BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Partido homenaje a Carlos García Rodríguez, Carli

Este próximo jueves 1 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar en el Municipal de Brenes un partido homenaje a Carlos García Rodríguez, más conocido como Carli, actual jugador de la U.D. Rinconada pero que tantos años ha militado en el Brenes Balompié. Su equipo de toda la vida ha tenido este bonito detalle de concertar este partido amistoso frente a los nuestros como homenaje a todo lo dado por este jugador al que siempre será su club.

Invitamos desde estas líneas a todo el que quiera presenciar este jueves la cita, y así rendir también a este gran jugador su merecido tributo.

Crónica | Un líder invicto que suma y sigue (1-2)

En la tarde de ayer sábado tenía lugar la cuarta jornada de liga. Horario poco usual a lo acostumbrado en la escuadra rinconera, lo que provocó que algunos jugadores, por motivos laborales y los ya unidos por lesiones, se quedaran fuera de la convocatoria. Salida difícil la que se antojaba en Isla Mayor y que supo sacar con gran labor.

Comenzó el partido con un juego muy intenso de los dos equipos, de hecho ésta iba a ser la dinámica del encuentro. Dos rivales fuertes que se enfrentaban con la certeza de que no sería nada fácil vencer uno a otro. No tardó mucho en llegar el varapalo para el Rinconada, pues en el minuto 24 se iba a adelantar el Villafranco por mediación de Kevin, con un bonito taconazo que hizo imposible la estirada de Jairo.
Pero como este equipo nunca ha bajado los brazos, y ayer no iba a ser menos, fue 5 minutos más tarde cuando iban a poner las tablas en el marcador. Fallo defensivo de la defensa local que termina con un balón dividido para que Molina, el más listo de la clase, se aprovechara para colocar el 1-1 en el electrónico. Con este resultado llegaríamos al descanso.
Ya en el segundo tiempo, vimos a un Rinconada que se vino arriba, tirando del juego al que este año nos tiene acostumbrados, moviendo el balón de un lado a otro y aprovechando la velocidad de los atacantes. Cambiaría el destino del partido cuando, en el minuto 72, el árbitro expulsaría al local Viruta por doble amarilla. En este momento comenzó un acoso y derribo del cuadro de José Antonio Arias que culminaría en el minuto 82 cuando Braulio, que acababa de entrar en el terreno de juego, se planta delante del portero y con la pierna izquierda culmina la remontada y haciendo el definitivo 1-2 en el marcador.

El Rinconada, que termina la jornada líder, recibirá la semana que viene al Atlético Algabeño en el Leonardo Ramos.



martes, 22 de septiembre de 2015

Unidos por Mané

Los presentes en los partidos de cantera y/o senior durante este fin de semana se habrán percatado de una curiosidad. Los jugadores portaban una pancarta donde podía leerse ''Ánimo Mané''. Esta iniciativa viene dada debido a que Francisco Manuel Jiménez Castillo, como realmente se llama este chico, familiar de un jugador rinconero, tuvo hace algunas semanas un percance grave que le llevó a ser operado de urgencia. En estos momentos se encuentra estable, por lo que la familia de la U.D. Rinconada ha querido brindar este detalle para que Mané al verlo sienta el apoyo de los suyos y el ánimo para tirar adelante después de este susto.

Seguro que pronto de vemos por el Leonardo Ramos y el equipo te brindará una merecida victoria.




lunes, 21 de septiembre de 2015

A un gran juego le faltó la guinda del gol (0-0)

Tercera jornada de liga la que se disputaba en el Leonardo Ramos ante un Osuna combativo y guerrillero que no puso fácil las cosas al equipo de José Antonio Arias. Tras el 1-6 en Huévar, tocaba seguir con la racha de triunfos y buen juego del equipo.

