BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 23 de abril de 2012

El ritual del himno se ha convertido en costumbre

Desde que se compusiera el Himno Oficial de la U.D. RINCONADA, no se ha dejado de cantar en ningún vestuario por los que ha pasado el equipo de Andrés Millán, un ritual que esperamos siga obteniendo los resltados que hasta el día de hoy se han cosechado.

Después de ver esto, todavía le queda a alguien dudas sobre el sentimiento rinconero de Nuestro Equipo?, como si hubiesen nacido todos en Nuestro Pueblo...IMPRESIONANTE.

"Ya queda menos"



domingo, 22 de abril de 2012

1-2: La Preferente se toca con las manos

Crónica de larinconada.es

El Rinconada gana en Aznalcóllar y suma otro paso para lograr el ascenso, después de la derrota del Albaida ante el San Martín y del Tomares en La Algaba, lo que permite a los del Leonardo Ramos colocarse como líderes en solitario

 El Rinconada logró dar un nuevo paso, casi definitivo, para lograr el ascenso a Preferente, tras imponerse al Aznalcóllar en un partido en el que los de Andrés Millán fueron demoledores en la primera parte y marcaron por medio de Kone y Emi, lo que estableció una renta imposible de superar para las limitaciones del equipo minero.
En la segunda parte, conocedores de las derrotas de Albaida y Tomares, sus grandes competidores en la lucha por el ascenso, el equipo visitante se dejó ir y Antonio dio vida a los locales. No obstante, las escuadra de Andrés Millán supo amarrar la victoria, sufrir en los últimos minutos y llevarse de vuelta los tres puntos para dar el penúltimo paso para llegar a Preferente.
Lo peor para los blanquiazules fueron las lesiones de Chungui y Koné, así como las molestias de Selu, si bien el parón de una semana con motivo de la Feria de Abril puede venir de maravilla a los rinconeros para recuperar a sus efectivos de cara a la visita del Torre de la Reina al Ramos Yerga.
Tras enfrentarse a los de la pedanía de Guillena, tendrá que visitar Los Ventolines y recibir al Gines, antes de cantar el alirón y dar el salto a una categoría superior, una empresa por la que han luchado desde la Junta Directiva en los últimos tres años y que en este, parece, pudieran encontrar el premio a tan buen trabajo.

jueves, 19 de abril de 2012

Los cadetes y los juveniles se juegan más de medio ascenso, los dos ante la A.D. San José

La recta final de la temporada es como dijo alguien en su día "No apta para cardíacos", no solo nuestro primer equipo está luchando por el ascenso, en esa misma situación se encuentran los dos equipos siguientes al senior, tanto los de Marco Larriba, como los de Carlos (Chino), tienen muchísimas posibilidades de militar la temporada que viene en una categoría más alta.

Si a eso le añadimos el picante de que los dos se enfrentan en este mismo fin de semana, a la A.D. San José, el Nuevo Leonardo Ramos se convertirá en escenario de dos "derbis" en los que se juega mucho más que tres puntos.
El sábado lo harán los cadetes a partir de las doce de la mañana y a la misma hora del domingo, serán los juveniles los que intenten doblegar a nuestros vecinos, y casi, certificar su ascenso a la Primera Provincial. 

Desde aquí animar a la afición para que se acerque al campo de Santa Marta, para apoyar a los nuestros en su último tirón de liga. Hay algo más bonito que ascender, como mínimo a tres equipos de Nuestra U.D. RINCONADA?

Ya se puede adquirir el Himno de la U.D. RINCONADA

Como todo el entorno de Nuestra Entidad sabe, recientemente se compuso el himno de la U.D. RINCONADA, con letra de Paco Gallardo y música de José Antonio Rodríguez Torres. A partir de hoy se puede adquirir el CD del himno interpretado por Rumba sin Fronteras, además de dos versiones más, como son  la versión karaoke y la versión lenta a piano.
Aqui pueden escuchar una pequeña muestra del trabajo realizado. Ahora solo queda que todos tengamos nuestro himno y cantarlo en la grada para animar a los Nuestros.


