BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Este domingo a las 12'00, nos visita el Guillena

Quinta jornada de liga y toca en esta ocasión recibir un club cercano a nosotros, geográficamente hablando. El U.D. RINCONADA- GUILLENA, es ya un clásico del fútbol modesto sevillano, por lo que pasado mañana se presume un desplazamiento masivo de aficionados guilleneros.
Por su parte la afición rinconera espera ser testigo de una victoria de los de Santa Marta, que les vuelva a enganchar a los puestos de cabeza de la tabla. 


domingo, 23 de septiembre de 2012

Derrota por la mínima en el albero de Bellavista

U.D. BELLAVISTA  1 - 0  U.D. RINCONADA 

La U.D. RINCONADA no se encuentra cómoda en un terreno de juego de los que por suerte van quedando cada vez menos en el fútbol sevillano.
Lo mejor del partido, la actuación de Rafael Barquero Alegre, árbitro del encuentro, que de seguir así, estamos seguros veremos en categorías mucho más altas en muy poco tiempo.

once inicial
Poca historia que contar en el partido celebrado esta mañana en Bellavista y que daría comienzo a las 11´00 horas.
Ganó el que marcó primero, y no era algo que sorprendiera a ninguno de los presentes, dado el tipo de terreno de juego, donde esférico hacía  más movimientos parecidos a un conejo, que el propio de un balón de fútbol.
Era prácticamente imposible jugar tocando y aunque el estado del campo afectaba a los dos rivales, es evidente que los locales estaban más acostumbrados a este tipo de suelo que los rinconeros.

Tanto en la primera como en la segunda mitad, predominaron los boleones sin sentido, no creándose oportunidades claras de gol, por ninguna de las partes, solo un paradón de Andrés en el 30´, que envió a corner trás una gran estirada. Llegado el minuto 52´ de partido, fué José Manuel, capitán del Bellavista, quién aprovecho un balón en el área blanquiazul, para batir al cancervero rinconero, haciendo el que sería a la postre, el único gol del partido.

Una vez inaugurado el marcador, y trás cuatro cambios casi seguidos de la U.D. RINCONADA, el partido se volvió loco y los de Santa Marta intentaron una y otra vez empatar el choque, aunque sin fortuna.
Debutaron en el equipo rinconero Tirso y Victor, que estuvieron muy luchadores y trabajadores durante todo el partido.

Barquero Alegre con sus auxiliares
Alargó tres minutos el trencilla del encuentro, que estuvo muy bien en todo momento, dejando jugar, manejando el tiempo con total corrección y aunque sea algo difícil de creer por el estado del terreno y las entradas que pudieran ser algo más aparatosas de lo normal, no sacó ni una sola tarjeta en todo el partido.
Un colegiado que ya pasara en su día por nuestras instalaciones, en la primera jornada de liga, en el que también estuvo a un gran nivel. Al final fué felicitado por algunos directivos de la U.D. RINCONADA, que se habían desplazado a Bellavista.

La próxima semana visitará el Nuevo Leonardo Ramos el Guillena, siendo el encuentro a las 12´00 horas, volviendo a nuestro horario habitual.

U.D. BELLAVISTA;  Manuel, Razo, Manu, Gómez, Jorge (Fran), Gabi, David (Navarro), Juan R., José Manuel, Mario (Llanos) y Chipi (Nono).

Suplentes; Fran, Navascue, Navarro, Nono y Llanos.

U.D. RINCONADA;  Andrés, D. Gallardo, Colela, Niza, Sedeño, Victor, Jairo (Joserra), Borja, Tirso (Alberto), Emi (Koné) y Luisma (Abel Tejada).

Suplentes;  Joserra, Caro, Abel Tejada, Alberto y Koné.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EQUIPO ALEVIN "B".

Comunicamos que mañana jueves día 20 de Septiembre, el equipo Alevin "B", sustituirá su entrenamiento habitual por un partido amistoso, contra el Alcalá del Rio, por lo que todo el equipo debe traer la indumentaria habitual blanca y azul.

Animaros a asistir a este encuentro para animar a nuestros chicos.




Rosport y U.D. RINCONADA, con la colaboración de Guadalinfo Deportivo, organizan el 1er Mundialito de Cantera en La Rinconada

36 equipos participarán en un Gran Día de Convivencia, el próximo sábado a partir de las 9'00 horas.