Comenzó el partido con un susto muy pronto, pues casi se adelanta el Osuna con un disparo que se marchó fuera por muy poco. A partir de ahí los rinconeros comenzaron a hacer su juego, llevando el dominio del balón al campo rival. Juego muy efectivo en cuanto a toque, pero poco preciso en cuanto a gol, lo que supuso muchos fallos arriba haciendo el uy! de la grada en numerosas ocasiones.
No encontraban hueco los rinconeros por ninguna zona del campo, con un Osuna bien plantado y un equipo blanquiazul con cambios de ritmo en su juego para sorprender al rival. Llegaríamos al descanso tras muchos acercamientos en forma de jugadas a balón parado, estrategia que se le da muy bien al conjunto de casa.
Ya en la segunda parte, la dinámica fue más de lo visto en la primera. El míster metió a Braulio para tener más presencia en el ataque junto con Selu y compañía, lo que supuso más de una ocasión cantada. A los minutos se llegó con la tensión típica de un equipo que no es capaz de ver puerta por más que lo intenta, siendo en los 10 últimos minutos el tramo donde más presencia tendría en el área contraria en las botas de Braulio, Selu y Mario, los más activos en ataque. Con el definitivo 0-0 se pitó el final del partido, rompiendo la racha de victorias de la U.D. Rinconada, pero sumando puntos importantes que a día de hoy le hace invicto en la derrota.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La categoría más pequeña comienza su pretemporada

Con todas los escalafones del Rinconada ya puestos en marcha, es la hora de que los más pequeños se pongan manos a la obra. Nos referimos a la categoría bebé, esa que atraen a tantos padres y madres a los terrenos de juego y dan lugar a bonitos encuentros donde reina la formación y la educación de los más pequeños, dejando a un lado la competitividad que en unos años llevarán por bandera.

Mañana jueves 17 de septiembre a las 5 de la tarde estará previsto el comienzo de nuestros pequeños, el futuro de la U.D. Rinconada.

Sesión de entrenamiento en SportPlus Center

La tarde de ayer martes fue algo atípica para la plantilla rinconera. El entreno no se realizó en el Leonardo Ramos como viene siendo habitual, sino que todos los jugadores y cuerpo técnico se desplazaron a Mairena del Aljarafe para visitar el SportPlus Center, un centro especializado en el entrenamiento y la recuperación funcional, la optimización del rendimiento, la predicción y la prevención de lesiones deportivas. Los jugadores pudieron pasárselo de lo grande con ejercicios diferentes donde reinaba el buen ambiente necesario para seguir afrontando el tramo inicial de la liga, que tan buenas alegrías está dando a la parroquia rinconera.

Dejamos esta galería de imágenes de la tarde de ayer.




























lunes, 14 de septiembre de 2015

Pasos de gigante en un resultado histórico (1-6)

Primera salida del conjunto rinconero a un campo difícil siempre como es el de Huévar. Tras las dudas sobre el juego en el primer partido que terminaron solventando con remontada, había que dar un golpe en la mesa como aviso a sus perseguidores. Más de una decena de aficionados rinconeros se desplazaron para ver a su equipo ganar de forma histórica con un resultado que no se repetía desde hace casi 15 años.

Comenzaría los primeros minutos con dos equipos bien colocados en el campo, buscando puntos débiles por los que atacar y hacer daño, con intensidad y mucho fútbol en el centro del campo.
Se abriría rápido la lata en el minuto 19 cuando Joaquín bate al portero rival en un disparo cruzado que hizo imposible la estirada, poniendo el 0-1 para el Rinconada.
Casi sin tiempo de asimilarlo para el Huévar, fue en el minuto 23 cuando llega el segundo gol blanquiazul (estrenando como equipación visitante un verde fluorescente). Sería Fernando el más listo de la clase cuando, dentro del área pequeña, engancha el balón y así hacer el 0-2 en el marcador.
Fue en el minuto 27 cuando Enma, queriéndose sumar a la lista de goleadores, caza la pelota al vuelo con la pierna izquierda poniendo el 0-3 en el marcador, dejando incrédulos a los hervenses allí presentes.
Llegaría el 0-4 antes de irnos al descanso, esta vez por cuenta de Mario, que cruza extraordinariamente bien el balón al portero, haciendo el delirio de los rinconeros que viajaron allí.
En la segunda parte el ritmo no iba a decrecer, pues fue Joaquín por segunda vez, el que aprovecha un error en la zaga local para batir al portero y hacer todo un 0-5 en el electrónico.
Iba a ser Braulio 18 minutos más tarde, en el 65, cuando acababa de entrar en el campo se marca todo un golazo de la calidad a la que nos tiene acostumbrado, para hacer ya un histórico 0-6 en el marcador.
A partir de estos minutos, fue el equipo rinconero el que bajó el ritmo tan alto de partido y aprovechar la ventaja conseguida cuando, en el 81 de partido, marca el Huévar el definitivo 1-6, resultado que sirve para llenar de moral para los encuentros venideros de un equipo que va en muy buen camino.

