BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 29 de febrero de 2016

Crónica | Vuelve a tropezar con la misma piedra (3-1)

Después de la cita la semana pasada frente al Soleá, se antojaba una jornada donde el Rinconada tenía que ir a más, para olvidar de una vez este bache donde lleva semanas metido. Enfrente, un Ciudad Jardín que se hace fuerte en casa y que no iba a dejar escapar la ocasión de plantar cara al cuadro de José Santizo.

Comenzó el partido y la dinámica de los nuestros fue clara: intensidad y presionar la pelota. Pronto vinieron algunas ocasiones que no se materializaron en gol. Poco antes de la media hora de juego, ya Andrade y Mario avisarían al portero local con dos ocasiones claras que, en caso de Mario, hasta ya se cantaba el gol pues terminó yéndose muy cerca del palo. En el 29 de juego se inclinaría la balanza por parte del Rinconada; Andrade bate por bajo al cancerbero local para poner el 0-1 en el marcador.
Poco duraría la alegría en los nuestros, pues en el minuto 34 empata el Ciudad Jardín tras el saque de un córner, que el ex rinconero Borja empuja a la red para poner el 1-1 en el marcador.
Un minuto más tarde, en el 35, se derrumbarían todos los planes, pues en un fallo defensivo de los blanquiazules, deja al delantero local solo para rematar a placer y dejar en el electrónico el 2-1, resultado con el que nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, duraría poco la esperanza para el Rinconada, pues en el 59 de juego sentencia el Ciudad Jardín en una jugada de ataque por la banda derecha, colocando el definitivo 3-1 en el marcador.
A partir de estos instantes, el Rinconada lo intentó volcándose arriba para intentar acortar distancias que le dejaran la posibilidad de conseguir algo en el feudo de La Doctora, pero todas las jugadas llegaban sin fruto al área rival.

Llegados al pitido final, el Rinconada vuelve a caer en los mismos errores de estas últimas semanas, dejándose remontar cuando tenía un favor un marcador favorable, pero con el esfuerzo de un equipo que quiere salir de este bache como sea. La semana que viene será el Diablos Rojos el que visite el Leonardo Ramos, ocasión propicia para hacer de nuevo un fortín de nuestro estadio y dejar los 3 puntos en casa.

lunes, 22 de febrero de 2016

Crónica | El sol salió en el Leonardo Ramos (4-0)

Tarde de fútbol en el Leonardo Ramos, con un tiempo estupendo para disfrutar de esta competición y un partido importantísimo para el cuadro de José Santizo y Antonio Garrido. Enfrente un Soleá que venía a dar guerra a un Rinconada herido, que no muerto. El tema de la tarde en el estadio no era otro que ganar y ganar y dar un subidón de moral a una plantilla trabajadora que lucha por salir del bache.

Comenzó el partido y la premisa fue clara: presionar el balón y jugar con intensidad. Fruto de estas intenciones llegó el primer y tempranero gol del partido, pues en un córner medido de Joaquín, mete la cabeza Andrade para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 4 de partido.
En el minuto 13 llegaría uno de los momentos claves del partido. El Soleá se queda con un jugador menos por doble amarilla en sendas faltas a Joaquín, lo que deja al cuadro blanquiazul con superioridad el resto del partido. Durante algunos minutos se igualaron las tornas, llegando a tener el equipo visitante ocasiones de gol que, bien por mano de Jairo o bien por desacierto rival, no llegaron a buen puerto. Con el 1-0 nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda parte, el ritmo de juego no bajaría, y fruto de una jugada por la banda que al centrar, termina dando en la mano rival, el árbitro señala penalti a favor del Rinconada. Andrade sería de nuevo el autor del gol, poniendo tablas de por medio con el 2-0 en el minuto 54.
Dos minutos más tarde llegó la genialidad de la tarde. El árbitro pita una falta no muy cercana al área rival, Velázquez coge el balón y se encarga de ponerla en la misma escuadra, haciendo imposible la estirada del portero y colocando el 3-0 en el electrónico en el minuto 56.
Con este marcador, José Santizo empezó a darle minutos a los menos habituales, pensando en los partidos siguientes, a la vez que dar aire fresco al equipo. Ya viéndose el final del partido, sería Mario el que haría el cuarto gol tras una serie de rechaces y disparos dentro del área, aprovechando él el suyo para meterlo en la red en el minuto 90.

Tras el pitido del árbitro, el Rinconada vuelve a conseguir 3 puntos vitales que les hace coger aire para los siguientes partidos. El próximo rival será el Ciudad Jardín, encuentro en el que esperamos que esta victoria no haya sido casualidad, sino fruto de un equipo que ya piensa en positivo.

lunes, 15 de febrero de 2016

Crónica | El bache se hace mayor (1-0)

Viaje a La Algaba en un domingo nada apetecible de fútbol, con un viento molesto que preveía no dejar jugar al fútbol en condiciones. Algabeño y Rinconada, dos equipos necesitados de puntos y un encuentro donde lo poco que reseñar que hubo fue el gol, que de nuevo cayó de lado contrario.

