BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Regala un partido ganado por cero a dos, en veinte minutos

DOS HERMANAS C.F.  3 - 2  U.D.RINCONADA
El colegiado Delgado Fuentes remató la faena que el propio Rinconada puso en bandeja a los nazarenos.
No podía despedir el año de peor forma la U.D. RINCONADA y no es por haber perdido un encuentro que a falta de 20 minutos tenía ganado por dos goles a cero a un equipo que tiró en jugada una vez entre los tres palos, y que termina marcando tres veces. Lo que realmente hace que cualquier aficionado del Club rinconero se sienta mal, es la forma en que se han vuelto a perder tres puntos.
El partido fue hasta el minuto 76¨de juego, un quiero y no puedo de los locales y una U.D. RINCONADA que le costaba trenzar jugadas y hacerse con el centro del campo, pero que aún así era superior a los nazarenos, hasta que en el 39´, Emi peinó un balón que puso Colela al saque de una falta, en las entrañas del área pequeña de Fran (Portero Dos Hermanas), haciendo el 0-1. Sin más pena ni gloria se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
Siete minutos de la segunda mitad se habían jugado cuando Sedeño marcó un golazo a la salida de un corner   abriendo aún más la brecha en el marcador para los de Santa Marta. 
Todo parecía estar controlado pese a no estar haciendo un partido de los que tantas veces hemos visto a los blanquiazules, con esa garra, esa concentración y disciplina táctica en el campo, era más una especie de relajación que fue in crescendo conforme pasaban los minutos, pero bueno el marcador era muy claro y el cuadro local tampoco inquietaba la portería de Caro.
Pero llegó el momento de la expulsión de Millán y del portero suplente Andrés, y trás una serie de cruces de palabras entre el míster rinconero y el colegiado Delgado Fuentes, todo cambió radicalmente. La primera ocasión en que los locales entraron en el área rinconera, sale Caro cubriendo a la perfección la trayectoria del esférico, haciéndose con él y a la vez el delantero cae.....el árbitro se cobra el primer pago que consideraba trás la "discusión" con el entrenador rinconero, penalti y gol del Dos Hermanas, 1-2.
El empate del cuadro local lo haría Kalil en el 91´de partido en la única vez que los nazarenos tiraron entre los tres palos de Caro. Con 2-2 en el marcador, los nuestros no reaccionaban y seguían como si estuvieran fuera del partido, de hecho algunos aficionados rinconeros que se desplazaron a Dos Hermanas para ver al equipo, empezaban a abandonar las gradas, no daban crédito a lo que estaban viendo, sin imaginarse que todavía el trencilla tenía un último regalo. Corría el 95´, o sea el último minuto de juego, ya que añadió cinco, y el señor Delgado Fuentes se inventó un penalti que no fue ni falta, es evidente que el Dos Hermanas no dejaría pasar la oportunidad de ganar un partido que le habían regalado entre el colegiado y la falta de intensidad de los rivales y así lo hizo Germán, marcando el definitivo 3-2.
Y es que los partido duran 90 minutos y hay que darlo en todo en ese tiempo, máxime sabiendo la igualdad que hay en esta categoría, sobre todo si tienes un equipo delante, que con todos mis respetos, no tiene la calidad del Rinconada. Cuando tienes oportunidad de hacer el máximo de goles posibles, hay que hacerlos y no dormirte en los laureles, al final todo se paga.
Enhorabuena al Dos Hermanas por su victoria y suerte en lo que queda de temporada.
Seguimos trabajando desde la Directiva como lo hacemos desde el primer día, pero los goles los meten los jugadores y eso esperamos ver el primer partido del 2013 ante el Estrella San Agustín.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Los goles del encuentro pueden verlos AQUI, Gracias como siempre a Rocío Viñuales.


Trío arbitral
Banquillo rinconero


jueves, 20 de diciembre de 2012

Juvenil; Partidazo en la cumbre

C.D SEVILLA ESTE  3 – 3  U.D RINCONADA












 Los de Marco Larriba se presentaban en las instalaciones del Sevilla Este con la firme idea de ir a por el partido y dar el mejor espectáculo posible a la parroquia rinconera desplazada.
El equipo formaba con Alejandro, Moya, Jorge, Miguel Arjona, Méndez, Campos, Alejandro Martínez, Francis, Herrera, Anaya y José Rafael, en el banquillo quedaban, Domi, Matías, Deco; Cisco y Ordóñez.

