BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

lunes, 28 de febrero de 2011

Comunicado Oficial

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Rinconada, hace saber que Nuestra Entidad, es solo y únicamente deportiva y que para nada está vinculada con ningún partido político, por lo que queremos aclarar que lo anunciado en carteles por las calles de La Rinconada y el posterior reparto o sorteo de indumentarias de Nuestro Club, ha sido totalmente ajeno a Éste, y que las personas responsables de tal hecho, para nada están vinculadas a la Entidad, siendo cierto que lo estuvieron en su día, motivo por el que tenían en su poder dicho material, pero que al hacerse cargo del Club la directiva actual, fueron los primeros en dar la espalda a la U.D. RINCONADA.
Dicho esto, reiteramos que la gran familia rinconera, desde los socios hasta los jugadores de todos los equipos de la cantera, pasando por los padres de todos ellos, merecemos un respeto, por parte de aquellos que quieren utilizar el nombre y la imagen de Nuestro Club, para sus intereses políticos, haciéndoles saber que la U.D. RINCONADA, es total y abosolutamente apolítica.

Cartel fotografiado en las calles de La Rinconada

domingo, 27 de febrero de 2011

El anti-fútbol de la U.D.E. Abre, no puede con la U.D. RINCONADA

U.D. RINCONADA  3  -  U.D.E. ABRE   1
Clara victoria de los hombres de Francis García que pudieron golear a un rácano rival.
Lo que se preveía en la tarde de ayer, se cumplió en un partido en el que los visitantes trataron durante 70 minutos, guardar un punto a base de parar el encuentro, perder tiempo y tirándose al césped sin ton ni son, en todas las oportunidades que se les presentaban. Tanto fué así que al filo de la primera parte y trás una intencionada pérdida de tiempo, Fernández Conde, árbitro de la contienda, expulsó al dorsal nº 2 de los evangelistas. 
La U.D. RINCONADA tuvo que hacer lo que parece ser, se está haciendo habitual en el Nuevo Leonardo Ramos, que no es otra cosa que remontar un resultado adverso, ya que en el minuto 10´, un mal entendido entre Fran Avalo y Alfonso, propicia que el delantero visitante aproveche la ocasión para ponerse por delante en el marcador.
Solo seis minutos duró la alegría de los evangelistas, fué en el 16´, cuando Selu muy pendiente, como siempre, lodró llegar al esférico antes que el guardameta visitante en su salida, y metiendo la puntera y por bajo, batió al Abre, igualando la contienda.
El devenir del encuentro pudo cambiar en el 35´ cuando el colegiado anula un gol al equipo de Camas, trás un saque de falta que remata de cabeza Mateo (4), pero fué el juez asistente quién levanta el banderín señalando la posición antirreglamenteria del ariete amarillo.
Antes del descanso fué expulsado Joaquín (2), por perder tiempo en un saque banda, momentos de confusión, ya que el colegiado no permitía la entrada de un compañero, que pedía su incorporación tres minutos antes, y que el colegiado no permitió, por entender que el juego del Abre se basaba en las perdidas de tiempo descaradas.
En la segunda mitad y con un hombre menos, los cameros seguían con un fútbol rácano y sin intenciones de jugar, mientras la U.D. RINCONADA, seguía a lo suyo, intentar marcar el segundo. Hasta cuatro ocasiones se pudieron contabilizar en los primeros veintinueve minutos de juego, tres de ellas clarísimas de Selu, que estuvo muy enchufado y participativo en el partido, como siempre. Trompo contó con otra muy clara, pero su remate se fué por muy poco.
Por fin en el 32´, Emi marcó el 2-1 para los blanquiazlues, resolviendo a la perfección el balón que le llega dentro del área después de una serie de rechaces, levantando la cabeza y con sangre fría, pone con el interior el esférico fuera del alcance de Victor.
Por fín Selu, y digo por fin, porque se mereció más el ariete rinconero en la tarde de ayer, como decía por fin Selu, enchufó el tercero de la tarde para los de Francis García en el 43´ de un tiro raso y cruzado desde la izquierda del ataque rinconero, ya dentro del área rival.
Hasta el final del encuentro, el Abre lo intentó timidamente en algún contrataque pero en vano para sus intereses.
Al margen de todo esto, quiero hacer hincapié en que antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio muy emotivo y familiar, en memoria de María José, mi mujer, y que me llegó hasta lo más hondo de mi alma. Los detalles de dedicatorias a Ella y a mi persona, cada vez que el equipo marcaba un gol, no hacían más que darme ánimos para seguir adelante en este duro trance que estoy pasando. Es por ello que doy las gracias a los intengrantes de la plantilla y su cuerpo técnico, ya que me siento muy querido y arropado por todos vosotros en estos momentos tan dificiles. Gracias.







