BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 27 de marzo de 2017

Crónica | La impotencia del que crea y no define (2-2)

Era de vital importancia sumar de tres en la mañana de ayer, dados los resultados de otros rivales directos, y el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados. El Rinconada recibía al Campana Balompié, que aguantó un buen vendaval rinconero y se vio por delante tras un error en la salida del meta Dani. Hasta la última jugada no arañó un punto, que ciertamente comienza a valer poco.

Comenzó el partido con un Rinconada de ideas claras: intensidad y presión. Era una tónica constante no dejar al portero rival sacar de puerta en corto, con las dos bandas blanquiazules funcionando como puñales. A destacar en esta primera mitad a un gran Ávalos que desbordó a la perfección, y una gran jugada de David Cuevas, que su remate con la pierna menos buena se fue desviado cuando chutaba en una buena posición. Con tablas sin goles en el marcador llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, se animó el encuentro en ambos bandos, arriesgándose más para poder llegar a la portería contraria. Tuvo una gran ocasión Jaime Casado en el 60 de juego, con un tremendo chut que rozó el palo de la portería campanera. Poco más tarde llegaría una acción que pudo marcar el devenir del encuentro: se quedaba el Campana con un jugador menos, tras ser amonestado por doble amarilla. Esta acción, que fue producida en el minuto 62, podría haberle dado alas al Rinconada en su búsqueda del gol y la victoria, pero poco después -en el 70- también sería Jaime Casado el que abandonaría el césped por doble amarilla mostrada por el colegiado, situación que igualaría de nuevo las tornas tras menos de diez minutos de superioridad numérica. Con el Rinconada asediendo el área rival, llegaría la acción fortuita del primer gol visitante. Balón dividido en campo rinconero tras un despeje rival que provoca la salida del meta Dani para intentar despejar el balón, con tan mala suerte de salirle el control defectuoso y dejarle el balón de cara al delantero, que puso el 0-1 en el minuto 74 de partido.
Con una gran capacidad de reacción, sería el Rinconada el que justo en la siguiente jugada marcaría el empate. Córner sacado por David Cuevas que encuentra a Enma en el primer palo para superar a todos sus oponentes e igualar de nuevo las tornas, colocando el 1-1 en el minuto 75.
Con toda la carne en el asador, sería Joserra el que tuvo la ocasión más clara del partido, tras controlar un balón dentro del área, conducirla unos metros, y con todo a favor metió un cañonazo que cruzó demasiado la portero visitante, cuando toda la grada ya casi cantaba el gol. Poco antes de llegar al minuto 90, llegaría el segundo jarro de agua fría: balón suelto que queda en el área rinconera tras un rechace, que aprovecha el delantero para superar a Dani y colocar el 1-2 en el minuto 88 de partido.
Con todo casi decidido, no se vendría abajo el Rinconada tras ver que el colegiado marcó varios minutos de descuento. De nuevo tras córner sacado por David Cuevas, el balón llega al área y provoca varios rechaces, aprovechando uno de ellos Dani Perea para hacer el definitivo 2-2 y el posterior pitido final del árbitro.

Lo intentó hasta el final el Rinconada, con varias ocasiones para haberse llevado el encuentro, pero el acierto de cara a gol y un fallo puntual de nuevo le lleva a lamentar las ocasiones fallidas. Es un punto el que consigue, pero sabiéndole a tan poco que ya comienza a ver lejos el ascenso. La próxima semana tocará visitar al Alcalá del Río CF en el derbi regional que marcará el partidazo de la siguiente semana.


domingo, 19 de marzo de 2017

Crónica | El fantasma de los últimos minutos vuelve a aparecer (1-1)

Difícil plaza la que tocaba en este último largo desplazamiento: nada más y nada menos que Herrera para arañar los tres puntos en una prueba de fuego para los de Antonio Garrido. Muy intensos comenzaron los rinconeros, que vieron en el tramo final de juego cómo le marcaban el gol del empate, situación que se está volviendo frecuente para un equipo que se aleja poco a poco de su objetivo.

