros.
Lo mejor es pasar página y pensar ya en el próximo encuentro que será frente a La Liara Balompié, el domingo 21 de Marzo (DM), en el Leornardo Ramos.
Por cierto no quisiera terminar esta crónica sin decir a los muestros "CHAPEAU", POR VUESTRA ENTREGA DESDE EL MISTER, HASTA EL JUGADOR Nº 16, habéis vuelto a demostrar que sois los que movéis nuestra afición y nuestros corazones blanquiazules, hoy moralmente habéis ganado por goleada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.