 






 

                    Fotos de Antonio Borrego

miércoles, 23 de febrero de 2011

Jornada de sábado y a confimar la buena marcha.

A partir de las cinco de la tarde, los de Francis García se verán las caras con el U.D.E. ABRE.

Esta semana toca jugar en sábado en el Nuevo Leonardo Ramos, trás la trabajada e importante victoria en Priorato el pasado domingo.
Décimo cuarto clasificado en la tabla, con 28 puntos, los de Camas necesitan sacar algo positivo de las instalaciones de Santa Marta, si quieren eludir la zona de descenso. Por otro lado y visto el partido anterior de los blanquiazules en la pedanía de Lora, puede estar tranquila la afición si el equipo sale el sábado, tan enchufado como entonces, donde todos los jugadores convocados rindieron a un gran nivel. Si a todo esto sumamos la recuperación de los sancionados Perales y Lolo, este último con algunas molestias, sobre el papel la U.D. RINCONADA debería guardar esos tres puntos tan valiosos, para no perder comba en los primeros puestos, ya que de lo que se trata es de estar muy pendientes del fallo de cualquiera de los arriba, y asestar un golpe importante en la clasificación, sin olvidar que todo pasa por ganar todos los encuentros posibles, sobre todo los de casa.



martes, 22 de febrero de 2011

PRÓXIMOS PARTIDOS

Los Azules

A la espera de datos


Prebenjamín

R.C.D. Nueva Sevilla  0  -  U.D. RINCONADA  13
Viernes 25, a las 17'30 horas en el Municipal


Infantil

U.D. RINCONADA  1 -  CIRCULO DON BOSCO  1
Sábado 24, a las 11'00 horas en el Nuevo Leonardo Ramos


Senior

U.D. RINCONADA  3 -  U.D.E. ABRE  1
Sábado 24, a las 17'00 horas en el Nuevo Leonardo Ramos

Los equipos que faltan descansan esta jornada.

domingo, 20 de febrero de 2011

Gracias por todas vuestras muestras de cariño

Antes de nada quisiera pedir disculpas a todos por haber estado una semana sin publicar nada en el blog. Dicho esto, me permito la libertad de hacer este articulo para agradecer a todos, jugadores, padres, directivos y rinconeros en general, las muestras de apoyo que tanto mi hijo Jairo, como mi niña Ainhoa y yo, hemos recibido en estos momentos que sin duda son los más duros que hemos vivido hasta ahora.
Como saben los más allegados, la pesadilla en nuestras vidas entró hace casi tres años en los que a duras penas, podíamos centrarnos en vivir como una familia normal, pero que a base de mucho luchar y de estar muy unidos, hemos llevado con la mayor dignidad posible, teniendo esperanzas en poder salir victoriosos de una batalla, que teníamos que librar con todas nuestras almas y corazones unidos. Al final Dios ha querido llevarse un Ángel junto a Él. Un Ángel que ha sido lo más grande que me ha pasado en la vida y que me dió estos dos Soles, que tengo por hijos. María José desde donde está, seguro que quiere agradeceros vuestras muestras de cariño, al igual que nosotros, por lo que desde casa, y concretamente desde la esquina del sofá que tanto le gustaba, os damos las GRACIAS con todo nuestro corazón.
¡Mi Vida, Descansa en Paz!