Afición rinconera desplazada a Huévar



jueves, 10 de septiembre de 2015

Trofeo El Negro: El mejor recuerdo fue su homenaje 1 (1-2) 1

Llegamos a la última cita del verano con un Rinconada que ya ha estrenado su casillero de puntos en liga. Se trataba del Trofeo El Negro, un hombre que lo dio todo por la entidad rinconera y que es digno de recordar en cada edición de su galardón. Se presentaba como rival un CD Mairena recién descendido de Tercera División con mucha guerra por dar.

Comenzó el partido con unos compases muy altos de juego por parte de los dos equipos, con intensidad en la presión y jugadas ensayadas propias de dos equipos rodados de cara a sus respectivas temporadas. Fue este tipo de ocasiones lo que predominó en la primera parte, destacando dos paradones de Dani a tiro visitante cuando ya cantaban el gol, lo que evitó llegar al descanso con el Mairena por delante.
Con el 0-0 llegaríamos a esta segunda parte, donde se vieron a dos equipos más decididos en ataque. Fue en el minuto 63 cuando se adelantaron los visitantes. Pérdida de balón en el centro del campo que conlleva una contra letal para transformar el 0-1 en el marcador.
La UD Rinconada no se iba a rendir, y tiró de maña y tesón para plantarse en varias ocasiones en la porteria rival. En una de estas embestidas locales, fue Braulio cuando, en una jugada por la derecha en el minuto 82, se lleva a su marcador y éste último termina cometiendo penalti sobre el delantero rinconero. Sería él mismo el que pondría en las tablas al enviar a portería el rechace del penalti haciendo el 1-1.
Con este resultado llegaríamos a los penaltis, donde se decidiría el campeón del Trofeo El Negro:
0-0 (falla Croque)
0-1 (mete Mairena)
1-1 (mete Sedeño)
1-1 (para Dani)
1-1 (falla Braulio)
1-1 (para Dani)
1-1 (falla Sergio)
1-2 (marca Mairena)
1-2 (falla Colela)

Sería el CD Mairena el que se proclama vencedor del Trofeo, destacando un gran detalle poco visto en el fútbol; su capitán donó la copa a la familia del fallecido presidente. Agradecemos desde estas líneas dicho detalle, a la vez que la participación en esta cita.






lunes, 7 de septiembre de 2015

Enmendó en los minutos finales el resultado adverso (3-1)

Primer domingo de septiembre y la buena rutina de fútbol volvía al Leonardo Ramos. La afición, que nunca ha fallado al equipo, hizo acto de presencia a una hora poco usual en el feudo rinconero. Se presentaba como rival un recién ascendido La Liara que no iba a poder nada fácil la victoria rinconera.