Comenzó el encuentro con un Rinconada muy enchufado, marcando una presión alta que asfixiaba a los herrereños. En los primeros minutos ya disfrutaron de dos ocasiones muy claras que pudieron poner bocabajo el partido. Sería primero David Cuevas en el primer minuto el que se plantaría frente al portero, situación atajada por el guardameta. Mismo éxito tuvo la segundo pocos minutos más tarde, esta vez en los pies de Zico, que de nuevo se topó en un mano a mano con el guardameta y otra vez acabó el zaguero con cualquier objetivo de gol. Poco antes del intermedio, dispuso David Cuevas de otra magnífica ocasión, tras ver adelantado al portero e intentar la vaselina, que terminó chocando en el larguero. Con el resultado inicial y un Rinconada muy superior, llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, tardarían poco los blanquiazules en hacer efectivas las sensaciones obtenidad en la primera parte. Sería Emi el que aprovecharía una buena internada de Joserra por banda derecha para colocar el 0-1 en el minuto 57 de juego.
Fueron minutos, a partir de entonces, donde los de Antonio Garrido intentaron aliviar el ritmo de partido, para así no darle vida a un Herrera que buscaba insistentemente el empate. En el tramo último de encuentro, comenzaron a avisar los locales con varias contras que fueron bien paradas por la defensa o por nuestro guardameta José. Con el equipo intentando amarrar la victoria en un complicadísimo estadio, llegó el jarro de agua fría. Contraataque llevado a cabo por los herrereños que culminan batiendo a José, y poniendo el definitivo 1-1 en el minuto 88 de partido, resultado con el que el árbitro señalaría el pitido final.

Nuevamente se le va al Rinconda una oportunidad de oro en los minutos finales, siendo ya varias ocasiones las sufridas de este ''fantasma''. Partidos como Villaverde, Herrera (ida y vuelta) o Gilena hacen ver que hasta el rabo todo es toro, y que hasta que el árbitro no señala el final, puede pasar cualquier cosa. La próxima semana nos visitará en el Leonardo Ramos el Campana Balompié, situación que lucharemos para amarrar los tres puntos.  

miércoles, 15 de marzo de 2017

La relación Rinconada-Santizo llega a su fin

En la tarde de hoy se ha producido la reunión entre el cuerpo directivo de la U.D. Rinconada y José Santizo para dar por finalizada su andadura en el conjunto blanquiazul. La decisión, que viene meditada en consenso desde hace algunas semanas, se le ha comunicado al ya ex-míster capitalino, y no es otra que el pensamiento que tiene la directiva acerca de la consecución de los objetivos marcados tras la primera vuelta, que no es otro que el ascenso.

La falta de resultados positivos como local y las dudas en el juego del equipo, que, aún no estando lejanos los puestos que dan acceso a la categoría superior, pensamos que es mejorable la imagen dada en los últimos enfrentamientos.
Todo esto ha llevado a pensar que lo mejor en este caso era dar por concluida la relación con José Santizo. 

Desde ahora y hasta final de temporada se encargará de dirigir al equipo Antonio Garrido, que hasta entonces era el segundo entrenador rinconero, y que el club deposita toda su confianza en él para llevarnos en busca del objetivo.

Desde estas líneas, damos las gracias a José Santizo por su trabajo y entrega con el Rinconada, y deseamos mucha suerte en su próxima etapa. A su vez, toda la fortuna del mundo para Antonio Garrido, cuyo éxito será el nuestro.

martes, 14 de marzo de 2017

Acompaña de forma gratuita al equipo en su viaje a Herrera

Se va acercando el tramo final de temporada en una campaña apasionante. Seis equipos luchando a estas alturas por un ascenso que sólo da cabida a dos de ellos. El Rinconada, que continúa a tres puntos de la zona triunfal, visita esta semana al CDF Herrera en el que será el último desplazamiento lejano que tocará hacer en este curso.

Para ello, el club pone a disposición de los socios y aficionados en general un autobús para dicho viaje. El partido será el próximo sábado 18 de marzo a las 19:00 horas, y queremos tu aliento en este complicado envite. 
El autobús será totalmente gratuito, y para inscribirse y/o pedir más información, deberán acercarse por las oficinas del club en horario de tarde para oficializar su asistencia. Calculamos que las plazas libres serán en torno a 25, por lo que aconsejamos no demorarse en reservar su sitio, y así ser partícipe de este final de liga tan emocionante.

¡Cuantos más seamos, más fácil se hará el camino!

domingo, 12 de marzo de 2017

Crónica | Tropiezo en el peor momento posible (1-2)

No era la ocasión para tropezar. Tras dos victorias consecutivas y vistos los resultados dados en la jornada en cuestión, el Rinconada tenía una oportunidad de oro para acercarse aún más a la zona de ascenso. Enfrente, un CD Demo jugándose lo mismo que los blanquiazules, a tan sólo un punto antes del partido y que venían con una garra que les pasó factura a los de José Santizo, no siendo capaces de reaccionar a las embestidas capitalinas.