PRIORATO 0 - 1 U.D. RINCONADA

Crónica de www.larinconada.es
Trompo mantiene la esperanza

El Rinconada doblega en un partido a cara de perro al Priorato y se agarra al clavo ardiendo de optar al ascenso

El Rinconada se llevó tres puntos muy trabajado antes el Priorato en un partido marcado por las peculiaridades del terreno de juego de albero y las numerosas bajas de los de Francis García, que tuvo que recomponer un equipo de circunstancias, que se dejó la piel en todo momento sobre el campo y demostró que dentro del vestuario se mantiene la fe en conseguir obrar el milagro del ascenso.
En la primera parte las mejores ocasiones fueron para los visitantes, sin embargo no había mucho lustre en la contienda, lo que dejaba claro lo mucho que había en juego por parte de los dos equipos. No obstante, sí que se apreciaba la diferencia de calidad entre las dos plantillas y la fe de los blanquiazules.
Conforme pasaba los minutos, mayor era el dominio visitante, aunque no acababan de llegar los goles.
En la segunda parte, la entrada de Antonio Ávalos cambió el partido. El mediano de la saga, estuvo muy participativo e inició la jugada del único tanto del partido, con un remate al palo que Trompo, bien posicionado aprovechó para empujar a la red tras el rechace.
En el tramo final del partido, aunque pudo llegar la sentencia, el Rinconada supo sufrir para conservar la renta y mantener las opciones de dar la campanada, a tenor del resto de resultados de la jornada.

Resultados de esta semana

Los Azules
U.D. RINCONADA  4  -  3  ALCOSA

Prebenjamín
U.D. RINCONADA  12  -  0  C.D. AN-ANDALIS

Benjamín
BRENES BALOMPIÉ  2 - 7  U.D. RINCONADA

Alevín
Comp. de MARÍA  0 - 6  U.D. RINCONADA

Infantil
CAMPANA BALOMPIE  2 - 0  U.D. RINCONADA

Cadete
C.D.FUTBOL BASE GERENA  2 - 0  U.D. RINCONADA

Juvenil
Descansa

Senior
PRIORATO  0 - 1  U.D. RINCONADA

domingo, 13 de febrero de 2011

Una victoria muy trabajada

U.D. RINCONADA  1  -  U.D. MAIRENA  0

El partido empezó media hora tarde debido a la coincidencia del color de las equipaciones.

Tres puntos suman hoy a su casillero los de Francis García, en un partido en el que lo que más importancia tiene, que es el gol, tardó en llegar. En el descanso se retiraron los dos equipos con cero goles en el marcador, cuando realmente tanto el equipo aljarafeño, en una ocasión, como los rinconeros en hasta tres contadas, pudieron tranquilamente haber puesto por delante a su equipo. Ha sido un encuentro con poco toque de balón en el centro del campo, por parte de ambos rivales, siendo el juego directo con pases largos a los puntas, lo que ha prodigado hoy, como si se tuviese prisa por marcar.
La imagen de la U.D. RINCONADA, ha sido muy buena desde el comienzo del encuentro, con una colocación casi perfecta en sus lineas y una defensa muy segura que cortaba con contundencia cualquier intento de ataque visitante. Muy acertados los hombres de medio campo, sobre todo en la destrucción de juego contrario y ayudando muy atentos siempre, a sus compañeros de la zaga.
Fué en el 19´ de la segunda parte cuando el delantero en racha de los rinconeros, Marchena, marcó en un saque de esquina rematando de cabeza y colocando el definitivo 1-0 en el marcador.
De ahí al final, lo intentarían los hombres del Mairena, pero lejos de empatar el encuentro, se puede decir que todavía pudo sentenciar la U.D. RINCONADA en algunas de las jugadas de contragolpe de las que dispusieron.
Todos los jugadores excepto el portero suplente Alex, pudieron disfrutar de algunos minutos sobre el verde del Nuevo Leonardo Ramos.
Destacar el trabajo en equipo de todos componentes de la plantilla, así como felicitar a Marchena por sau buena racha goleadora.
La próxima semana toca desplazarse a Priorato, publicaremos el día y la hora en cuanto tengamos noticias.