Comenzó el partido y desde el minuto 1 se notaba un fuerte viento que era dueño del balón, pues cualquier pase largo, centro o remate iba sin destino determinado, lo que hacía peligrar muchas jugadas. Tras primeros minutos sin ocasiones claras jugándose en el centro del campo, llegó el primer y único gol del partido. Rechace en el área tras una buena parada del meta Álvarez, para que el atacante local pusiera en el marcador el 1-0 en el minuto 21 de juego.
No se arrugaba el Rinconada, que lo intentaba de todas las formas posibles. Justo antes del descanso llegó una buena ocasión en las botas de Joaquín, que no termina de definir a portería.
Ya en la segunda mitad, sería de nuevo el meta rinconero el que salvaría el segundo gol local con una buena intervención. Con el viento a favor en estos 45 minutos, el Rinconada intentó llevar a su terreno el partido, con ocasiones que no llegaron a buen puerto. En los últimos minutos, José Santizo metió pólvora arriba buscando el empate, algo que fue imposible con distintas jugadas sin éxito y un viento que frenaba numerosas ocasiones por parte de los dos equipos.
Con este marcador llegaríamos al final del partido, y a otros 3 puntos que no se vienen a Rinconada. Muchas semanas son las que este equipo sigue en el bache, y confiamos en este próximo domingo para revertir la situación frente al Soleá en el Leonardo Ramos.

lunes, 8 de febrero de 2016

Crónica | Ante un buen rival, mereció mucho más (1-2)

Mes nuevo, vida nueva. Ese podría ser el titular en el seno de la U.D. Rinconada con José Santizo como nuevo entrenador de la entidad blanquiazul. Aire fresco para un equipo que necesita la confianza y el carácter que un técnico de este nivel impregna a todos sus equipos. Enfrente un Villafranco en zona alta de tabla, aspirante a todo y con grandes jugadores que pueden definir un partido, como así se vio a la postre. El Rinconada, en boca de sus propios aficionados, no mereció perder y la imagen fue muy diferente a la de jornadas anteriores.

Comenzó el encuentro con el cuadro de Santizo presionando muy arriba el balón. Fruto de esta presión llegaron varias ocasiones en los primeros 20 minutos, como la de Mario, que chutó un balón que tuvo que sacar el portero a bocajarro, o varias acciones de Andrades que no llegaron a buen puerto. El varapalo llegó en el minuto psicológico, el minuto 44 donde el equipo se veía con unas tablas en el marcador para la segunda parte muy positiva. Sería el Villafranco el que, en una de las pocas que tuvo, se plantó solo ante en un portero y puso el 0-1 en el marcador, resultado con el que nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda parte, fue el Rinconada el que tomó el testigo, y fruto de esa reacción, llegó el deseado gol del empate. Jugadón de Joaquín que, tras un quiebro al defensa, le cruza el balón al portero para hacer el 1-1 y el delirio de la afición en el 52 de partido.
En los siguiente minutos el dominio fue alterno, con un Rinconada físicamente inferior al rival, algo que fue aprovechado por la escuadra de Isla Mayor. Sería en el minuto 81 de partido cuando aprovecharon una gran contra con todo el Rinconada metido arriba buscando la victoria, y sentenciaron el marcador colocando el definitivo 1-2. Poco antes de terminar, y fruto de impotencia, Diez fue expulsado por doble amarilla.
 
Con el pitido final se marcharon los 3 puntos del Leonardo Ramos, con un Rinconada que mereció mucho más, y que por seguro nuestros jugadores levantarán cabeza con la ayuda de la afición.
La próxima semana viajaremos a La Algaba para visitar al Algabeño, donde invitamos a todos los socios y simpatizantes a que acudan a estadio visitante para animar al Rinconada.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Crónica | Con la miel en los labios (3-2)

Un Rinconada en caída libre tenía una nueva oportunidad en su salida a Osuna para dejar una buena imagen, y de paso conseguir los ansiados 3 puntos que tanto se resisten en el feudo blanquiazul. El rival, colocado en la zona alta, sabía que se enfrentaba a un visitante herido con ganas de guerra, y que aunque tampoco sería éste el partido de la victoria, se dejaría la piel por conseguirla.

Comenzó el encuentro y muy pronto se puso de cara en el marcador el Rinconada. Sería el bueno de Mario el que, tras un rechace en el área, se titula como el más listo de la clase para aprovecharse y hacer el 0-1 en el marcador en el minuto 22 de juego.
Poco después, en el 32 de partido, sería Andrades el que casi pone tierra de por medio tras una gran jugada por la izquierda que no termina de culminar el ariete rinconero.
Poco antes de llegar al descanso del partido, el Osuna empataría en el marcador. Sería esta vez un rechace en el área rinconera que favorece al delantero local para poner las tablas, 1-1 en el minuto 41. Con este resultado nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, se vieron intensos minutos por parte de los dos equipos, el primero a sabiendas de que podía escapárseles puntos importantes en su feudo y el segundo por la necesidad imperiosa de conseguirlos. En el 78 de partido llegaría un lance decisivo, pues Molina es expulsado por doble amarilla dejando a los nuestros con inferioridad numérica durante 15 minutos restantes.
En el 86 de partido llega la jugada que parece ser definitiva y decantar la balanza, pues Enma cabecea un gran balón para poner por delante al Rinconada con un hombre menos y colocar el 1-2 en el electrónico.
Ya en el descuento, llegaría lo inesperado. En el 91 empata el Osuna con un fuerte disparo desde fuera del área, colocando el 2-2 en el marcador.
Cuando ya parecía todo sentenciado, en el 94 llegaría el palo para el Rinconada. Gol del Osuna en el último minuto del partido que deja al equipo, como bien señala el título de la crónica, con la miel en los labios.