BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Crónica | Ganando bajo la lluvia (0-2)

Haciendo alusión al título de la película y canción de Gene Kelly, se disputó ayer domingo una nueva jornada de fútbol pasada por agua -muchísima agua-. Partido trampa donde los hubiera, con un rival que, aún siendo colista, quiere salir de esa parte baja de la tabla, y puso toda la carne en el asador para intentar frustrar una nueva victoria del cuadro de José Santizo como visitante, algo que se está antojando más habitual que al jugar como local.

Comenzó el encuentro con la que sería la tónica del partido; un Rinconada muy dominador, con Joserra por delante de la defensa moviendo el juego blanquiazul, y con las oportunidades más claras de cara a gol. En el minuto 13 de juego se produjo una jugada que pudo cambiar el devenir del partido. Rafa se marcha solo contra el portero cuando es agarrado claramente por el último defensa rival, infracción que el árbitro no consideró digna de pitar. Poco más tarde llegaría el primer gol del partido. Fallo defensivo que aprovecha el bueno de Ángel para hacer el 0-1 en el minuto 24 de juego.
Sería Juanma minutos más tarde, en el 31, cuando dispuso de una jugada que pudo ser el gol de la jornada, tras intentar una bellísima vaselina que se fue rozando el palo por muy poco. Con la victoria por la mínima nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, sería el Soleá el que comenzaría a acercarse peligrosamente al área rinconera. Fueron minutos donde el Rinconada no conseguía cerrar el partido, y sufrió varias ocasiones que pudieron terminar en gol, destacando una del atacante local que se marchó al larguero y, posteriormente, botó en la misma línea de gol, sin llegar a entrar. 
Se acercaban los minutos finales, donde aparecían los fantasmas del partido de Herrera, que le costó al cuadro rinconero un empate en el último suspiro tras no cerrar con tiempo el encuentro. Esta vez no sería así, y fue Ángel por segunda vez el que ampliaría ventaja. Córner sacado por Joserra que encuentra el atacante rinconero en el primer palo para hacer el definitivo 0-2, resultado con el que llegaríamos al pitido final.

El Rinconada consigue tres puntos muy importantes en San Pablo, victoria que le mantiene en los puestos altos de la tabla, a tan sólo un punto de la cabeza. La siguiente semana nos visitará en el Leonardo Ramos el Ciudad Jardín, ocasión idónea para volver a ganar en casa y coger esa confianza que nos falta en nuestro feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.