La anécdota del partido se produjo cuando el equipo visitante se presentó a jugar con una equipación de color azul y que el colegiado no dió como buena para disputar el encuentro. A renglón seguido la U.D. RINCONADA, le ofreció al equipo aljarafeño una de sus segundas equipaciomes, para solucionar el problema, a lo que se negaron diciendo que ellos no jugarían con el escudo del Rinconada en el pecho, por lo que en el plazo que marcó el colegiado, los de Mairena tuvieron que hacer llegar su equipación blanca. 
Cada uno puede pensar lo que quiera pero, la obligación de todos los equipos es saber en todo momento cual es la uniformidad del equipo que va a visitar, pero cualquiera se puede equivocar y llevarse la equipación equivocada, lo que no veo muy normal, es que después de que tu tienes la culpa de lo acontece, rechaces la solución que te propone el equipo local y te niegues a llevar su escudo. Pues tápalo con esparadrapo y listo, pero por lo menos, no demores durante más de media el comienzo de un partido oficial. En fin ,solo es mi punto de vista.





sábado, 12 de febrero de 2011

La U.D.RINCONADA ya cuenta con un desfibrilador

Es de los pocos clubes modestos que disponen de este aparato, y con personas del club debidamente preparadas por profesionales, para su utilización.

Hacía ya algunos meses que la Junta Directiva del Club andaba los pasos para conseguir un desfibrilador entre las pertenencias de botiquín y enfermería, la cosa se complicaba un poco cuando se planteaba el cómo manejarlo y quién daría la formación oportuna a los voluntarios de la Entidad, que se ofrecieran para tal menester.
Pues bien gracias a la gran labor que ha realizado José Antonio, socio, colaborador y padre del jugador rinconero Iván, como decía, gracias a su gran labor y sirviendo de mucho que es profesional del mundo de la sanidad, se ha organizado en el día de ayer viernes, un curso intensivo para aprender a manejar el desfibrilador semiautomático. La formación corrió a cargo del Doctor D. Santiago Navarro, Jefe del Servicio de Urgencias DCCU, y el Doctor D.. Jaime Sala. Acudieron a las oficinas del Club, que fué donde se celebró el taller, personas de distintos clubes locales como:

U.D. RINCONADA:
  • Sergio Fernández (Secretario Técnico)
  • Enrique Cerezo (Fisioterapeuta)
  • Marcos Larriba (Entrenador equipo juvenil)
  • Vladi (2º entrenador equipo cadete)
  • Fernado Mesta (2º entrenador equipo prebenjamin)
  • Fran (Utillero)
  • Manolo (Entrenador equipo Los Azules)
  • José Antonio (Coordinador del curso, socio y colaborador del Club)
Veteranos 

  • Ricardo
  • Damaso

TRES CALLES, FÚTBOL.SALA

  • Colegui (Presidente)


EQUIPO GESTION DE DISTRITO
  • Pascual
     
La tarde de formación fué todo un éxito, y damos oficialmente las gracias a los profesionales que han desempeñado la labor de formadores, y sobre todo deseamos no tener que utilizar nunca la nueva adquisición de la U.D. RINCONADA, aunque la realidad es que es una tranquidad saber que está ahí y que tenemos personas listas y preparadas para manejarla.


                                                                                   


















viernes, 11 de febrero de 2011

Sexto y con opciones, mientras las matemáticas no digan lo contrario.


El ascenso está a 10 puntos, pero faltan por jugarse 39.
La ilusión y las ganas del plantel rinconero, siguen intactos mientras haya una posibilidad de estar arriba al final de temporada, y como eso es muy posible todavía, ya que faltan por jugarse muchos puntos, la U.D. RINCONADA, piensa en cada partido como un peldaño a subir y al final se verá donde estamos.