Comenzó el encuentro con mucho nerviosismo en el equipo local, con impresiciones no propias del cuadro de José Antonio Arias, lo que dio lugar a un partido mucho más igualado aún. Con una primera parte sin un dominador claro, fueron los rinconeros los que llevaron más peligro a la meta rival, faltándoles la efectividad propia de esa ansiedad antes mencionada. Fue La Liara la que se llevó el gato al agua cuando, en el minuto 43 ya rozando el descanso, aprovechó un fallo defensivo blanquiazul para plantarse delante de Jairo y poner en el marcador el 0-1, con el que nos iríamos al descanso.
Buena charla tuvo que dar el míster rinconero, pues la segunda parte cambió por completo. Un equipo convencido de sus posibilidades y confiado en la remontada. Tras algunas avisos sobre la meta rival con faltas botadas por Molina, fue en el minuto 69 cuando Mario puso las tablas. Saque de banda en largo que, tras algunos rechaces, cae en los pies de Mario que empuja el balón a la red estableciendo el 1-1.
Quedaba aún mucho tiempo, y el equipo se vino arriba con la ayuda de la afición. No era tiempo de especulaciones, había que remontar. Con el equipo metido arriba y buscando a la desesperada el gol de la victoria, fue en el minuto 89 cuando Braulio, tras otro saque de banda peinado hacia atrás, controla el balón y de un zurdazo la manda directa a la red, haciendo el delirio de la afición.
Con un partido que, ahora sí, parecía controlado y sentenciado, se encargó Joserra de poner aún más diferencia de por medio en el 92 de partido. Falta desde el propio campo que bota directamente a puerta, sorprendiendo al portero rival, al equipo rinconero e incluso a la afición, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Primeros tres puntos que se quedan en el Leonardo Ramos, donde el equipo debe hacer un fortín durante la campaña.




jueves, 3 de septiembre de 2015

Un Rinconada con mucho coraje y posesión al que le faltó la pegada (1-3)

Llegábamos a la cita más importante del verano; el Trofeo Radio Rinconada ante nuestro vecino AD San José. La afición sabía que este partido lo único que tenía de amistoso era la fecha, por lo que no dudaron en llenar en Leonardo Ramos. Gran ambiente en las gradas que presagiaba un interesante encuentro.

Comenzó el partido con una intensidad típica de dos equipos que saben lo bonito de un derbi. Jugadas de estrategia, tácticas a balón parado y muchas ocasiones en ambas porterías. Con un Rinconada llevando el mando del partido, pero con muy poco acierto, que fue el que le bastó al San José para abrir el marcador en el minuto 10. Tras un centro que pilla desprevenido a la zaga rinconera, llega a las botas de Saborido para meter un disparo raso muy fuerte que se cuela en la red local, haciendo el 0-1 en el marcador.
Jarro de agua fría le iban a dar a los de casa cuando, con medio equipo metido arriba buscando el empate, los cañameros enlazan una buena jugada de contraataque para plantarse en la meta de Jairo, y tras regatearlo, es Marcos el que pone el 0-2 en el marcador en el minuto 23.
No se iba a rendir el Rinconada ni a dejar de seguir jugando a su fútbol, ese que José Antonio Arias inculca a los suyos de querer siempre el balón. En una jugada de este tipo, en el minuto 32, llegó el gol de la UD Rinconada. Buena jugada por la banda derecha que llega, con todo a favor, a los pies de Mario que, cuando quiere rematar, es arrollado por la defensa visitante pitando el árbitro la pena máxima. Sería anotada por Perales, poniendo el 1-2 en el marcador y haciendo creer a los jugadores en la remontada para la segunda parte.
Fue en este segundo tiempo cuando se vieron los mejores minutos del equipo rinconero, llegando a tener tres ocasiones clarísimas para dar la vuelta al electrónico. Braulio una vez, y Mario en dos ocasiones que termina dando en el palo y por encima de la portería, respectivamente.
Cuando más cerca se veía el empate tanto para el equipo como para la afición, es en el minuto 89 cuando el San José vuelve a enlazar una contra con todo el equipo rinconero metido arriba, por lo que Sergio se ve obligado a cometer penalti, anotando el definitivo 1-3 que les daba a los cañameros el Trofeo Radio Rinconada.



martes, 1 de septiembre de 2015

Entrevista a José Antonio Arias, entrenador de la UD Rinconada

Habíamos quedado esta tarde de lunes con el míster José Antonio Arias para que nos contara su experiencia en este corto período que lleva como entrenador del equipo, y también contarnos parte de su pasado futbolístico, al igual que algunas anécdotas muy interesantes. A las puertas de comenzar una temporada más en el Leonardo Ramos, esta fue la conversación que mantuvimos:


1 - ¿Cómo ha sido tu acogida en la UD Rinconada? ¿Qué te ha hecho decidirte por venir aquí?