MUNDIALITO DE CANTERA 2012

Esta es la de la denominación de este gran evento Deportivo de fútbol-7, patrocinado por la empresa ROSPORT GESTIÓN DEPORTIVA, que tendrá lugar el 22/09/2012 en las instalaciones deportivas municipales Nuevo Leonardo Ramos Yerga, La Rinconada (Sevilla).

En esta edición participaran equipos representantes de la provincia de Sevilla. Este torneo está planificado para promocionar actividades deportivas de base con un marcado educativo/deportivo y lúdico.



FAIR PLAY (Juego Limpio)

El juego limpio, tiene como meta una especial importancia en los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas a edades cada vez más tempranas.
El Fair Play o juego limpio tiene como objetivo primordial recuperar el sentimiento de jugar como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida.

En este Evento, que de seguro llenará las instalaciones del Nuevo Leaonardo Ramos Yerga, además de la experimentada empresa Rosposrt, organiza la U.D. RINCONADA y colabora en lo que se refiere a su difusión, el proyecto que promueve el Club rinconero, Guadalinfo Deportivo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un punto en un partido que no brilló en ningún sentido

U.D. RINCONADA  0 - 0  CIUDAD JARDIN C.F.


Demasiado respeto y no querer perder, por parte de ambos rivales, mostró un pobre espectáculo que terminó en tablas.

Comenzó el encuentro a las siete de la tarde, hora poco habitual en el Nuevo Leonardo Ramos, con una asistencia de público que rozó las cuatrocientas personas, con una temperatura que rondaba los treinta y dos grados.

Mucha espectación para lo que ofrecieron tanto el Ciudad Jardín, como el equipo de Santa Marta, que trataron durante todo el encuentro de nadar y guardar la ropa y al final, ni una cosa ni la otra. Casi todo el juego se desarrolló en el centro del campo sin llegar a inquietar a ninguno de los guardametas, a excepción de un tiro al palo en el 42' de partido, por parte de Rey (Dorsal 11 del C. Jardín).

La segunda mitad comenzó un poco más de intensidad y de juego por parte de los blanquiazules con la entrada al rectángulo de Sedeño y Luisma, aunque no duraría mucho ese cambio, ya que los visitantes tenían claro que no jugarían, pero que tampoco iban a dejar hacerlo a los rinconeros.
Fueron pasando los minutos, pero ni los locales, ni los visitantes, tiraban entre los tres palos, habiendo muchísimos parones en el juego y viendo como el reloj corría en contra de los intereses de la U.D. RINCONADA.

En el último tirón del encuentro, la grada se volcó literalmente con los suyos, animando, intentando llevar al equipo en volandas, aunque eso tampoco cambiaría el rumbo del choque. Ya en el 94' de partido, Andrés sacó un gol cantado por los seguidores visitantes, en un contragolpe que comenzaba con una falta clarísima a favor de los blanquiazules, que el colegiado no pitó.

Quién sí se erigió en el protagonista de la tarde, fue el árbitro de la contienda Ponce Terrero, que se hartó literalmente de sacar tarjetas, parar constatemente el juego y castigar más los comentarios de jugadores que las entradas duras. No fue su tarde, al igual que no lo fue de ninguno de los equipos que se jugaban los tres puntos.

En definitiva un partido que no se recordará por su brillantez y toca ponerse las pilas para volver a la competición el próximo domingo ante el Bellavista. Será a partir de las 11'00 horas, y como siempre se espera una considerable asistencia de público rinconero.

U.D. RINCONADA; Andrés, D. Gallardo, Melli, Niza (Joserra), Colela, David Rica (Sedeño), Perales, Borja, Alberto (Nene), Emi y Jairo (Luisma).

Suplentes; Luisma, Caro, Joserra, Sedeño y Nene.

CIUDAD JARDIN C.F.; Sergi, Araujo, Lara (Alfonso), Lete, Ricardo, Sebas (Juanan), Escu, Juani, Lolo (Gato), Molina y Rey (Jose).

Suplentes; Alfonso, Leroy, Juanan, Jose y Gato.