Pasado mañana a las 12´00 horas, la U.D. RINCONADA recibe en el Nuevo Leonardo Ramos a la U.D. MAIRENA DEL ALJARAFE, que viene con la intención de recortar esos tres puntos que el Club rinconero, les lleva de ventaja en la clasificación. El partido de ida fué para los hombres de Francis García, por un claro 2-4, remontando en la segunda parte un encuentro que se jugó allá por el puente del Pilar, y que se recuerda entre la afición, por ser uno de los días en el que los blanquiazules mostraron su peor cara en la primera parte, y lo mejor de su juego en una segunda mitad que encantó a todos los presentes en aquel choque. Esperemos ver la mejor versión de los rinconeros y que saquen el partido adelante, mostrándonos su mejor perfil.
En lo que a sanciones se refiere, el mister rinconero podrá disponer de todos sus efectivos y se espera recuperar a Emi que andaba tocado, pero que podría estar para mañana. 
Por otro lado, esta misma mañana se ha presentado en la Federación Sevillana, la ficha de otra incorporación a nuestras filas, como es el portero de 19 años de edad, Alejandro, quién se postula como una buena alternativa a la portería blanquiazul, siempre con el permiso de Alfonso claro.

















jueves, 10 de febrero de 2011

El sábado 12 de febrero, Jornada de Prebenjamin

Desde las 10'00 horas de la mañana
El llamado Mundialito en categoría Prebejamin-7 Diputación, llega este sábado al Nuevo Leonardo Ramos, donde los pequeños tendrán toda la mañana para hacer las delicias de los asistentes, que serán bastantes, dado que los clubes participantes son bastantes y ya se sabe que todos los padres y familiares de los niños, acompañan a sus equipos en estos desplazamientos. Lo más digno de reseñar, es el magnifico día de convivencia que experimentan todos los presentes.

CUADRO DE PARTIDOS A DISPUTAR


martes, 8 de febrero de 2011

PRÓXIMOS PARTIDOS

Los Azules

U.D. RINCONADA  -  BARRIO UNIDO
Viernes 11, a las 17'00 en el nuevo Leonardo Ramos


Prebenjamín

LA OLIVA ASOC. FAM.  1  -  U.D. RINCONADA  0
Sábado 12, a las 11'00 horas en La Paz


Benjamín

U.D. RINCONADA  8 -   ALCALÁ DEL RÍO  1
Viernes 11, a las 17'30 horas en el Nuevo Leonardo Ramos


Alevín

U.D. RINCONADA  -  VILLAVERDE U.D.
Viernes 11, a las 18'30 horas en el Nuevo Leonardo Ramos


Infantil

Descansa


Cadete

U.D. RINCONADA  2  -  CANTILLANA C.D.  1
Sábado 12, a las 17'00 en el Nuevo Leonardo Ramos


Juvenil

U.D. RINCONADA  1  -  C.D. DE FÚTBOL CAZALLA SIERRA  2
Domingo 13, a las 10'00 horas en el Nuevo Leonardo Ramos


Senior

U.D. RINCONADA  1  -  U.D. MAIRENA  0
Domngo 13, a las 12'00 horas en el Nuevo Leonardo Ramos

domingo, 6 de febrero de 2011

Pese a no haber jugado mal...

...las jugadas a balón parado nos matan.