Ha sido bastante buena. A nivel de directivos que son con los que trato, me demuestran su cariño, su empatía hacia mi persona, hasta día de hoy todo lo que he requerido me lo han conseguido, me han hecho sentirme como si llevara en casa mucho más tiempo de lo que llevo. 
Respecto a lo que me hizo decidirme por venir, terminé en Carmona y las dos personas con las que yo estaba allí decidieron no seguir, yo estaba vinculado con ellos y me vine con ellos. Pocos días antes de tener la reunión con el Rinconada, tuve una reunión con el Benacazón llegando a tener compromiso formal para entrenar allí. Lo que pasa es que la llamada del Rinconada fue la llamada de un equipo bastante importante en la categoría, yo era conocedor de años atrás de cómo se trabajaba y evidentemente no se puede decir no a este proyecto tan ilusionante con unas miras más altas. De cara a la proyección de un entrenador, tiene más peso entrenar en un equipo como éste.

2 - ¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol?

El futbol es mi pasión, no entiendo mi vida sin el futbol, creo que soy un enfermo de este deporte, lo amo muchísimo y no podría vivir sin esto. Mi vida va en torno al futbol, sin él la vida tendría mucho menos sentido, es lo máximo se podría decir.

3 - ¿A qué edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo?

Estaba jugando en senior del Alcosa y había un entrenador de infantiles que requirió mi ayuda para echarle una mano con los críos. La verdad que yo siempre cuando jugaba era un tío con carácter, siempre me ha gustado asumir el rol de mando, asumir responsabilidades. Me ofreció ese puesto, y a las 3-4 semanas me ofrecieron coger el primer equipo alevín de fútbol 11. Empecé allí mientras compaginaba jugar en la categoría senior. Al tiempo fui dando pasitos: alevines, infantiles... Tuve una lesión de rodilla compleja (tendinitis rotuliana) y me incapacitó para hacer deporte profesional de contacto. Lo dejé y a partir de ahí cobró fuerzas el hecho de empezar a formarme como entrenador, monitor, etc. Eso fue lo que me hizo dar el paso para seguir vinculado a este deporte de esa manera. La misma pasión que le ponía de jugador es la que pongo ahora de entrenador.

4 - Defínete como entrenador.

Soy una persona que no me gusta definirme, prefiero que me digan lo bueno y lo malo. Pero bueno, me considero una persona tenaz, muy metódica y con una gran pasión por lo que hago. Intento ser un buen trasmisor al grupo, que vean que soy partícipe de las tareas pero a otro nivel. Así es como podría definirme, muy trabajador y muy autocrítico con lo que hago.

5 - Mejor y peor momento como entrenador.

Yo pienso que de los peores momentos también se saca cosas positivas. El mejor momento me toca vivirlo hace 5 años en el ascenso del Polideportivo Alcosa de 2ª a 1ª Provincial en un año bastante importante. Estás en el equipo de tu barrio, he pasado por todas las categorías del Alcosa, y conseguir un ascenso con tu equipo de toda la vida es uno de los mejores momentos. Aunque yo no dejo de pensar los mejores momentos son la cantidad de compañeros que llegar a hacer a lo largo de esta trayectoria. 
El peor momento es quedarme con la miel en los labios en estos 3 últimos años. Con el Calavera me quedé a nada de ascender el último año como mejor tercero, y el año pasado en Carmona por diferencia de goles también se nos escapó el ascenso a Preferente por lo mismo. El hecho de que llevas trabajando todo un año a conciencia y que se te escapa por detalles.