 

jueves, 13 de septiembre de 2012

El próximo domingo ante el Ciudad Jardín, a las 19´00 horas

Estamos a las puertas de la tercera jornada de esta temporada y todo se prepara para recibir a un rival como el Ciudad Jardín que es ya un clásico en la categoría. Con solo un punto en el casillero de la clasificación, llegan al Nuevo Leonardo Ramos después de perder en la primera jornada con C.D. Barrios Unidos por tres a uno y empatar en su feudo a un gol, el pasado domingo frente al Cerro.

No cabe la menor duda que los próximo visitantes de la U.D. RINCONADA, no vienen a pasear y que querrán sacar tajada de las instalaciones de Santa Marta, aunque no es menos cierto que la calidad y la imagen que viene mostrando la escuadra blanquiazul, será un reto muy difícil para los foráneos que nos visitan este fin de semana.

El partido será a las 19´00 horas y se espera, como es habitual la asistencia de mucho público rinconero, que apoyará en todo momento a los nuestros, para seguir manteniendo la linea que desde la pasada temporada, vienen marcando los del Nuevo Leonardo Ramos. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Un gol anulado en el 93´ de partido, nos priva de la victoria

A.D. MOSQUEO  2 - 2  U. D. RINCONADA


Pese a no haber hecho un encuentro brillante, los blanquiazules pudieron traerse los tres puntos, pero el árbitro se inventó una falta en ataque cuando se cumplía el minuto 93´.

La U.D.RINCONADA comenzó el partido llevando la manija del mismo con un fútbol muy vistoso, tocando muy rápido y provocando que el equipo local se encerrara en su terreno. Esta tónica sin embargo, solo duró unos veinticinco, a partir de ese momento pareció cambiar el devenir del encuentro, cuando en el 29´, Angel (Dorsal nº7 del Mosqueo), aprovecho un despiste del cuadro blanquiazul en una falta a su favor, que finalmente se convirtió en un contragolpe mortal para la portería de Andrés, haciendo el uno a cero. No le dió tiempo a reaccionar al conjunto de Santa Marta, cuando seis minutos después, en el 35´, vuelve a botar una falta a favor y el rechace se traduce en otra contraataque palaciego por banda izquierda y el pase al segundo palo, lo empala perfectamente Iván Rodríguez (Dorsal nº 10 del Mosqueo), colocando el esférico en la escuadra de la meta rinconera y por consiguiente el segundo para los locales. Un jarro de agua fría para los aficionados que se habían desplazado hasta Los Palacios, y que hacía desear el final de la primera parte cuanto antes, algo tenía que cambiar si se quería sacar algo positivo del primer desplazamiento de la temporada.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El V Trofeo Radio Rinconada se viene a Santa Marta

Un golazo de Nene en el 90 de partido dió la victoria a la U.D. RINCONADA.


Nene, autor del gol rinconero
Ya tocaba poner en las vitrinas rinconeras este trofeo veraniego como Campeón del mismo, sobre todo tras ver la superioridad blanquiazul a lo largo del encuentro.

Muchos aficionados de la U.D. RINCONADA, que animaban a los nuestros sabedores de que en esta ocasión había muchas posibilidades de ganar un derbi de estas características, viendo la calidad y la actitud del plantel rinconero.

Participaron prácticamente la totalidad de los integrantes de la plantilla en un partido en el que un Rinconada con verticalidad y presión en el centro del campo, junto a una defensa muy bien colocada durante todo el encuentro, daban la imagen de un equipo bien plantado en el campo y de una seriedad y disciplina absoluta.


El equipo espera para recibir el trofeo de Campeón.
Ya en la primera parte, tres ocasiones muy claras pudieron abrir el marcador para los nuestros, por una sola intervención de Andrés en los ataques cañameros, lo que claramente podía haber sido un uno a tres en el descanso.

Muy centrados y teniendo muy claras las ideas, la U.D. RINCONADA, fué superior en todas las lineas a los de Garzón que ya en el 90' de partido, vió cómo Nene se internaba en el área cañamera, y batía al guardameta del San José por con un tiro raso a su palo derecho.

Como no podía ser de otra forma la parroquia rinconera que se dió cita en el Felipe del Valle, disfrutó de lo lindo ese gol, y la celebración de la consecución del trofeo como campeón, ya que en la edición anterior, jugada en el Nuevo Leonardo Ramos Yerga, fué el equipo cañamero quién se lo llevó habiendo merecido algo más los de Santa Marta.

