BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 25 de marzo de 2013

Se esfuma una inmejorable opción para estar arriba

Todos los resultados en los demás encuentros se ponían de cara para mantenerse en los puestos privilegiados de la categoría, pero dos tiempos completamente distintos de la U.D. RINCONADA, deja si cabe, al Club rinconero prácticamente sin opciones de ascenso.
Los primeros veinticinco minutos no mostraban un claro dominador del encuentro, hasta que los blanquiazules, ayer de naranja, fueron conntrolando todas las lineas y trabajando con mucho orden, tanto en defensa como en ataque, teniendo incluso hasta tres claras ocasiones de gol, que no llegaría gracias, unas veces a la gran labor del portero del Barrios Unidos, que sacó en dos ocasiones con el cuerpo unos goles que ya se cantaban en la grada, así como un paradón que hizo al borde del descanso, sacando una mano milagrosa para desviar un remate de cabeza que se colaba  por su palo izquierdo. Fueron los veintinco minutos más intensos de los hombres de Millán, quienes reclamaron también dos penaltis, uno de ellos clarísimo que el colegiado no señaló.
En la segunda mitad los nuestros seguían intentándolo hasta el minuto 58 de partido cuando Emi adelantó a la U.D. RINCONADA en el marcador poniendo el 0-1. Fue a partir de ese momento cuando cambió la imagen del equipo rinconero. El Barrios Unidos sabedor de que tenía que irse arriba para remontar el partido, le ponían intensidad y un plus de agresividad en las jugadas que no se correspondía con lo que se veía de una escuadra rinconera, que parecía no encontrar el sitio correcto en sus lineas a la hora defender. Tanto fue así que once minutos después de ponerse por delante en el marcador, empataba el Barrios Unidos, que no se conformaba con un punto y que quería más, consiguiendo su objetivo a falta de siete minutos para el final, por mediación de Chungui, un ex de la U.D. RINCONADA, que incidía una y otra vez por la banda izquierda , hasta que logró su objetivo.
Intentó el quipo de Santa Marta reaccionar antes del final, yéndose arriba con todo, pero no tendría suerte de cara al gol. 
Una derrota ante un Barrios Unidos que se presentó al encuentro con muchas bajas, teniendo incluso un banquillo con solo dos hombres, pero que acertaron más de cara a la portería de Andrés, y que pondrían toda la intensidad posible para lograr lo que estaba en juego, los tres puntos tan valiosos para ambos equipos.
Toca parón debido a la Semana Santa y pensar ya en los dos encuentros como local que tiene que disputar ante Cerro y Soleá respectivamente.

jueves, 21 de marzo de 2013

El Domingo de Ramos en la Ranilla frente al Barrios Unidos

Será a partir de las 11'30 horas de este Domingo de Ramos, cuando la U.D. RINCONADA visite el campo de La Ranilla, para enfrentarse a la A.D. Barrios Unidos.

Último encuentro antes del parón de Semana Santa, y que tiene todos los ingredientes para ser un buen espectáculo. Los blanquiazules tras ganar en casa al Puebla por 3-1, se desplazan a la capital con las intenciones de sacar algo positivo de un feudo que se presume bastante difícil, aunque ya sabemos lo que la escuadra de Santa Marta es capaz de hacer ante la adversidad, de hecho la motivación de jugadores, cuerpo técnico y afición está realmente intacta y con ganas de pasar la Semana Santa relajados y en las posiciones que rondan la zona alta de la tabla.
Por su parte el Barrios Unidos, viene de perder en el campo del Cerro por 3-1, por lo que intentará hacer de su feudo un fortín para poder garantizar como mínimo la permanencia, ya que a falta de nueve jornadas se encuentra a siete puntos del descenso y algunos equipos de la zona baja están reaccionando en este último tirón de liga.
Un gran encuentro el que se prevé este fin de semana y desde aqui animamos a la afición de la U.D. RINCONADA desplace a la capital hispalense para animar y apoyar a los Nuestros.


Les dejamos el mapa para poder llegar sin problemas a las instalaciones deportivas de La Ranilla.
Para ver mejor las indicaciones, pincha debajo del mapa en "Ver mapa más grande"

lunes, 18 de marzo de 2013

Gran remontada ante un "Gallito" de la Preferente

U.D RINCONADA  3 - 1  PUEBLA C.F


Un Diez para la Mejor Afición del fútbol modesto, que pese al cambio de hora, fue en masa a apoyar y llevar en volandas a la U.D. RINCONADA, desde La Peña el Botellín, hasta el más pequeños de los simpatizantes que ayer poblaron el Nuevo Leonardo Ramos Yerga. 
La cantidad de bajas importantes de la plantilla, no impidió que todos los demás dieran "TODO" de sí mismos para ganar al Puebla.
Braulio, uno de los últimos fichajes de la U.D. RINCONADA, hizo doblete y Alberto, luchador como siempre, también perforó la portería contraria.