La U.D Rinconada salía desde el principio con el propósito de ganar y de ir a por los tres puntos y en ningún momento corrió peligro el resultado, siempre el qué dominó el marcador fue el equipo entrenado por Marco Larriba y Luis García, el primero gol fue obra de Francis dentro del área rematando ejemplarmente una falta lateral y así nos fuimos al descanso, al iniciar la segunda parte el Sevilla Este hacía el empate y a los pocos minutos volvíamos a adelantarnos con un testarazo de Ordóñez que José Rafael acertaba a desviar al fondo de la red.
El equipo del barrio sevillano no se arrugaba y lograba empatar el resultado y a pocos minutos del final cisco se estrenaba como goleador, rematando un corner donde entró con todo, nuestro equipo se ponía dos a tres y físicamente perfecto gracias al trabajo del preparador físico Manolo Palop, pero casi al final del partido vino el empate del Sevilla Este en una jugada desafortunada de nuestra defensa, el resultado del partido fue justo.

Este domingo a las 12 horas jugamos contra Alcolea  segundo clasificado y pedimos el apoyo de toda la afición para seguir soñando…..


lunes, 17 de diciembre de 2012

Se nos atraganta el Pedrera

U.D. RINCONADA  1- 2  PEDRERA C.D.

Un traspiés que sin duda hará estar más en guardia a la plantilla rinconera.

Tiene que haber de todo en esto del fútbol y ayer, haciendo honor a la verdad, la U.D. RINCONADA no tuvo su día, frente a un rival que plantó cara desde el minuto uno y que tenía claro que no venía de paseo al Nuevo Leonardo Ramos.
Durante la primera mitad los de Santa Marta intentaban marcar el ritmo del encuentro pero fue más un toma y daca entre los dos equipos que otra cosa. Poco a poco se iba estirando el Pedrera que incluso antes del descanso, pudo hacer el primer gol, en un balón que dió en el palo derecho de Caro. Pese al cuadro tan ofensivo que presentó en la mañana de ayer Millán, ni Alberto ni Koné tuvieron oportunidad de crear peligro de gol a García (Portero del Pedrera), en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
La segunda mitad parecía que iba a cambiar, tal y como se desarrollaron los primeros compases. En el 62´ de partido, un claro penalti a Jairo, daba la ocasión de adelantarse en el marcador a los rinconeros, cosa de la se encargó Niza.
Con el 1-0 a favor, daba la sensación que se encarrilaba otra victoria en fortín blanquiazul, pero casi no dió tiempo a celebrar el gol de Niza, cuando dos minutos después empataba Pavón (Dorsal 6), volviendo a meter los nervios en el cuerpo a la parroquia de la U.D. RINCONADA. La reacción de los Nuestros debía ser inminente, aunque quién dió el golpe de efecto fue Naoki (Dorsal 5), marcando el segundo para los verdinegros, concretamente en el minuto 68´ de partido.
Con el 1-2, el cuadro de Santa Marta lo intentó pero el Pedrera tiró de oficio parando el partido, perdiendo tiempo e incluso haciendo intentonas de contragolpear, mientras la U.D. RINCONADA quería pero no acertaba a llegar al marco rival con peligro.
Alargó el partido cinco minutos el colegiado Soria Rivero, que estuvo bien aunque quizás pecó un poco de no dejar jugar, y por supuesto, no influyó para nada en el resultado del partido.
En definitiva un partido del que los rinconeros pueden sacar algo positivo, y es que en esta categoría no hay rival fácil y hay mucha igualdad entre todos los equipos. Hay que seguir trabajando como hasta ahora para estar ahí arriba, ya que la U.D. RINCONADA sigue a dos puntos de los lugares de ascenso, y por supuesto felicitar al Pedrera por su victoria en el Nuevo Leonardo Ramos.
El próximo domingo 23, toca visitar al Dos Hermanas, será a partir de las doce en el Miguel Ponce Román, donde esperamos, como es habitual, el desplazamiento de los seguidores blanquiazules en el último partido de los Nuestros en 2012.