miércoles, 18 de abril de 2012

martes, 17 de abril de 2012

Senior; Una manita al Algabeño consolida nuestro coliderazgo

U.D. RINCONADA  5 - 1  ATCO. ALGABEÑO

Un Hat Trick de Koné y dos de Selu, reflejan el gran trabajo de los de Andrés Millán, ante un algabeño demasiado peleón, con más ganas de bronca que de hacer fútbol.
La Gran Afición de la U.D. RINCONADA, sigue siendo fundamental para llevar a buen puerto a los Nuestros, en este final de temporada.
Otra final de aqui a final de temporada, que la U.D. RINCONADA gana con muchísima solvencia, después de endosar a los de La Algaba cinco goles que hicieron disfrutar al Respetable del Nuevo Leonardo Ramos Yerga.
Empezó la contienda con  un serio traspiés para los nuestros, trás hacer un penalti en el minuto 3´de partido que Jero (Dorsal 9 del Algabeño) transformó en gol en la única jugada del partido en que los visitantes llegaron al área de Antonio. Con el 0-1 en el marcador, y ya centrados en el partido, los blanquiazules tomaron las riendas del partido, pero las pocas intenciones de los visitantes de jugar al fútbol, pero con ganas claras de provocar incidentes, terminó con la expulsión del dorsal nº 10, Andrés, trás una tángana provocada por él mismo y que terminó con un altercado entre jugadores y miembros de los banquillos, que el colegiado con muy criterio solucionó con esta tarjeta roja.
Con bastante tiempo perdido y ya reanudado el partido, en el 19´ empató Koné, cruzando el balón al segundo palo de Rubén, en jugada un poco embarullada en el área visitante. Antes del descanso, volvó a marcar el jugador africano de la U.D. RINCONADA, haciendo que la grada coreara su nombre al unísono y llevando a su equipo al vestuario con la tranquilidad de haber remontado el partido antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con un Algabeño prácticamente fundido en el aspecto físico, y un Rinconada que quería más y que solucionó el partido en otra intervención perfecta en jugada preciosa de Selu con Emi, que terminó con el tercero de Koné. Por otra parte reapareció nuestro delantero Selu, después de una larga lesión, e hizo lo que controla y sabe hacer a la perfección, marcó dos goles dando fé de su capacidad para la colocación y definición en los minutos 34 y 46 de la segunda mitad, haciendo disfrutar al Respetable de una mañana redonda para los intereses de los de Santa Marta.
No se puede cerrar la crónica de este encuentro sin hacer mención especial a la Afición rinconera, pero sobre todo a la Peña el Botellín, como ellos se denoniman, que ha cantado, ha tocado las palmas al compás de sevillanas contagiando a toda la grada y que han cantado el himno de la U.D. RINCONADA, apoyando incondicionalmente a los nuestros hasta el final del partido.
La semana que viene visitamos el feudo del Aznalcóllar, donde esperamos ver a toda nuestra hinchada dispuesta a llevar al equipo en volandas en este último tirón de la liga, para ir terminando de sellar el ascenso a la Preferente sevillana.



domingo, 15 de abril de 2012

Juvenil; El equipo se une al canto del himno antes de ganar en Alcalá del Río

A la espera de recibir la crónica del partido tan importante que ha supuesto otra victoria de los de Marco Larriba y su cuerpo técnico, ante el Alcalá del Río por cero a dos, adelantemos lo que sucedió en el vestuario rinconero antes del partido. Enhorabuena chicos, lo tenéis casi conseguido, la semana que viene a ganar al San José.



La U.D. RINCONADA, cantó el himno en el vestuario antes de salir a ganar.

Se está convirtiendo en costumbre cantar el himno de la U.D. RINCONADA, antes de salir al campo a jugar, no iba a ser menos en este encuentro frente al Atco. Algabeño, y los nuestros lo hicieron con muchas ganas y con motivación, centrándose en el encuentro desde el minuto cero de partido.


U.D. RINCONADA "A" 3 -- CANTILLANA C.D 3

Viernes 13 de Abril 2012.

Mal partido de los nuestros en la tarde del Viernes en el Nuevo Leonardo Ramos, en un partido con muchos fallos defensivos y muy poco acierto de cara a portería, donde la U.D.Rinconada, no supo imponer su superioridad y se vio desbordada en defensa con las multiples contras del Cantillana C.D, que hizo un buen partido.