En definitiva un partido de rivalidad dentro los canones deportivos que se esperaban, mucha deportividad entre ambos equipos y toca ya pensar en el encuentro del domingo en Los Palacios, frente a la A.D. Mosqueo, que se jugará a las doce de la mañana.

No hemos podido obtener ni ver en ningún medio la fotografía del equipo posando con el trofeo, pero eso no resta mérito ninguno al buen trabajo de la U.D. RINCONADA, en ediciones anteriores no ha faltado esa fotografía en los medios más cercanos, se entiende que estarían muy ocupados los encargados de tal objetivo.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoy el "Radio Rinconada" ante el San José.

El domingo a las doce, segunda cita liguera ante el Mosqueo.


Será en el campo palaciego de Las Marismas, donde los de Andrés Millán intentarán hacerse más sólidos en la categoría recién estrenada. 
La A.D. Mosqueo por su parte, necesita ganar el primer partido de la temporada, ya que en su estreno de campaña sucumbió ante el Cerro por un gol a cero.
No obstante, los blanquiazules tendrán que enfrentarse esta misma tarde a la A.D. San José, en el ya tradicional Trofeo veraniego "Radio Rinconada", edición que toca este año en el Felipe del Valle y que dará comienzo a las 21'00 horas.
Millán cuenta prácticamente con todos sus efectivos y de seguro, será un partido muy entretenido dado que trofeo de por medio o no, un derbi es un derbi entre los dos equipos de la ciudad rinconera.

Todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción en Benjamín y Alevín

A poquitas semanas del comienzo de la temporada en los escalafones inferiores de la Regional Sevillana, la U.D. RINCONADA sigue completando sus planteles para el ejercicio 2012/13.
Es por lo que desde éste espacio web, hacemos un llamamiento a aquellos chicos nacidos entre 2001 y 2004, ambos incluidos, que estén interesados en pertenecer a Nuestra Entidad.
Aún está abierto el plazo de inscripción, pero por mucho tiempo, por lo que si os animais podéis pasaros por las instalaciones del Club e inscribiros, tanto en la categoría benjamín, como en alevín. 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Iván Larriba, un corazón rinconero en Estados Unidos.


Trás la marcha de Iván Larriba a Estado Unidos por motivos laborales, han sido algunas las ocasiones que no ha dejado pasar el periodista rinconero, para mostrarnos su apoyo y sus sentimientos blanquiazues en la distancia.

Con motivo de la reciente visita de su hermano y entrenador del juvenil rinconero Marco, nos envía estas fotos en las que posa con la bufanda que el Club ha sacado este año a la venta, y con las que nos manda un deseo de que todo salga lo mejor posible en esta nueva andadura de la U.D. RINCONADA en la Preferente Sevillana.

Desde este blog te mandamos un fuerte abrazo deseándote todo el éxito del mundo en tu carrera profesional, y recordándote que aqui sigues teniendo tu Casa, para lo que necesites. 

 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Contundente victoria en la puesta de largo en la "Preferente Sevillana".

U.D. RINCONADA  3 - 0  ESTRELLA SAN AGUSTÍN
Una primera parte de respeto y tanteo entre los dos rivales, dió paso a un baño de fútbol y goles de los de Andrés Millán. 
Empieza la temporada como debe ser en un Nuevo Leonardo Ramos, que ansiaba el momento de ver a los suyos debutar en la Regional Preferente Sevillana. Las gradas presentaban un inmejorable aspecto, con más de 400 personas, que se daban cita, todavía con el gran entusiasmo del ascenso conseguido la pasada temporada y con la ilusión de ver como los blanquiazules daban la cara tras una pretemporada muy prometedora.

Dio comienzo el partido a las doce en punto con una temperatura que rozaba los treinta grados y que daba la sensación térmica de rondar los treinta y cinco, como mínimo. Mucho respeto y vigilancia por parte de los dos equipos, donde se pudo comprobar la diferencia de nivel de una categoría como la de años anteriores, en lo que respecta a la calidad y rapidez de las jugadas, aunque en ningún momento ni uno, ni otro equipo pese a los intentos realizados, fué capaz de acertar un remate entre los tres palos contrarios, con algo de peligro.