BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 29 de enero de 2017

Crónica | El descuento condena a un Rinconada superior (1-1)

Como anunciábamos a lo largo de la semana, el partido de hoy era un duelo en la cumbre. Se enfrentaban los dos primeros clasificados de la categoría, empatados a puntos y con ganas de dar un fuerte golpe a la mesa que declinara la balanza. El Rinconada fue muy superior al conjunto del Villaverde, pero el descuento vuelve a condenar a los de José Santizo en un inmerecido resultado.

Comenzó el partido con la que sería la tónica de los noventa minutos: un Rinconada dominador llevando las principales ocasiones de gol al arco rival. Tras algunas llegadas a la portería visitante, provenientes de las botas de Rafa y la cabeza de Enma, llegó la gran parada del arquero villaverdero a disparo de Valle, sacando una mano providencial cuando toda la grada cantaba el gol. Sería Rafa minutos más tardes el que tuviera la oportunidad más clara del partido, tras plantarse frente al portero y no acertar a definir bien. Con el empate sin goles llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, llegaría la alegría rinconera. Gran internada de Jaime por la banda derecha que, tras algunos rechaces y tirar de orgullo, se planta frente al portero para batirlo por bajo, haciendo el 1-0 en el minuto 47 de juego.
Unos veinte minutos más tarde se produciría una acción que pudo cambiar el devenir del partido, tras quedarse el Villaverde con un jugador menos, por lo que el Rinconada tendría otros veinte minutos con ventaja numérica sobre el césped. Esta felicidad duraría relativamente poco, pues Josema también sería expulsado en el minuto 85, dejando a los dos equipos de nuevo en igualdad. Entramos en el descuento, concretamente en los cinco minutos que el colegiado añade, y el Rinconada se mete atrás buscando agarrar el partido de cualquier manera. Quizás esta manera de actuar fue la que le dio alas al Villaverde, pues en una falta colgada al área en el minuto 95 encontraría la cabeza de un jugador visitante para poner el definitivo 1-1, resultado con el que llegamos al final del encuentro.

El cuadro de José Santizo vuelve a dejarse dos puntos en el descuento, como ya pasara frente al Herrera. Aún así, el equipo dejó una grandísima imagen, mereciendo un resultado más justo que no se vio definido en el campo de cara a gol. La próxima semana toca visitar al CD Antonio Puerta en la capital sevillana, donde esperamos agarrar los tres puntos que sigan manteniéndonos arriba.


martes, 24 de enero de 2017

U.D. Rinconada - U.D. Villaverde: Duelo en la cumbre

Llega uno de los partidos más importantes en toda la temporada. De esos encuentros donde se marca el devenir de la campaña, plantando cara a rivales que luchan por el mismo objetivo: al ascenso. Este domingo a las 12:00 horas en el Leonardo Ramos habrá todo un duelo en la cumbre. Primero contra segundo clasificado de la categoría, igualado a puntos y jugándose cada uno el liderato en solitario. La UD Villaverde nos visita y queremos montar un ambiente de gala.

Para ello, el club ha programado este partido como El día de la Cantera, invitando a todos nuestros niños canteranos y a sus respectivos padres a esta importante cita.
Queremos vestir la grada de blanquiazul, por lo que animamos a nuestros niños a que vayan ataviados de su camiseta del Rinconada, dándole colorido y sonido desde nuestras gradas.
Os esperamos este domingo en nuestro templo rinconero para vivir una de las citas más cruciales de la temporada. Nos jugamos mucho, y tú estás convocado para luchar juntos por la victoria.

Como dice nuestro himno: ¡RINCONERO HASTA LA MUERTE, ANIMÁNDOTE EL PRIMERO! 

domingo, 22 de enero de 2017

Crónica | Un doblete de Cebolla ratifica a un gran Rinconada (0-2)

Arrancaba la segunda vuelta liguera esta semana, y al Rinconada le tocaba visitar la vecina localidad de Brenes. Si en la ida endosó un contundente 3-0 con magnífica actuación de Dani Perea, ayer sería Cebolla el que lideró un gran partido de los de José Santizo. Serios y contundentes con el balón, y con una efectividad aplastante, anulando el árbitro dos goles más de los que subieron al marcador. La afición también aprovechó para desplazarse y animar a su equipo.