GUILLENA C.F.  4  -  U.D. RINCONADA  2
Dos veces se adelantó en el marcador la U.D. RINCONADA en la mañana de hoy, en un partido en el que los hombres de Francis García, se veían las caras con el lider de la categoría.
Muy bien colocados en el campo, los blanquiazules hacían un fútbol práctico que les permitió ponerse por delante en el marcador muy pronto, en el minuto 4 de partido, por mediación de Marchena, a pase de Selu de cabeza.
Diez minutos después, los rinconeros empezaban a dar signos de debilidad a la hora de defender jugadas a balón parado, cuando una falta sacada desde la derecha del ataque local, casi en el córner, propicia que la barrera se descoloque, que Alonso no se pueda quedar con el esférico y que finalmente, después de pasar por delante de más de diez jugadores, el balón entre en la portería blanquiazul.
En la segunda mitad, minuto 20´, Selu fué objeto de un claro penalty que no dió tiempo a pitar al colegiado, ya que Marchena en el segundo palo fusiló la portería del Guillena, volviendo a adelantar en el marcador a los de Santa Marta.
En ese momento nadie podía pensar que cada vez que los locales sacaran algún corner o alguna falta, se iba a convertir en un suplicio para la afición rinconera que se desplazó a Guillena, y es que no se puede decir en ningún momento que el equipo no ha dado la cara, porque la ha dado, no se puede comentar que no han luchado, porque han peleado todos los balones y jugadas, pero lo que se puede y hay que decir, es que o no sabemos, o no podemos defender jugadas a balón parado. Eso es una asignatura pendiente que tenemos que aprobar a base de trabajo, a las pruebas me remito, tres de los cuatro goles del equipo local, han sido de falta o córner, y el otro, en una segunda jugada tras un saque de esquina.
Ha sido el dorsal nº 10, Raúl, quién se ha dado un homenaje de goles en la mañana de hoy, firmando un Hat trick, y para qué vamos a comentar como han sido sus goles....... efectivamente, a balón parado.
Burgos, jugador juvenil
En definitiva que por sacar algo positivo para los intereses de la U.D. RINCONADA en la mañana de hoy, hay que dar un aplauso a un jugador juvenil que ha debutado esta mañana con el primer equipo, haciendo un partido muy completo y demostrando que hay mimbres en la cantera rinconera, y que poco a poco vienen empujando y pidiendo paso, me refiero a Burgos. Enhorabuena por tu debút y sobre todo por haber jugado como lo has hecho en un partido tan complicado como el de esta mañana. Por cierto el nº 10 en la espalda, te queda que ni pintado.
La semana que viene nos visita la U.D.Mairena, el domingo a las doce de mañana y como siempre en el Nuevo Leonardo Ramos.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA


Prebenjamín

U.D RINCONADA  2-  BRENES BALOMPIE (A)  4
Sábado 5, a las 12'00 horas en el Nuevo Leonardo Ramos


Benjamín

C.D. SEVILLA 3000  1U.D. RINCONADA  6
Sábado 5, a las 11'30 horas en Sevilla 3000


Alevín

LORA C.F.  3U.D. RINCONADA  5
Sábado 5, a las 11'00 horas en Setefilla


Infantil

ATCO. ALGABEÑO  8U.D. RINCONADA  2
Sábado 5, a las 10'30 horas en el Municipal


Cadete

ALCALÁ DEL RÍO  0U.D. RINCONADA  8
Sábado 5, a las 11'00 horas en el Castañita (San José de la Rinconada)


Juvenil

C.D. CASTILBLANCO C.F.  1U.D. RINCONADA  3
Domingo 6, a las 16'30 horas en el Municipal


Senior

GUILLENA C.F. U.D. RINCONADA  2
Domingo 6 , a las 11'30 horas en La Vega

viernes, 4 de febrero de 2011

Está en marcha el nuevo proyecto...

...U.D. RINCONADA FEMENINO
Ya puedes ser jugadora de Nuestro Club

Desde la coordinación de cantera en labor conjunta con la Junta Directiva de la U.D. RINCONADA, se pone en marcha otro proyecto más para la temporada 2011/12. La ilusión mostrada por cuantos rodean al Club, durante estos dos últimos años, acaparan la atención de todos o casi todos los vecinos de La Rinconada, por lo que en un intento de que el "Deporte Rey" llegue sin distinción a todo aquel que desee practicarlo, desde hoy mismo si eres una niña nacida en los años 1998 y/o 1999, ya puedes formar parte de la nueva plantilla de la U.D. RINCONADA FEMENINO, para ello solo tienes que enviar un correo electrónico a udrinconada@gmail.com, con tus datos personales y un teléfono de contacto para que los responsables del proyecto se puedan poner en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Anímate a formar parte de la cantera de la U.D. RINCONADA.