6 - ¿Se adaptan los jugadores al entrenador o el entrenador a los jugadores?

Yo pienso que el buen entrenador es el que se adapta a la plantilla que tiene. El año pasado cuando llego a Carmona, yo tengo una idea de juego, una propuesta que es la que estoy intentando de implantar aquí en mi grupo (UD Rinconada) porque creo que tengo los futbolistas adecuados para ello, pero cuando llegué a Carmona yo no lo tenía y me tuve que adaptar a ellos. Evidentemente le saqué un buen rendimiento, aún siendo consciente que es algo que tú no quieres ni te gusta. Tú no puedes pretender conseguir algo sin tener los mimbres necesarios. Por eso pienso que el buen entrenador es el que se adapta a la plantilla que tiene, y no al contrario.

7 - ¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores?

Pues yo soy un entrenador bastante cercano. Intento empatizar con los futbolistas, ellos me ven como una persona muy seria durante el entreno, poco flexible en el sentido de que es todo trabajo y trabajo con sus momentos de relax, pero soy una persona muy obsesiva, muy meticulosa, muy concienzudo. Pero luego me considero un entrenador cercano en el sentido de darle al jugador confianza para venir y hablar conmigo y pedir una explicación de a qué se debe un cambio, una suplencia, una situación… Siempre digo que, con respeto mutuo, antes de imponer hay que dialogar.

8 - ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a un nuevo equipo y los jugadores no te conocen?

Lo primero que hago al llegar aquí al Rinconada es conocer la plantilla que tengo, según demarcación cualidades, características, nivel de compromiso… A partir de ahí intento hablar con ellos mediante charlas individuales para que nos transmitan sus intenciones, hacerles saber nosotros las nuestras, para hacerles ver lo importante que podrían ser en la plantilla. Y básicamente, explicarle un poco la idea con la que tu vienes aquí. El futbolista, cuando viene un entrenador, le gusta saber qué propuesta trae: si es la de jugar mas, si es jugar a algo totalmente distinto… El futbolista quiere disfrutar jugando. Hay algunos que con determinadas propuestas sufren y evidentemente lo preguntan, porque a lo mejor tienen opciones de ir a otro sitio donde se plantee una propuesta que les haga disfrutar más.

9 - ¿Es más difícil entrenar a chavales jóvenes (edad, mentalidad…) o a jugadores adultos (carácter, egos…)?

Como difícil, gestionar un grupo senior es mucho más complicado. El futbolista puede creer que nunca lo ha hecho mal, que es mejor que el compañero que está actualmente jugando en su demarcación… Esa parte del fútbol a mi también me motiva. Pienso que el fútbol tiene componentes tácticos, físicos y técnicos pero sin el psicológico todo eso se va al traste. Principalmente tú tienes que saber motivar al futbolista, tienes que saber diferenciar y ver que cada jugador necesita un trato diferente. No se puede tratar a todo el mundo por igual, y por eso es mucho mas complejo. El fútbol base es muy bonito porque enseñas, educas… pero lo malo es la gran lacra de los padres, que corrompen el fútbol base. Si se mantuvieran al margen de lo que es exclusivamente ver a su hijo y no hablar ni opinar, iría mucho mejor. Mucha gente hoy día no quiere entrenar en fútbol base por eso mismo, yo siempre he pensado que en el fútbol base tienen que estar los más formados, porque es el futuro de los equipos senior. Una persona que quiere entrenar en fútbol base no debe estar en tela de juicio de algunos padres que, con 5 cervezas en lo alto, piensan que han inventado esto. Y entre que no hay dinero en estas categorías y encima estar cuestionado por personas que no están capacitadas para opinar, porque no tienen ni idea de esto… Es como si yo me pusiera a criticar la labor de un médico o doctor. Yo no estoy capacitado para hablar de una persona que está mucho más preparada que yo. Por eso, si me dices de quedarme con una de las dos, me quedo con fútbol amateur porque compito, porque yo puedo autoexigirme y exigir a los futbolistas.