Pueden ver los goles AQUI


Trio arbitral
Banquillo rinconero

lunes, 10 de diciembre de 2012

Un punto de oro, en un partido de poder a poder.

OSUNA  1 - 1  U.D. RINCONADA 
Suma y sigue la U.D RINCONADA en el fortín del Osuna, en un encuentro que pudo haber ganado cualquiera de los dos y que fue un espectáculo para los presentes en el choque.
La Afición volvió a empujar y alentar a los blanquiazules, en una expedición que rozó el centenar de seguidores y que volvió a demostrar de este Club es Grande. 












Parte de la AFICIÓN que se desplazó hasta Osuna, momentos antes del encuentro

Gran partido el disputado ayer en Osuna, donde jugaban el líder y la U.D. RINCONADA, tercer clasificado. Un encuentro que no dejó a nadie indiferente y que brindó un espectáculo a todos los presentes, ya que no faltaron ocasiones de gol para ambos equipos, buenas jugadas, presión, tensión y que se quedó en tablas pese a que cualquiera de los dos pudo haberse llevado los tres puntos en juego.
Marcó muy pronto el cuadro de Santa Marta por mediación de Emi, concretamente en el minuto 3 de juego, tras rematar un rechace de Dani (Portero Osuna), en el saque de una falta. Se ponía la mañana de cara para los rinconeros, que tuvieron el control del partido durante practicamente toda la primera mitad, teniendo incluso ocasiones para ampliar el marcador, como un tiro al larguero de Emi, que hizo levantar de sus asientos a la parroquia rinconera. Por su parte, el Osuna en esos momentos estaba agazapado en su área aguantando como podía las arremetidas blanquiazules, aunque en un par de ocasiones y en contragolpe también pudieron hacer daño a los nuestros, pero Caro, que estuvo sencillamente espectacular durante todo el encuentro, desbarataba esas acciones con paradas soberbias, hasta en tres ocasiones abortó el gol de los locales en la primera parte.
La segunda mitad sería más para los locales que salieron a por todas sabedores de que para remontar a un gran equipo como la U.D. RINCONADA, tenían que reaccionar desde el minuto uno. Lo intentaron por activa y por pasiva, pero la buena colocación y el trabajo en equipo de los rinconeros hacían una empresa muy dificil para que los rojillos consiguieran el empate. Pudo incluso hacer el cero a dos el equipo de Millán, pero el bueno de Alberto no acertó a meter el balón en un mano a mano con el portero local.
El empate del Osuna llegaría en el 59 de partido, en un pequeño despiste de la defensa blanquiazul, que Anaya aprovechó para batir a Caro y poner las tablas en el marcador.
El toma y daca por parte de los dos equipos siguió hasta el final del encuentro, teniendo la última ocasión el equipo local, cuando Sergio (dorsal 9) se quedó solo delante de la portería rinconera en un contragolpe, pero de nuevo el "Gato Caro" estuvo espectacular desviando el esférico a corner.
Un empate que sabe a gloria y que permite a la U.D. RINCONADA, seguir en los puestos de cabeza, con total solvencia.
Hacer mención especial desde aquí a la AFICIÓN que de nuevo se desplazó en masa para apoyar al equipo, incluida la Peña El Botellín, quienes disfrutaron una mañana con toda la plantilla y disfrutaron un domingo de fútbol, pero sobre todo lo mejor fue hacer piña entre toda la Gran Familia Rinconera.
El próximo domingo recibimos al C.D. Pedrera a partir de las doce en el Nuevo Leonardo Ramos.












Videos de Rocío Viñuales

Gol de Emi 0-1


Gol del Osuna 1-1


domingo, 9 de diciembre de 2012

U.D. VILLAVERDE 3 -- U.D.RINCONADA "B" 7

Sábado 8 de Diciembre 2012.

Nueva victoria de la U.D. Rinconada en el Municipal de San Sebastian de Villaverde del Río, ante un rival del que se esperaba más, pero que dio muestras de muchas carencias en el terreno de juego.












