BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 7 de diciembre de 2009

CRÓNICA DEL GUILLENA 2 - U.D. RINCONADA 0

Por Antonio Borrego.

El balón parado condena al Rinconada


Maldonado debutó con la escuadra de Carlos Cortés
y se erigió en el líder del equipo





El Rinconada cayó en su visita al Campo Municipal de La Vega ante un rácano Guillena, que aguantó agazapado atrás y supo golpear a la mínima oportunidad para acabar imponiendo su veteranía, llevando el encuentro a su terreno y maniatando las opciones del Rinconada.


Los hombres de Carlos Cortés, que venían enrachados, comenzaron tocando la pelota, buscaban la meta local y llevaban la iniciativa en el choque. Los de Pitero y Carlos Berrinches se atrincheraban atrás y protestaban todas las decisiones arbitrales, sobre todo, cuando se trataba de faltas en contra, que hubo unas cuantas. La grada se calentaba y la presión se trasladaba al rectángulo de juego donde los rinconeros no se amilanaban, pero al trencilla y, sobre todo, a sus jueces de línea, le empezaban a pesar las piernas.

Manolo Gallardo pudo adelantar al Rinconada y el Guillena también gozó de algunas ocasiones en el primer acto, pero el colegiado señaló el final de la primera parte sin que hubiera goles.

Nada más comenzar la segunda mitad, Raúl García aprovechó una falta para adelantar a los locales y poner cuesta arriba el partido a los de Carlos Cortés. Poco después, Álex hizo el segundo y con él, las esperanzas se desvanecieron. El técnico dio entrada en el campo al último fichaje, Maldonado, que llega al club con la obligación de ser la prolongación del técnico en el césped y tirar del carro rinconero. Y lo intentó desde que salió. Pidió el cuero, luchó, se cayó a ambas bandas, dirigió a sus compañeros que ya lo miraban como si fuer el jefe, lanzó las faltas y surtió de balones a los jugadores más adelantados. Eso sí, ninguna de sus acciones se vio refrendada por un gol.

El Rinconada tuvo una nueva opción en las botas de Álvaro y reclamó un posible penalti que se fue al limbo, pero no puso en verdaderos aprietos la meta del Guillena que supo guardar la ropa, echar el cerrojo y acabar ganado el partido.

El próximo fin de semana ante el Ibarburu, Carlos Cortés recuperará a Sedeño, Iván y Kolela, pero perderá a Márquez que vio dos amarillas ante los de la Vega y causará baja.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.