Comenzó el partido y ya se les veía a los visitantes las intenciones. Mucha intensidad en los primeros minutos del encuentro, que costaron alguna que otra tarjeta amarilla, y otras tantas que no llegó a mostrarlas el colegiado. El Rinconada intentaba barrer para terreno una posesión que se antojaba complicada, viendo la presión a la que sometía el Demo el envite. Sería en el minuto 18 cuando llegó el primer varapalo. Desentendimiento entre José y Dani Perea en un balón dividido, que provoca la entrada del delantero rival buscando el esférico, causando penalti el guardameta sobre éste. La pena máxima sería transformada y colocando el 0-1.
Durante los siguientes minutos y hasta el ecuador del encuentro, el balón dejaría de tener un dominador claro, jugándose mucho tiempo en la mitad de campo y con los porteros sin apenas aparecer. Con la derrota por la mínima llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, tardaría poco el Rinconada en empatar el encuentro. Buena jugada de David Cuevas por banda izquierda, que pone un centro medido al segundo palo para la entrada de Rafa, que cruza el balón para poner el 1-1 en el minuto 62 de partido.
Mucho tiempo tendría por delante el Rinconada para culminar la remontada, de hecho tuvieron buenas ocasiones para hacerlo, no teniendo la suerte necesaria de cara a gol para culminarlas. Introdujo José Santizo todo lo que tenía en el banquillo para hacer efectivo el segundo tanto, pero con un Rinconada volcado arriba llegó la sentencia final. Contra visitante por banda que termina con un centro al área, el delantero se queda solo frente a José, y tras dos intentos rechazados por el guardameta, llegó a la tercera sin apenas oposición para colocar el 1-2 en el minuto 89 de partido, resultado con el que el colegiado marcó el final del encuentro.

Duro varapalo para los rinconeros, que caen en un tramo de temporada que se antoja vital sumar de tres en tres. El ascenso sigue a tres puntos tras el tropiezo del Cazalla. La semana que viene toca visitar al CDF Herrera, en un duro encuentro y estadio donde sumar es imprescindible para nuestras aspiraciones.


domingo, 5 de marzo de 2017

Crónica | Trabajada victoria que mantiene intacta la ilusión (0-1)

Tras el anterior encuentro frente al Cazalla Balompié saldado con victoria, era una magnífica oportunidad para seguir sumando de tres. Esta vez tocaba visitar el feudo del Atlético Dos Hermanas, un gran estadio que bien podría ser de un conjunto de mayor categoría, debido a la calidad de sus instalaciones. No lo pondrían nada fácil los nazarenos, pues le costó al Rinconada grandes esfuerzos para traerse una victoria que vale oro para seguir arriba.

Comenzó el partido sin dominador claro, con los dos equipos bien plantados sobre el césped y sin apenas ocasiones de gol. Intentaba madurar el envite el cuadro blanquiazul con jugadas de toque, pero les fallaba la precisión a la hora de culminar con gol. Los nazarenos tuvieron a su vez varias ocasiones sin poner en apuros al guardameta José, que se mantuvo muy seguro en todo el partido. Llegaría la primera clara ocasión justo antes del pitido para ir a vestuarios, tras una gran jugada de David Cuevas, le llega el balón a Cebolla para que éste se la ponga a Caro, que la envía arriba de la portería. Con el resultado inicial llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad comenzaron a animarse los de José Santizo, con una buena ocasión que produjo un centro al área, no llegando a encontrar destino y paseándose por la misma. También la tuvo el Dos Hermanas, quizás la más clara del partido para los locales, que afortunadamente no acabó en gol. Justo después llegaría la jugada que ocasionaría el primer y único tanto del partido. Balón que roba Rafa en la banda izquierda tras una buena presión rinconera, le pone el balón a David Cuevas en el segundo palo, y éste bate al portero para colocar el 0-1 en el minuto 65 de juego.
Pudo el Rinconada ampliar distancias en dos ocasiones muy claras, destacando la segunda de Joserra en el 82 de partido -hubiera significado la sentencia-, que con todo a favor y solo frente al portero la envió arriba. Con los nazarenos atacando y el Rinconada metido atrás defendiendo el resultado, el árbitro señaló el final del encuentro.

El Rinconada vuelve a cosechar dos victorias consecutivas, algo que conseguía desde hace dos meses. Con este resultado, los blanquiazules siguen soñando con el ascenso, estando a tan sólo tres puntos del segundo clasificado y metiendo presión a los dos de arriba. La próxima semana nos visitará en el Leonardo Ramos el CD Demo, duelo directo pues tan sólo nos separa un punto en la clasificación. Será una extraordinaria ocasión para conseguir los tres puntos, alejar a un rival directo en la tabla y seguir soñando con todo.