Comenzó el encuentro con muchísimas imprecisiones por parte de los dos equipos, con continuos balones arriba, y si control del juego por parte de ninguno de los dos, y sin pasar el balón por los centrocampistas, que tocaban muy pocos balones. No había dominador claro en el encuentro y el peligro solo llegaba a balón parado. Fruto de una de estas jugadas a balón parado,  llegaba el primer gol, min. 13, tras una falta bien tirada sería Ivan quien marcaba de fuerte disparo. Poco después y tras otra falta, que no atrapa el portero sería Hidalgo quien aprovechaba el rechace para marcar (Min. 21"). Acortaban distancia los locales tambien por medio de una falta muy bien ejecutada en el min.25" y poco antes de finalizar la primera mitad, y en otra falta sacada por Ivan, el balón toca en un defensa despintando al portero local y poniendo el 1-3 en el marcador con el que finalizó la primera mitad.












La segunda mitad comenzó con un Villaverde tocando mejor el balón y que marcaba en el min. 3" tras una perdida de balón en el centro del campo y un contra muy bien llevada cruzando bien el balón ante la salida de Juan Antonio, que no pudo hacer nada. 2-3. Los nuestros tras el gol presionaron más arriba y tras una buena presión de Alejandro, este roba el balón al ultimo defensa y solo cruza el balón para aumentar distancia y tranquilizar un poco al equipo. (min.10"). Poco después y tras un saque de corner que toca Alejandro el balón llega a Pedro al segundo palo que bate al portero por arriba. El 2-6 llegaría en otra jugada de corner que esta vez remata Nico al segundo palo libre de marca.(min.21"). Acortaba distancías poco después la U.D. Villaverde, tras un saque de falta que la defensa no logra rechazar y el delantero local muy hábil pone el 3-6 en el marcador (min.23"). Cuando todo parecía resuelto, Alejandro roba un balón en el centro del campo pasa a Hidalgo, quien tras varios rechaces marca el 3-7 con el que finalizó el encuentro. (min26").

martes, 4 de diciembre de 2012

Juvenil;Todo no se puede ganar


C.D. VISTAHERMOSA  3 - 2  UD RINCONADA


Llega la primera derrota de los de Marco Larriba y es que no se puede ganar todo.


La alineación que forman los juveniles es la siguiente, Del Pozo, Moya, Campos, Arjona, Jorge, Francis Anaya, Alejandro Martínez, Sergio, Ordoñez y José Rafael en el banco de suplentes quedan, Matías, Deco, Herrera, Cisco y Mendez.


El partido comenzaba con un Vistahermosa entregado y muy motivado para ganarle al líder invicto de la categoría y se aprovecharon de dos fallos de la defensa para ponerse con un claro dos a cero en el marcador, pero llegaría un golazo de Ordóñez desde cuarenta metros de falta directa y nos íbamos al descanso con el dos a uno.


El segundo tiempo fue claro dominador nuestro juvenil pero se acumulaban las perdidas de tiempo del equipo local y el tiempo pasaba, en una falta en la medular saldría el tercer gol de ellos en claro fuera de juego y es que en estos campos donde la gente presiona tanto ya se sabe, el arbitro se viene abajo y ya juegas contra el tiempo, con el marcador en contra y con el colegiado que se encargó de dar validez al gol ilegal y anularnos uno legal, y aun así, logramos marcar el segundo y meter al rival en su área, pero no se pudo hacer nada mas por el resultado, a seguir trabajando y a ganarle en casa al equipo de las tres mil viviendas que nos visita este domingo a las 12.
 

lunes, 3 de diciembre de 2012

U.D.RINCONADA "B" 4--BENACAZON, C.F 2

Sábado 1 de Diciembre de 2012.

Partido sufrido el disputado en la mañana del Sábado en el Nuevo Leonardo Ramos, entre los equipos alevines de la U.D.Rinconada y el Benacazón C.F. 