Comenzó el encuentro con la U.D Rinconada dormida y sin ideas, donde los nuestros parecían cansado , mientras que el Cantillana, supo jugar bien sus bazas con unos contraataques muy rápidos y rompiendo una y otra vez la defensa de la U.D. Rinconada y la prueba de ello es que en el min 20" de la primera mitad, el marcador reflejaba un 0-3 en el marcador, tras sendos fallos defensivos que aprovecharon bien los visitantes para adelantarse de forma inesperada en el marcador en los min. 4", min.11" y min.20". Tras estos goles Ricardo y Lolo movieron banquillo y los nuestros comenzaron a reaccionar, pero seguían sin elaborar jugadas, aunque si conseguían llegar con más peligro y en el min.21" Alejandro en jugada personal, marcaba el 1-3, de fuerte disparo por arriba desde fuera del área (min. 21") y poco antes de la finalización de la primera mitad, tras una recuperación de Nono en el centro del campo, este pasa a Alejandro, que la da en profundidad a Hidalgo que marca ante la salida del portero, para poner el 2-3 con el que termino la primera mitad. 

La segunda mitad, fue como la primera pero con un poco más de llegada de la U.D. Rinconada, que no conseguían materializar,y tuvieron ocasiones con varios tiros a los palos, pero la pelota se negaba a entrar, mientras que el Cantillana, C.D, seguía creando peligro en sus contras, hasta que en el min. 15" tras un despeje de la defensa visitante el balón llega a Alvaro que dispara por arriba desde fuera del área, para llevar el empate en el marcador con el que al final termino el encuentro.

Ahora toca sobreponerse y reaccionar, para encarar el último tramo de la liga.

1,2,3 Rinconada oeh.............................. y el portero también.

jueves, 12 de abril de 2012

Vuelven "Las Finales" al Nuevo Leonardo Ramos.

Todo apunta a un nuevo lleno en las instalaciones rinconeras para recibir al Atco. Algabeño.
La AFICIÓN sigue siendo el jugador número 12 de este equipo y esencial para conseguir los tres puntos.
 
El entorno de la U.D. RINCONADA, está viviendo unos momentos de felicidad, gracias a la gran campaña que está realizando el equipo, y a su coliderazgo en la clasificación de la Primera Provincial Sevillana, en su grupo 1. Sabedores de que dependen solo de los resultados que sean capaces de conseguir en los partidos restantes, que son cinco, los rinconeros ven hoy día más claro que nunca, que el objetivo que hace años viene persiguiendo, está a punto de ser conseguido, la Preferente está al alcance de la mano. Trás el punto conseguido en el partido ante el Tomares, el pasado Domingo de Ramos, los de Andrés Millán pusieron pié y medio en la categoría ansiada, pero para hacer bueno ese empate, hay que ganar el domingo en casa al equipo del vecino pueblo de la Algaba, así como los otros dos encuentros que le quedan en calidad de locales.
La plantilla blanquiazul está totalmente mentalizada de todo esto y no les cabe la menor duda que van a luchar a hasta la extenuación para poner un broche de oro al gran trabajo realizado durante todo el año. Pero no solo cuenta la Entidad rinconera con esta magnifica plantilla y un cuerpo técnico de gran nivel, hay un arma que cada vez que se necesita está presta para empujar, gritar, apoyar y alentar a los nuestros, ese arma es la GRAN AFICIÓN que cada quince días llena las gradas del Nuevo Leonardo Ramos, y que da su apoyo fuera de nuestro feudo incondicionalmente. No será una excepción esta semana y estamos totalmente seguros que se volverá a llenar el campo de Santa Marta, para llevar al equipo en volandas a otra victoria crucial para conseguir el ascenso a Preferente.
En lo deportivo, Millán cuenta con prácticamente toda la plantilla, exceptuando a Chungui, sancionado con un partido, trás la expulsión ante el Tomares, por lo demás todos deseando hacer rodar el balón el próximo domingo.

miércoles, 11 de abril de 2012

El equipo juvenil va por tres puntos a Alcalá del Río, para acercarse al ascenso.

Los Marco Larriba tienen casi conseguido el ascenso, aunque tienen que seguir en la linea de las victorias, como hasta ahora.
Poco, muy poco les queda a los pupilos de Marco Larriba para asegurar su ascenso a Primera Provincial, después de hacer una temporada casi perfecta, y de conseguir el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del tercero, A.D. San José.
Este domingo, los blanquiazules tienen otro partido dificil a priori, pero que si el equipo da lo que tiene dentro, no cabe dudas que la U.D. RINCONADA, se traerá los tres puntos de Alcalá del Río, consolidando su posición en la tabla y afianzando aún más su seguridad de conseguir ascender a un mes vista.
El partido será a las once de la mañana en la vecina localidad, y desde aquí deseamos que los nuestros vuelavan a dar un golpe de efecto en la categoría, y den otro pasito más hacia el grupo de Primera Provincial que nos toque el próximo año. Muchas suerte chicos.

martes, 3 de abril de 2012

Senior; Un empate que sabe a victoria y otro pasito en el camino a Preferente

TOMARES U.D.   1 - 1  U.D. RINCONADA

Los de Andrés Millán lo dieron todo en el terreno de juego, y la recompensa a su entrega fué demasiado corta. Koné dió un punto de oro a su equipo en el 90´ de partido.
Tres cuartas partes de las gradas del San Sebastian, eran blanquiazules, lo que dió un plus importante de confianza a nuestro jugadores.
GRACIAS a la AFICIÓN, por empujar, ayudar y alentar a los nuestros durante todo el partido.