La U.D. RINCONADA demostró en la mañana de ayer que ante la adversidad se arma de coraje y consigue sus objetivos con actitud, disciplina y garra...mucha garra.
Con bajas tan importantes como Perales, Niza, Melli, Caro y Sergio,  el equipo se preveía más cohibido y defensivo, máxime cuando en el minuto 3´de partido, ya ganaba el Puebla 0-1.
Nada más lejos de la realidad, los blanquiazules no dieron el envite por perdido en ningún momento y se hicieron dueños de la contienda a base de trabajar mucho y muy duro ante un Puebla que quería sentenciar y que no conseguía llegar con peligro a la meta de Andrés.
En el minuto 33´Braulio consiguió el empate para los de Santa Marta, dando alas al equipo que cada vez se crecía más y más, hasta el punto que cinco minutos después, en el 38´, Alberto marcó un golazo por la escuadra derecha del portero visitante, poniendo a los rinconeros por delante en el marcador. La grada se venía abajo y la Afición, como durante todo el partido, jaleaba, animaba y empujaba a los de Millán llevándolos en volandas. Con total dominio del encuentro terminaría la primera parte con el resultado de 2-1.
La segunda comenzó con una sola diferencia, la climatología, ya que si en el primer tiempo llegó a hacer calor, con un sol espléndido, ésta empezó con el cielo muy negro y lloviendo a cántaros. No cambió nada en el terreno de juego ya que la U.D. RINCONADA, siguió dando zarpazos a un rival que perdía por momentos las opciones de sacar algo positivo de Santa Marta, y que empezaba a verse impotente ante el juego y la garra de los Nuestros, hasta tal punto que Barquero Alegre, colegiado del partido, expulsó al dorsal 10 de Puebla, Martos, por doble amarilla, por faltas reitaradas, y es que el juego de los blanquiazlues sacaba cada vez más de sus casillas a los visitantes.
En el 68´de partido y con el control absoluto del juego, fue Braulio quién de nuevo metía el esférico entre los tres palos del Puebla, en contragolpe muy rápido y un excelente pase desde la banda derecha del ataque rinconero.
Todavía se pudieron ver más goles a favor de los locales en lo que quedaba de encuentro, pero a la postre el marcador no se movería más.
Como nota negativa del partido, la lesión de Borja, que fue sustutido con molestias y que no sabemos el alcance de su lesión, Alberto que también se lesionó y que será baja dos o tres semanas.
Un gran encuentro de la U.D. RINCONADA que demostró la calidad de su plantilla y que sacó con mucha solvencia un encuentro que se presentaba complicado, gracias al trabajo en equipo, la disciplina y su gran actitud, ENHORABUENA.



Trío Arbitral
Banquillo U.D. RINCONADA











Gracias como siempre a la colaboración desinteresada de Rocío Viñuales por sus videos.


Gol de Gómez, 0 - 1



Gol de Braulio. 1- 1



Gol de Alberto, 2 - 1



Gol de Braulio, 3 - 1

sábado, 16 de marzo de 2013

Buen ambiente en la Jornada Bebé

Se han dado cita en la mañana de hoy en las instalaciones del Nuevo Leonardo Ramos Yerga, los protagonistas de una de las categorías más atractivas del fútbol de cantera, nos referimos a la categoría Bebé.
Una jornada de convivencia entre todos los jugadores, padres y familiares de un grupo de Clubes que dan prioridad a la formación y el disfrute de los más pequeños, y que se lleva a cabo en los diferentes estadios y pueblos de las Entidades deportivas que participan en este evento, organizado por la Federación Sevillana de Fútbol.

Aqui les dejamos un recuerdo del paso por nuestro municipio del ya conocido mundialito de Bebés.




lunes, 11 de marzo de 2013

Los goles del Arahal C.F. - U.D. RINCONADA

Gracias a Rocío Viñuales por su trabajo y colaboración.


1-0, min. 44, gol de Cintado (Arahal)

        

2-0, min. 56, gol de Cintado (Arahal)




2-1, min. 70, gol de Alberto



2-1: Otra vez se dilapidan las opciones

crónica de www.larinconada.es

El Rinconada pierde en Arahal en un duelo marcado por el estado del terreno de juego y por el epílogo de la primera parte.