10 - ¿Entre el aspecto psicológico, físico, técnico y táctico de un jugador, hay alguno que sobresalga sobre los demás? ¿Por qué?

Para mí todos los componentes son importantes, además van todos cogidos de la mano. Si un equipo no esta tácticamente trabajado, por muy buena técnica, físico o motivación que tengan no serviría para nada. Estos 4 aspectos van de la mano, lo que sí pienso que el aspecto psicológico en la gestión de un vestuario dice mucho de un equipo. Si un equipo está motivado, a lo mejor puede cubrir a lo largo de la temporada un déficit cualquiera de los otros 3 aspectos. La mente lo puede todo.

11 - ¿Cuál es tu sistema de juego preferido? ¿Qué pros y que contras crees que tienen?

Yo suelo jugar con un 4-2-3-1 y con un 4-3-3. Son sistemas que me gustan, especialmente el último, pues llegamos con muchos jugadores al ataque: los 3 de arriba, un lateral que incorporas más dos interiores, lo que hace tener mucha presencia arriba. Pero también tiene sus contras; llegar con mucha gente arriba hace que en caso de pérdida, si las transiciones del equipo rival son rápidas nos pueden crear problemas. Para eso automatizas una serie de mecanismos para que, en caso de pérdida, se apriete en la zona adecuada, se repliega…

12 - ¿Qué expectativas tienes en la UD Rinconada?

Yo acabo de llegar, sé de la trayectoria y ambición de este club. La pretemporada está siendo buena, y tú escuchas el rumor de la gente, se palpa en los directivos, afición… Yo no puedo prometer nada, no puedo prometer el ascenso porque eso sería de poco humilde, y yo me considero muy trabajador, humilde, y ambicioso. No voy a renunciar a nada, pero yo quiero vender el partido a partido, al igual que el entrenamiento a entrenamiento, el semana a semana… El objetivo que yo ambiciosamente me marco (no digo que lo vaya a conseguir, no digo que sea sí o sí) es ascender a División de Honor. Con ese objetivo parto yo, todos somos conscientes de que ese objetivo es muy difícil porque hay 4-5 equipos que van a estar en la misma situación que nosotros. Yo les digo a mis futbolistas que para conseguirlo, el secreto es ser diferente a todos. Un equipo es diferente dando lo mejor de sí en cada partido, en cada entrenamiento, siendo los más autocríticos con la única intención de mejorar día a día. Esa es la manera con la que yo quiero que enfoque mi equipo la temporada, que seamos únicos y diferentes a todos. Y todo eso es lo que te va a hacer al final de liga ascender a Division de Honor, pero para ello hay que ser muy muy regular. Todo eso intento transmitirle al grupo.

13 - Un test algo más personal:

· Un jugador: Xavi.

· Un entrenador: Pep Guardiola.

· Un estadio: Camp Nou.

· Una manía: Tengo varias. Puede ser la de ponerme la misma ropa con la que gané el partido anterior, o utilizar una serie de hábitos como puede ser salir a correr antes de jugar, desayunar lo mismo… Básicamente cumplir un ritual.  

· Un sueño: Conseguir el ascenso a División de Honor con la UD Rinconada.


14 - Para terminar, nos gustaría que les dedicases unas palabras a la afición de la UD Rinconada.

Tengo grandes referencias de la afición rinconera, sé de su asiduidad de venir a ver a su equipo, por lo que les pediría que este año vinieran cada domingo, necesitamos su aliento. Sin ellos no hay sueño posible, y si mi sueño es el ascenso que sepan ellos que pasa en gran parte por su aliento partido tras partido, no sólo en casa sino también en los desplazamientos en los campos donde vamos. Les animo a que vengan, intentaré que disfruten con nuestro juego y que hagan provechoso su fin de semana en cuanto a fútbol. Un saludo.