Comenzó el partido con unos primeros minutos igualados, a gran intensidad por parte de los dos equipos, que buscaban cada uno a su manera la forma de hacer gol. En el ecuador de la primera parte se decantaría la balanza por parte blanquiazul. Gran centro de Rafa desde la derecha, que llega a las botas de Cebolla y resuelve a la perfección con la pierna izquierda para hacer el 0-1 en el minuto 22 de juego.
Con un Rinconada convencido y con confianza, no bajó los brazos tras el primer gol. Fruto de esta insistencia, llegó el segundo gol en el minuto 40 de juego. Balón que le llega a Rafa, que lo protege con el cuerpo a la perfección para dársela a Cebolla, que de nuevo bate al portero para colocar el 0-2, resultado con el que llegaríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, pudo llegar la sentencia en varias ocasiones que el árbitro, por un motivo u otro, decretó como anulada. En el minuto 52 le anulan un gol a Cebolla por fuera de juego, tras una gran jugada de Joserra, que se topa con el portero, rechaza el balón a Cebolla y éste la empuja a gol, jugada que invalidó el colegiado. Poco más tarde de nuevo le anulan un gol a Enma de cabeza tras un saque de falta lateral. En el minuto 57 llegó la jugada más clara de la segunda mitad, llegando a tener el Rinconada un doble larguero tras sendas jugadas de Valle. Se quedaría con diez jugadores el Brenes en el minuto 64 de partido, tras una roja directa, situación que le puso muy de cara el partido al Rinconada en el tramo final del juego. Con el carrusel de cambios de José Santizo y alguna oportunidad más sin consecuencia, el árbitro decretó el final del partido.

El Rinconada con esta victoria, son siete los partidos consecutivos sin perder, colocándose esta jornada como líder de la categoría. La próxima semana habrá duelo en la cumbre, visitando el Leonardo Ramos el segundo clasificado de la categoría, la U.D. Villaverde. No puede ser un encuentro más igualado, pues los dos equipos se encuentran igualado a puntos, por lo que nos jugamos el liderato el solitario y la posibilidad de dar un fuerte golpe a la mesa de cara a la temporada. Esperamos que la afición se mueva en masa la próxima jornada para animar al equipo en este grandísimo partido.

martes, 17 de enero de 2017

Análisis de la primera vuelta: Motivos para la ilusión

Una vez llegados al ecuador de la temporada, es hora de recapitular algunos datos dignos de analizar. Estadísticas que, sin duda, dejan lugar a una ilusión que la afición rinconera debe seguir teniendo en nuestro equipo.

El Rinconada actualmente se postula como serio candidato al ascenso, colocado en la segunda posición de la tabla, a tan sólo dos puntos del actual líder, la U.D. Villaverde. Estamos ante una de las ligas más emocionantes de los últimos años, con los seis equipos de arriba separados a tan sólo cinco puntos, por lo que nadie se atrevería a predecir a estar alturas quién es el máximo favorito al ascenso a Primera Andaluza. Pero, ¿por qué hay que seguir confiando en el cuadro de José Santizo? Estos datos de a continuación seguro que les responde a esta cuestión.

En primer lugar, podemos decir que el Rinconada tiene una fortaleza en cuanto a defensa se refiere. Esto se traduce en ser el equipo menos goleado de la categoría, con 16 goles en 17 partidos.
Segundo, porque estadísticamente hablando, es el rival más duro de batir, siendo el conjunto que menos derrotas ha cosechado en lo que llevamos de campeonato -sólo 2-.
Y tercero y más difícil todavía, porque es el mejor visitante de toda la liga, habiendo ganado 6 de los 9 compromisos fuera del Leonardo Ramos, con tan sólo una derrota.

Con todo esto, los blanquiazules comienzan esta semana la segunda vuelta liguera, donde lucharán por seguir manteniendo estas estadísticas que tan esperanzadoras se plantean de cara a la temporada.

domingo, 15 de enero de 2017

Crónica | Pierde dos puntos tras un sinfín de ocasiones (1-1)

No fue el día de hoy el más señalado para seguir sumando de tres. Último partido de la primera vuelta el que enfrentaba al Rinconada contra un Gilena en puestos de descenso, que no se lo pondría nada fácil a los de José Santizo, que tuvieron una infinidad de ocasiones para haber sacado mejor tajada del encuentro. Tampoco fue el día de Joserra, que sin duda se nota cuando no juega a su máximo nivel.