El Rinconada dilapidó sus sueños una semana después de engancharse a la lucha. A pesar del convencimiento de la plantilla en sus opciones de ascenso, de la importancia que se otorgaba a este encuentro y del debut de tres fichajes de postín de una tacada, el resultado fue adverso para los intereses del cuadro de Andrés Millán y supuso un jarro de agua fría para los valientes que se desplazaron desde La Rinconada con las adversas condiciones meteorológicas.
Justo antes del comienzo, una tromba de agua sobre el Manolo Jiménez dejó el campo impracticable. Eso obligó a ambos equipos a abusar del juego directo. El Arahal, con dos líneas de cuatro muy juntas atrás y Guille y Cintado delante, tenía más paciencia que los blanquiazules para esperar su oportunidad.
El dominio era de los de Millán, pero los locales dieron un balón en el palo. Al filo del descanso, en el 44, Cintado adelantó a los de La Campiña en el marcador. Un minuto después, el trencilla, Jiménez López, expulsó con roja directa a Perales, que derribó a un atacante local justo antes de entrar en el área de Caro. Ya con diez, fue el arquero el que salvó el segundo antes del pitido del descanso.
En la segunda mitad, Cintado se aprovechó de un rechace de la defensa para poner el segundo en el marcador, que dejaba al Rinconada contra las cuerdas, al tener inferioridad numérica. No obstante, los pupilos de Millán que introdujo en el campo a los relevos entre los que estaban Israel, Marrufo y Braulio, los tres fichajes realizados por el club para refrendar las opciones. Alberto metió a los visitantes en el partido anotando el 1-2, incluso pudo poner las tablas, pero su remate se marchó por encima de la meta arahalense.
Al final, en una tangana, Braulio vio la roja directa por un rifirrafe con un jugador local, que también fue expulsado. Con nueve, a la desesperada, buscó el milagro el Rinconada, pero la defensa local no dio opción a los blanquiazules, que se jugarán la próxima semana contra el Puebla poder reengancharse a la pelea.

viernes, 8 de marzo de 2013

Nuevas incorporaciones a la primera plantilla

El último tirón de liga está prácticamente detrás de la esquina y el cuerpo técnico que dirige Andrés Millán, suma tres nuevas incorporaciones que aportarán calidad a una de las mejores plantillas de la categoría.

Toda una apuesta para seguir luchando en los puestos de cabeza de la Preferente sevillana 


BRAULIO
EDAD: 27 AÑOS
POSICION: DELANTERO
CLUBS ANTERIORES: PARADAS, CAMAS, SANLUCAR, CARMONA

MARRUFO
EDAD: 21 AÑOS
PSICION: LAT. IZDO/INT.IZDO.
CLUBS ATERIORES: RINCONADA, CERRO, SEVILLA D.H. JUVENIL

ISRAEL
EDAD: 32 AÑOS
POSICION: MEDIOCENTRO
CLUBS ANTERIORES: SAN JOSE, UTRERA, NUEVA SEVILLA

miércoles, 6 de marzo de 2013

Los más pequeños de la familila rinconera.

Los Azules, a parte de ser los más chiquitines de la cantera de la U.D. RINCONADA, son como una familia en lo que se refiere a la relación entre los padres y los propios jugadores.
Nos envían estas fotos como recuerdo de su paso por esta categoría, ya que algunos pasarán en breve a prebenjamines.


lunes, 4 de marzo de 2013

Emoción, tensión y gran victoria de la U.D. RINCONADA

U.D. RINCONADA  1 - 0  U.D. TOMARES

Emi le dió los tres puntos a quién más buscó el triunfo desde el minuto uno de partido.
Millán volvía al banquillo local tras cumplir la sanción sanción de siete partidos que le impuso el comité.

Gran partido el jugado en la mañana de ayer por los dos equipos que subieron  de la mano, la pasada temporada a la Preferente sevillana.
Caras conocidas en la plantilla aljarafeña, para la afición de Santa Marta, que daba si cabe, un plus de motivación a la hora de animar y alentar a la U.D. RINCONADA, que desde el comienzo de partido salía muy enchufada al encuentro, cin una magnifica actitud y mucha seriedad en todas sus lineas.
Tuvo un par de ocasiones clarísimas el cuadro de Santa Marta, pero dos intervenciones muy buenas del guardameta tomareño, evitaron abrir el marcador para los blanquiazules.
Fue en el minuto 26 de partido cuando Emi puso el balón en el fondo de las redes, tras el lanzamiento de una falta al borde del área rival. Un gol que no hacía más que justicia, por lo que se había visto en el campo hasta el momento.
Terminó la primera con el dominio total de los rinconeros, que incluso estuvieron cerca de aumentar su ventaja en el marcador.
En la segunda mitad la escuadra de Santa Marta, retrasó sus lineas, sin renunciar al contra ataque, sabedores del peligro que podía llevar a la portería de Caro el equipo de Dioni Arroyo, que no se daba por vencido y que quería sacar algo positivo del Nuevo Leonardo Ramos, pero la disciplina en sus lineas, el trabajo serio y la buena colocación de todos los componentes de la U.D. RINCONADA, hacían que las ganas de remontar, se convirtieran en impotencia entre los miembros del Tomares.
Terminó el encuentro con una gran victoria, ante un gran rival que sin duda seguirá en los puestos de arriba, pero no podemos olvidar el gran trabajo de los blanquiazules que, puede hacer buenísima esta victoria, si saca algo positivo el próximo domingo en su visita a Arahal.
El único "punto negro" de la mañana fue el numerito que montó el guardameta del Tomares, Antonio, al finalizar el partido cuando se enfrentó a un jugador local y terminó siendo reducido por sus propios compañeros de equipo. Es muy buena la relación entre estos dos Clubes, para que se vea enturbiada por un incidente de este tipo. 

Trío Arbitral
Banquillo U.D. Rinconada