BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 26 de febrero de 2017

Crónica | Un gol de Cuevas reengancha al Rinconada a la zona alta (1-0)

A vida o muerte se podría haber definido el partido de hoy para el Rinconada. Contra un rival con las mismas aspiraciones que el cuadro blanquiazul, no se planteaba otro objetivo que no fuera la victoria. El Cazalla venía a dar un golpe en la mesa al Leonardo Ramos, y se encontró con un equipo directo y contundente, que con la victoria recorta a cuatro puntos la segunda plaza que da acceso al ansiado ascenso.

Comenzó el partido dominando el conjunto de José Santizo, sin oportunidades claras pero siendo avasallador en la zona media del césped, llevando la batuta en la creación de jugadas. La asignatura pendiente sigue siendo el gol, pues siendo capaz de crear más oportunidades que el rival, se las ve del todo complicado para traspasar la línea del éxito. Tras los primeros minutos de dominio rinconero, se igualaron las tornas en los últimos veinte minutos de la primera mitad, llegando al descanso con el resultado inicial sin goles.
Ya en la segunda mitad, pudo abrir el marcador en una acción justo después de comenzar el segundo tiempo, con una clara ocasión que no vio puerta por muy poco. El Cazalla no llevaba peligro claro a la meta de José, y era sabedor de que el Rinconada pondría toda la carne en el asador para llevarse el vital encuentro. Tuvimos que llegar hasta el último cuarto de hora de partido para ver las ocasiones más claras, incluido el gol que nos permite seguir soñando. Antes del gol llegó una clara ocasión de David Cuevas, que se planta solo frente al portero, lo regatea y su posterior remate lo repele el poste, siendo en el minuto 78 la ocasión más diferencial en todo el envite. Con todos los esfuerzos centrados en hacer gol, llegó el ansiado tanto. Internada de Rafa por banda derecha, se escora hacia dentro y consigue brindar un pase a cuevas a la banda izquierda que le deja solo para hacer el 1-0 en el minuto 80 de juego.
Si en anteriores encuentro que el Rinconada se adelanta en el marcador, pecó de culpable al meterse atrás condenándose a sí mismo, esta vez siguió con la misma idea después del gol. Ataques y más ataques que casi los hace conseguir el segundo tanto, no llegando éste por poco. Con la victoria por la mínima y el sabor del trabajo bien hecho, el colegiado decretó el pitido final.

El Rinconada vuelve a la senda de la victoria, esta vez frente a un rival directo como es el Cazalla Balompié. Consigue la moral suficiente para plantear el siguiente partido que los haga acercarse aún más a la zona de ascenso. En este caso será frente al Atlético Dos Hermanas la próxima semana como visitante, ocasión perfecta para traerse de vuelta unos peleados tres puntos.


lunes, 20 de febrero de 2017

Crónica | No sumar de tres comienza a ser un problema (2-2)

Casi cumplidos los dos tercios de campeonato, el Rinconada ha entrado en un bache inesperado. Son cuatro las jornadas consecutivas que el cuadro de José Santizo no suma de tres, y comienza ser un problema. Primero, porque los de arriba siguen sin fallar y se van viendo los puestos altos cada vez más lejanos, y segundo entramos en una fase decisiva del campeonato donde cualquier fallo o acierto te condena o te lleva a la gloria. El Rinconada, tras ir perdiendo 2-0, supo reponerse consiguiendo el empate, aún sabiendo que era un punto que sabía a muy poco.

Comenzó el partido de la peor manera posible. No había más que asentarse en el césped cuando llegó el primer mazazo. Desacierto en la defensa rinconera que aprovecha la zaga local para convertir el 1-0 en el minuto 3 de juego.
Intentarían recuperarse los blanquiazules, a sabiendas de que aún quedaba un mundo por delante. Nada más lejos de la realidad, pues minutos más tarde llegaría el segundo zarpazo local. Nuevo desentendimiento de la defensa rinconera para dejar un balón franco al delantero local, que llega a colocar el 2-0 en el minuto 21 de juego.
El Rinconada, aunque no pueda parecerlo, era un monólogo sobre el césped. El balón era de dominio absoluto del cuadro blanquiazul, no llegando a tener la fortuna necesaria de cara a gol, con un David Cuevas que demostró ser un puñal por la banda, y que de sus botas llegó una clara ocasión de gol a balón parado, chut que terminó por repeler el poste con el portero ya vencido. Poco antes del descanso llegaría la respuesta rinconera. Gran centro de Cuevas que encuentra la cabeza de Cebolla, rematando éste a gol, y poniendo el 2-1 en el minuto 37 de juego. Con este resultado llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, nuevamente volvió a verse un recital de los de José Santizo. Llegando a tener las oportunidades más claras de la segunda parte, con buenas paradas del portero local, no sería hasta el minuto 73 de juego cuando llegaría el gol de la igualada. Potente chut de Joserra al palo izquierdo del portero para colocar el definitivo 2-2 en el marcador, resultado con el que árbitro señalaría el pitido final.