Comenzó el partido sin un dominador claro, con los locales muy guerrilleros en los primeros minutos, pero que poco a poco veían cómo el Rinconada comenzaba a ganar metros sobre el césped. No se destacan gran ocasiones en esta primera mitad, con un juego más bien dormido y acompasado que pasaba factura a los dos conjuntos. Poco antes de llegar al ecuador del partido, llegó el primer gol. Centro alto de Cebolla, que sobrepasa al defensa para que le caiga en el pie a Rafa y defina al palo derecho, poniendo así el 0-1 en el minuto 44 de juego. Segundos después nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, poco le duró la alegría al cuadro blanquiazul -hoy de verde-. Si el primero llegó poco antes del descanso, el segundo no se haría esperar poco después de la reanudación. Centro colgado al área botado por el Gilena, que no llega a tocar ningún jugador, se va envenenando y José termina por no llegar al esférico, poniendo así el 1-1 en el minuto 47.
No se quiso conformar el Rinconada con este marcador, y arrancó un asedio de indeterminadas ocasiones sobre la meta local, destacando algunas de Joserra bastante claras y varios contraataques con superioridad que no fueron ejecutados con éxito. Con todo el equipo metido arriba, y los pertinentes cambios que buscaban el gol a la desesperada, el partido murió tras una falta al borde del área sacada por Joserra, también sin final feliz. Con tablas en el electrónico, el árbitro decretó el final del encuentro.

Dos puntos muy importantes que se les escapa al equipo de José Santizo, que murió en la orilla tras muchísimas llegadas al área rival. El Rinconada termina la primera vuelta en puestos de ascenso como segundo clasificado, comenzando el próximo domingo la segunda vuelta en casa del Brenes Balompié.



martes, 10 de enero de 2017

Súmate y acompaña a tu equipo a Gilena

Llegamos al ecuador de la temporada, visitando en esta última jornada de la primera vuelta la lejana localidad de Gilena (el partido es el domingo 15 a las 12:30 horas). El conjunto rinconero, que se encuentra actualmente en un gran momento de forma y resultados, quiere contar contigo.
Para ello, el club ha decidido poner a disposición de los aficionados rinconeros un autobús para poder acompañar al conjunto blanquiazul en su lucha por unos nuevos tres puntos. El precio del viaje será de 5 euros, y animamos a toda nuestra gente a que se unan en este bonito viaje. Para inscribirse y, a su vez, pedir más información, pueden pasarse por las oficinas del club en horario de tarde y allí se les pondrá al corriente de todos los detalles.

Súmate para hacer el camino juntos, así llegaremos más lejos. 😉

domingo, 8 de enero de 2017

Crónica | Una victoria como regalo de Reyes (3-0)

Vuelta a la bendita rutina del fútbol la que se vivió esta mañana en el Leonardo Ramos. Primer partido tras el parón navideño que traía al CD San Jerónimo, último clasificado en la tabla que, durante muchos minutos, puso en aprietos al cuadro de José Santizo. Tendría que tirar de garra y calidad el cuadro blanquiazul para imponerse con claridad a los capitalinos, y así empezar el año con el pie derecho.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad, sin culminar ningún equipo las jugadas de las que disponían. Pronto se inclinaría la balanza de las ocasiones y de los goles para la zaga local. Grandísima contra de libro llevada a cabo por Joserra, que pone al segundo palo un magnífico centro para encontrar la pierna de Rafa, que la cruza de palo para colocar el 1-0 en el minuto 15 de juego.
Con la victoria por la mínima tuvo el Rinconada buenas ocasiones para hacer gol, no llegando a acabar las jugadas trenzadas por los nuestros. Con este resultado por la mínima nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, salió un Rinconada más decidido, con internadas por las bandas y pases filtrados. Fruto de una de estas intentonas, llegó el segundo gol blanquiazul. Gran incorporación de Ángel por la banda derecha, que filtra un pase hacia Valle, dejándolo en boca de gol y así colocar el 2-0 en el minuto 57 de juego.
A partir de la última media hora de partido, comenzó el carrusel de cambios por parte de José Santizo, dando refresco a los titulares y la oportunidad a los suplentes. Uno de los cambios en este tramo de juego -Charro- sería protagonista del tecer y último gol del encuentro. Gran pase que se saca de la chistera en el medio campo para dejar absolutamente solo a Valle, que se plantaría frente al portero para batirlo por bajo y hacer su segundo gol en su cuenta particular. Con este cómodo marcador, el árbitro decretó el final del partido.

Nuevo año y las mismas buenas sensaciones las que sigue dejando el cuadro blanquiazul, que se acerca al liderato acortándolo a tan sólo un punto. La próxima semana visitaremos la localidad de Gilena, para enfrentarnos al Gilena CF en el partido que cierra la primera vuelta, ocasión idónea para cerrarla con victoria.