BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 14 de febrero de 2010

C.D. DEMO 2 - U.D. RINCONADA 0

EL RESULTADO NO REFLEJA LO VISTO EN SAN JERÓNIMO

En el día de hoy no podemos decir que la U.D. RINCONADA ha jugado un partido brillante, ya que el resultado final nos indica todo lo contrario, aunque la realidad es que cuando el balón no quiere entrar, ya puede durar el partido ciento veinte minutos, que al final no entra. Esta es una de las varias lecturas que se puede tener del encuentro de hoy. Otra visión del partido, es que no podemos llegar siete veces con todo a favor, y no "matar" en el último instante.
En la mañana de hoy hemos visto que los de Carlos Cortés pese a intentarlo, no han sido capaces de perforar la portería contraria, y esto ante un equipo tan correoso y peleón como el Demo, puede pasar factura como así ha sido.
Durante los primeros instantes del encuentro, la posesión de balón estaba repartida, prácticamente al cincuenta por ciento, sin que hubiera un claro dominador, hasta el minuto 21 cuando en un intento de contragolpe de los blanquizules, hubo una perdida de balón en el centro del campo que aprovechó el dorsal nº 9 del Demo, Pesca, entrando hasta el borde del área rinconera, desde donde decidió tirar, saliéndole un chut a la izquierda de Ricardo sin que éste pudiera hacer nada por evitar el primer gol de los locales.
Eso y solo eso, fué lo que hizo en ataque el Demo en toda la primera mitad, o lo que es lo mismo, una efectividad del 100%. La primera ocasión rinconera, llegó en el 28 de esta primera mitad, con un precioso remate de cabeza de Andrade, que se estrella en el larguero. Lo seguían intentando los de Carlos Cortés pero no se terminaban las jugadas en ataque rinconero, unas veces porque chocaban con la defensa contraria, y otras por decisiones arbitrales que no se tomaban, como por ejemplo el claro penalti por manos clarísima en el área pequeña, que el árbitro no quiso ver en el minuto 40 de partido.
En la segunda parte Ricardo evitó el segundo gol local, al hacer un paradón a bocajarro en una internada local por la banda derecha, ahí terminó el fútbol que no el partido para los de rojo, ya que a partir de ahí, se dedicaron a perder todo el tiempo que podían y basaron su juego en marrullerías, protestas y provocaciones a los visitantes, que según creo, fué donde falló el equipo rinconero cayendo en la trampa local,  como se dice vulgarmente, entrando al trapo. Claro está que con un árbitro que no medía con el mismo rasero a los dos equipos y que ha mostrado 13 cartulinas amarillas y 2 rojas, poco acompañaba al intento de remontada de la U.D. RINCONADA.
En el 27 de la segunda mitad, Alvaro no acertó a empujar un balón que se paseó por la linea de meta local, así como un buen remate de Lolo un minuto después, que despejaría a corner el guardameta del Demo. Ese corner se multiplicaría por cuatro, uno tras otro se fueron lanzando con el Demo metido en su parcela, en el último de estos corners consecutivos, Abraham no remata con claridad bajo palos y se esfuma la posibilidad de empatar, por tercera vez. Pero como decía al principio de esta crónica, cuando no quiere entrar la pelotita no hay nada que hacer, la U.D. RINCONADA seguía intentándolo por bandas con las incorporaciones de los laterales Colela e Ivan, y la rapidez de Alvaro, Pato y compañia, hasta que en el minuto 43 del segundo tiempo, Andrade volvió a rematar al larguero en uno de los últimos intentos rinconeros por empatar el partido. Con todo el equipo arriba, volcado en el área local, éstos consiguieron hacer un contragolpe en el minuto 51, o lo que es lo mismo en el 96 de partido, momento en el que un defensa rinconero recuperó el esférico y se la cedió a Ricardo, con tan mala fortuna que su despeje golpea la espalda de un contrario, entrando el balón en la portería.
En definitiva, hoy se ha intentado pero teníamos la portería negada y no pudo ser, aunque también es fácil decir que hemos entrado al trapo a las provocaciones locales, pero lo cierto es que cuando las pulsaciones están a ese ritmo, es muy muy difícil controlar a un equipo que ha tenido hasta seis oportunidades claras de gol, y ve que se termina el tiempo, sin resultados positivos.
Por lo que respecta al árbitro ha sido de lo peor que hemos visto hasta ahora, sin personalidad y siendo claramente casero, expulsó a Abraham cuando después de un lance con un contrario, éste fué claramente agredido por el del Demo, pero claro, no iba a expulsar solo al local. Ha permitido tánganas, simulaciones de lesión, incluso que los integrantes del banquillo local, se dedicaran a echar balones al campo, cuando atacaba la U.D. RINCONADA. Es más, no se si las anotaciones del compañero de Radio Rinconada, son las mismas que las mías, pero al dorsal nº 6 local, le sacó la segunda tarjeta amarilla, en la misma jugada en que lo sustituían, por lo que ese cambio nunca debió tener efecto. En fin, buen árbitro para que te pite en casa.
No quita que este señor haya hecho tan mal encuentro en la mañana de hoy, para que hubiésemos matado cuando tuvimos la oportunidad, pero vuelvo a decir que hoy "no ha querido entrar la pelota".
Esperamos tener más acierto la próxima semana ante el lider, en el "Leonardo Ramos", a ver si por fín podemos jugar en nuestro campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.