Comenzó la U.D Rinconada con Juan Antonio en la portería, Ivan, Nono y Moises en defensa, Jorge y Pedro en el centro del campo e Hidalgo en la punta de ataque. El encuentro comenzó bien para los nuestros  que se adelantaban en el min. 7" por medio de Hidalgo, tras un robo de balón en la frontal del área de Jorge. El Benacazon tocaba bien el balón en el centro del campo, pero no tenía efectividad de cara a portería, mientras los nuestros salían bien a la contra, fruto de una de estas contras volvía a marcar Hidalgo (min.15"), llegando solo y cruzando bien el balón ante la salida del portero. Poco después y en otra contra bien llevada por Alejandro, el balón llega a Jorge que marca el 3-0 (Min.21"). Los nuestros llegaban con peligro, mientras al Benacazon tocaba  bien el balón pero no le servía para llegar a la portería de Juan Antonio, que sacó algunos balones comprometidos que le llegaron. Cuanto todo parecía que con este resultado se llegaría al final del encuentro Alejandro roba un balón pasa a Di Massimo y este marca de fuerte disparo. (Min.30"). Aun tuvo tiempo el Benacazon de acortar distancias en el min 31". tras varios rechaces que la defensa no logra despejar y Min. 37" de falta directa, para poner el 4-2 con el que terminaba la primera mitad.

Goleada, suma y sigue de la U.D. RINCONADA

U.D. RINCONADA  4 - 1  TRIANA C.F.
Niza hizo doblete en un partido que llegó al descanso con un contudente 3-0 en el marcador. Los blanquiazules dieron una demostración práctica de lo que significa efectividad de cara a la portería contraria.
De nuevo la alegría se respiró en las gradas del estadio de Santa Marta tras presenciar otra victoria de la U.D. RINCONADA, que hablando en términos coloquiales, está que se sale.
Sean quienes sean los encargados de vestir de azul y blanco, la parroquia rinconera sabe que lo van a dar todo en el terreno de juego y que lucharán por un puesto en esta plantilla que, cada vez se consolida más en los puesto de cabeza de la Preferente Sevillana.
Con algunas bajas de importancia, como Perales, Melli, Colela y Sergio, el equipo de Millán estuvo a la altura de las circunstancias, y sabía que para hacer buenos los puntos conseguidos fuera de casa en el mes de noviembre, ayer tenían que solventar un encuentro ante un rival que va de menos a más en la competición, y que es unas de las escuadras más fuertes en campo contrario.
Salió el Triana con mucha ambición, presionando e intentando llevar la manija del encuentro, pero no duró mucho ese rol para los capitalinos, que veían como la U.D. RINCONADA no iba a permitir que se les escapara ni un solo punto de su fortín.
Abrió el marcador Victor rematando de cabeza un córner sacado desde el banderín izquierdo del ataque local. Con el 1-0 los de Triana no querían "irse" del partido, pero parecían vaciarse por minutos, y ya en el 41 de partido, Niza estrenó su cuenta particular, empalmando un balón perdido en el área visitante, sin que Alvarez (Portero Triana) pudiera hacer nada por evitar el segundo de la U.D. RINCONADA.
Cinco minutos después, Iglesias Lorenzo árbitro del partido, señaló un claro penalti en el área vistante, y fue el bueno de Niza quién se encargó de hacer el tercero para los de Santa Marta y el segundo en su casillero personal.
No hubo tiermpo para más en la primera mitad. La segunda comenzó con intenciones visitantes de acortar distancias y lo consiguió en el 63 de partido por mediación Miguel Blázquez, en una jugada sin peligro aparente para los Nuestros, pero que terminó en las redes. Quizás fuera el toque de atención que necesitaba la U.D. RINCONADA para seguir metidos en el encuentro al cien por cien. Por su parte y tras el gol, el Triana era ya un "quiero y no puedo", dado que los blanquiazules querían más, y lo intentaron en varias ocasiones en las que unas veces por fuera de juego dudosos, y otras por aciertos defensivos rivales, el cuarto no llegaba, de momento. Y decimos de momento porque en el tiempo de descuento, Emi, aprvechó a la perfección un mano a mano con Alvarez, haciendo el definitivo 4-1.

Gran partido de la U.D. RINCONADA, que sigue siendo un equipo con muchísima solvencia dentro y fuera de casa, y que tendrá que enfrentarse el próximo domingo al líder del grupo,el Osuna que también espera a los rinconeros sabiendo que no será un paseo lo que les espera en su propio feudo.

La U.D. RINCONADA, pondrá a disposición de los socios y simpatizantes un autobús para aquellos que quieran acompañar al equipo, en esta salida tan importante para Nuestro Equipo.




Banquillo U.D. RINCONADA
Trío Arbitral













Como siempre, nuestro agradecimiento a Rocío Viñuales por sus videos

Podéis ver los goles directamente en su canal de Youtube pinchando AQUI