El Rinconada suma tan sólo una victoria en lo que llevamos de segunda vuelta, unas estadísticas reseñables de cara al objetivo final de liga. La próxima semana visita el Leonardo Ramos un equipo con la misma meta que el Rinconada: el Cazalla Balompié. Duelo que promete diversión para el aficionado, con todos los ingredientes para ser un partidazo. Sin duda, es un rival directo con el que nos dejaremos la vida por arrancar los tres puntos.


lunes, 13 de febrero de 2017

Crónica | La reacción llegó tarde en un partido donde destacaron los nuevos fichajes (1-2)

Un gallito de la categoría volvía a visitar el Leonardo Ramos en la mañana del domingo. Sería El Rubio CF el que provocaría la segunda derrota en casa del cuadro de José Santizo, en una campaña donde se les da mejor actuar como visitante que haciendo las veces de local. A destacar el debut de los nuevos fichajes rinconeros: David Cuevas, Saha, Zico y Pablo Casado.

Comenzó el partido en la fea mañana dominical, con mucho viento que dificultaba ver un juego vistoso por parte de los dos equipos, teniendo que adaptarse a las condiciones climatológicas para llevarse el gato al agua. Mucha igualdad en la primera parte del encuentro, con dominio alterno y pocas ocasiones claras, con muchas faltas en mitad de campo y escasa profundidad. Con empate sin goles en el electrónico llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, sería David Cuevas el que saldría de inicio, provocando buenas jugadas por la banda y dando una profundidad necesaria al equipo rinconero. Pronto se decantaría la balanza en el marcador. Imprecisión en el área blanquiazul que aprovecha el delantero visitante para avanzar y cruzarle el balón a José hacia el palo contrario, poniendo el 0-1 en el minuto 58 de juego.
Con el carrusel de cambios de José Santizo llegó la intentona por conseguir la remontada, consiguiendo en algunos momentos arrinconar a El Rubio en su propio campo. Toda la artillería pesada estaba sobre el césped, y eso produjo una superioridad visitante a la hora de arrancar los contraataques. Fruto del aluvión rinconero sobre la meta rubeña, llegó la sentencia visitante en el descuento. Pobre salida de balón de la defensa rinconera, que provoca una presión de los contrarios hasta hacerse con el balón, plantándose frente a José para batirlo de vaselina, colocando el 0-2 en el minuto 92.
Dos minutos más tarde llegaría el gol rinconero por parte de David Cuevas, cruzando un buen balón dentro del área pequeña para maquillar un justo resultado, haciendo el 1-2 en el minuto 94. Con este resultado llegaríamos al pitido final.

El Rinconada acentúa la dificultad en casa para sumar de tres en tres, cosechando una derrota contra un rival directo. Los blanquiazules siguen en la pelea por el ascenso, y la próxima semana visitaremos al Andalucía Este CF para pelear hasta la última gota de sudor por volver a sumar de tres.

lunes, 6 de febrero de 2017

Crónica | Cuando la pelotita no entra... (0-0)

Era el último partido de esta jornada. El Rinconada partía con la ''ventaja'' de conocer el resultado de sus principales competidores, lo que sería una baza para afrontar el encuentro frente al CD Antonio Puerta. No resultaría fácil el envite, a pesar de las múltiples ocasiones generada por el conjunto de José Santizo, que no encontraron un exitoso final para cada una de ellas.

Comenzó el partido con un dominio alterno durante los primeros minutos, en un terreno de juego que -todo hay que decirlo- disponía de unas condiciones lumínicas muy por debajo de lo exigible, algo que hacía complicado distinguir los números de los jugadores y poder ver alguna jugada a según qué distancia. Los del Leonardo Ramos comenzaron poco a poco a llevar el balón a su terreno, encerrando a los capitalinos en su campo y disponiendo de las principales ocasiones de gol. En el minuto 30 llegaría la jugada que pudo cambiar el devenir del partido. Penalti cometido sobre el cuadro rinconero, Dani Perea se dispone a lanzarle y se topa con el poste, cuando ya estaba batido el portero, no pudiendo llegar el primero a la cuenta visitante. En el 38 de juego de nuevo llegaría otra oportunidad clara para el Rinconada, anulando el árbitro el gol por supuesto fuera de juego. Con tablas en el marcador y un dominio en juego y ocasiones de los rinconeros, llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, la tónica fue la misma. Un Rinconada sin suerte de cara a gol que siempre veía destruidas sus intentonas de conseguir traspasar la portería rival. Nuevamente se toparía con el poste en una buena jugada donde casi se cantaba el gol en el minuto 57 de juego. Con los blanquiazules -ayer de verde- entregados en ataque buscando definir, llegó una grandísima ocasión de Dani Perea dentro del área, mandando el balón por encima de la portería en el minuto 88, jugada que significaría la última del encuentro con el pitido final del colegiado.

Dos puntos los que se deja en el camino el Rinconada, habiendo tenido el dominio absoluto del encuentro con ocasiones suficientes para haber merecido más. Mirando el lado positivo, a destacar la capacidad de este equipo para seguir sumando partido tras partido, habiendo cuajado tan sólo dos derrotas en lo que va de campaña. La siguiente semana será El Rubio CF el que visite el Leonardo Ramos, y donde intentaremos dejarnos el alma para sumar de tres.