BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 3 de octubre de 2016

Crónica | Sólido y contundente fuera de casa (0-2)

Segunda salida del Rinconada en lo que va de campeonato, y la primera a un feudo lejano. Nada más y nada menos que a El Rubio, localidad a más de 100 kilómetros respecto al municipio rinconero, y que no obstante, recibieron la llegada de muchos seguidores blanquiazules que quisieron acompañar al equipo de José Santizo en el bus que ofreció el club para ello. El cuadro local no se lo pondrían nada fácil a los nuestros.

Comenzó el encuentro con las ideas muy claras el Rinconada, la de presionar arriba y no dejar respirar al cuadro rubeño. Fruto de esta estrategia, llegaría el primer gol del partido. Coge Valle el balón, y lo que todos esperaban como un disparo a puerta, salió un gran centro al segundo palo que encuentra el bueno de Ávalos para hacer el 0-1 en el minuto 11 de juego.
En el 32 de juego llegó una acción que podía haber cambiado el devenir del partido. Se retira Joserra con molestias, pieza clave en el esquema del míster y que tanto nos está dando en esta temporada. Con algunas ocasiones más en las botas de Rafa, y otras determinadas por parte de El Rubio, nos iríamos al descanso con la victoria por la mínima rinconera.
Ya en la segunda mitad, se convertiría el partido en toda una revolución en cuanto a ritmo y trabajo para el árbitro. En el minuto 62 se quedaría el equipo local con un jugador menos, por roja directa debido a una trifulca que así comprendió ser castigada el colegiado. Tres minutos más tarde, en el 65 de partido, de nuevo expulsaría el árbitro a un jugador local, quedándose en esta ocasión con nueve jugadores. Incluso jugando el Rinconada con dos jugadores más, fueron momentos de no hacerse dueño del partido, con nervios propios de saber que estaban cerca de sacar tres puntos de un difícil campo y con una afición local que alentaba a los suyos en busca del empate. Con jugadas y ocasiones de ida y vuelta, llegó la tercera expulsión del partido. Se queda El Rubio con 8 jugadores tras expulsar el árbitro, por protestar, a un zaguero local en el minuto 85 de juego. Ya en el descuento, con casi todo decidido, llegó la sentencia rinconera. Desentendimiento de la zaga local que aprovecha Imanol para colocar el definitivo 0-2 en el electrónico.

Con el pitido final, el Rinconada se trae tres puntos que saben a gloria en un complicado feudo, siguiendo invicto en liga y consolidando el liderato. La semana que viene será el Andalucía Este el que visite el Leonardo Ramos, donde los nuestros se dejarán el alma para mantener la racha de victorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, colabora con nuestro blog, sin faltar el respeto a nadie, ni insultar y sin utilizar palabras malsonantes.

Gracias.