Antes de salir al terreno de juego, los jugadores de la U.D. RINCONADA, junto al cuerpo técnico y a los demás compañeros que se desplazaron para apoyar, cantaron el nuevo himno del club en los vestuarios,, mientras la grada enmudecía, sin saber que estaba pasando y por qué retumbaba el hormigón de las gradas.

Se jugaba mucho en el San Sebastian de Tomares, y aunque quedó en tablas, la U.D. RINCONADA fué superior a los locales, que terminaron pidiendo la hora y totalmente exhaustos ya que físicamente no podían  más.
Llegó el gol tomareño en el minuto 3´de partido, cuando prácticamente todavía no había dado tiempo a colocarse, en un fallo de marcaje de la zaga rinconera en la salida de un córner, dejando totalmente solo a Curro, que cabeceó a placer, sin que Antonio tuviera oportunidad de hacer nada por evitar el gol.
Trás el tanto aljarafeño, la U.D. RINCONADA, reaccionó con juego, moviendo el esférico en el centro y destruyendo las pocas intentonas del Tomares, que atacaban por las bandas, y que repelía una y otra vez la buena colocación del equipo de Millán.
Faltando veinte minutos para el final del partido, Abel Tejada pudo haber marcado en una ocasión muy clara, cuando se quedó solo ante Samu (Portero Tomares), pero éste tuvo la fortuna de que el tiro del rinconero golpeara en su pié izquierdo sacando el balón fuera. Dió cuatro minutos de añadido el colegiado del encuentro, Capitán Bascón, que estuvo bastante casero, señalando constantemente todas las jugadas dudosas para los locales y haciendo un acoso y derribo a los miembros del banquuillo rinconero, Fué en el minuto 90¨de partido, cuando Koné marcó de cabeza el empate más que meerecido, y todavía pudieron los de Andrés Millán certificar una victoria importantísima, pero el esférico, pese al gran trabajo de todo el equipo, no quiso entrar.
Una Semana Santa muy relajada es lo que vamos a poder disfrutar toda la familia blanquiazul, pero un poquito más cerca de Preferente. El próximo partido será en casa el día 15 de Abril, a las doce de la mañana y ante el Atco. Algabeño.


Aquí pueden ver el video de los jugadores cantando el nuevo himno del Club antes de salir al terreno de juego



lunes, 2 de abril de 2012

Tono para móviles con el himno de la U.D. RINCONADA

A la vista de las decenas de peticiones que han llegado a nuestro mail y cuentas de redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook, dejamos en esta entrada el tono para móviles del himno de la U.D. RINCONADA, aún siendo provisional hasta la grabación definitiva del mismo, que como ya se anunció en su momento, será interpretado por Rumba Sin Fronteras.


POLID. SEVILLA ESTE 3--U.D. RINCONADA "A" 9.

Sábado 31 Marzo 2012.












Partido de tramite para la U.D.Rinconada, que se enfrentaba a un Polid. Sevilla Este, inmerso en los últimos puestos de la clasificación. Los nuestros comenzaron el encuentro muy tranquilos y con muchas imprecisiones, aunque con el control total de balón y generando muchas ocasiones de gol, que no llegaron a traducirse en gol, unas veces por las actuaciones del portero y otras por el poco acierto que tuvieron los nuestros de cara a portería en el primer tramo del encuentro. Aunque el dominio lo tenía la U.D Rinconada, el Polid. Sevilla Este, también tuvo sus ocasiones, que fueron bien sacadas por la defensa de la U.D.Rinconada, hasta que bien avanzada la primera mitad, y tras un buen robo de balón de Di Massimo, el balón llega a Alejandro, que solo desde fuera del área bate al portero para llevar el 0-1 al marcador (min 22"). Poco después y en otro contraataque, de nuevo Alejandro se va solo en velocidad, rebasa al portero con un buen recorte y solo marcar el 0-2 (min 27") con el que terminó la primera mitad.