BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

BRAVO: "Tenemos equipo y cuerpo técnico para estar arriba"

El Presidente de la U.D. RINCONADA, mostró todo su apoyo en declaraciones a Radio Rinconada
En el programa "Jugamos en Casa" de Radio Rinconada, el Presidente de la entidad rinconera fué entrevistado en la noche de ayer, con el objetivo de saber cual era la postura de la Junta Directiva de la U.D. RINCONADA, después de los últimos resultados cosechados por los hombres de Francis García. Muy en su linea, hablando con claridad y expresándose de forma firme, Juan Luis Bravo, aparte de mostrar todo su apoyo al técnico blanquiazul, apostó por su trabajo y el de la plantilla comentando "el que hayamos tenido un traspiés en estos dos últimos encuentros, no quiere decir nada, ya que esto es muy largo y confío plenamente en el equipo y en Francis". No cabe la menor duda que en estos momentos toda la Junta Directiva está haciendo piña con la plantilla y cuerpo técnico, sabedores del potencial que tenemos en nuestras filas, solo hace falta hacer que se despierte de este lapsus y el conjunto blanquiazul vuelva a darnos domingos de victorias y buen fútbol.
El domingo a las 12´00 de la mañana, será cuando la U.D. RINCONADA se enfrente a un rival directo por estar en los puestos de ascenso, como es el Guillena C.F., estamos seguros que los nuestros no dejaran pasar la oportunidad de volver a enchufarse a la competición, brindando a la afición un triunfo.

Partidos para el próximo fin de semana

Prebenjamin

A la espera de noticias de Federación, por retirada del campeonato del C.D. Sevilla 3000


Benjamín

C.D. Antonio Puerta (B)  3  -  U.D. RINCONADA   2
Sábado 2, a las 11´30 horas


Alevín

C.D. Fútbol Base Gerena  1 -  U.D. RINCONADA  5
Viernes 1, a las 17´30 horas


Infantil

U.D. RINCONADA  2 -  Alcalá del Rio C.F.  5
Sábado 2, a las 17´00 horas, Municipal de Burguillos.


Cadete

Albaida C.F.  0  - U.D. RINCONADA  12
Sábado 2 , a las 16´30 horas


Juvenil

Alcalá del Río  2 - U.D. RINCONADA  1
Domingo 3, a las 12´00 horas


Senior

U.D. RINCONADA  1 - Guillena C.F.  1
Domingo 3, a las 12´00 horas




martes, 28 de septiembre de 2010

Ultima hora Benjamines

Queda suspendido el pártido amistoso de los Benjamines con el equipo A.D. San José, previsto para la tarde de hoy.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El lider se impone con contundencia

BENACAZON C.F. 4 -  U.D. RINCONADA 0
Una segunda parte para olvidar pone en alerta al Club rinconero
La visita de la U.D. RINCONADA a la casa del lider, se ha saldado con una contundente derrota por cuatro goles a cero, en un partido en el que ha habido dos partes diferentes. En la primera mitad los blanquiazules, teniendo sus oportunidades para hacer gol, supieron en cierto modo aguantar a los albicelestes, que no consiguieron batir a Toni, pese a tener también sus ocasiones, marchándose al vestuario en el descanso con empate a cero goles. Fué en la segunda parte cuando los rinconeros no salieron para  nada enchufados al partido, cosa que aprovechó perfectamente el equipo local, endosando cuatro goles a un equipo como la U.D. RINCONADA, que trás la segunda derrota consecutiva, enciende las alarmas del Club, y hace que el cuerpo técnico tenga que reflexionar sobre lo que está aconteciendo, para tomar medidas cuanto antes, y no dejar pasar la oportunidad de seguir luchando por un objetivo, que tiene ilusionada a toda una afición.
El próximo domingo llega al Leonardo Ramos otro de los llamados a estar ahí arriba, como es el Guillena, esperamos ver otra imagen y sobre todo, notar la motivación en nuestra plantilla, para sacar adelante un encuentro tan complicado.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Otro rival directo, espera el domingo

BENACAZON C.F.-  U.D. RINCONADA

Vuelve la competición este fin de semana, y se prevee otro partido de los que, aunque recién comenzada la temporada, será de los más interesantes de la jornada, y es que la U.D. RINCONADA tiene un calendario bastante apretado en los primeros lances del campeonato. Esta semana toca medirse al lider de la tabla clasificatoria y seguro que no lo van a tener fácil los de Francis, aunque sabemos que tienen calidad para salvar el difícil compromiso ante el Benacazón, no podemos obviar que el equipo aljarafeño ha ganado los dos  encuentros disputados hasta el momento.
El encuentro será el domingo a las 12'00 horas y el cuerpo técnico cuenta con prácticamente toda la plantilla para afrontar este partido, incluido Machío que cumplió su partido de suspensión el pasado domingo. 



martes, 21 de septiembre de 2010

Juvenil: Torneo Villa de Burguillos

Quisiéramos recordar a todos que esta tarde a partir de las 20'00 horas en el Municipal de Burguillos, los juveniles de la UD. RINCONADA, participarán en un triangular junto a C.D. Burguillos y Cantillana C.F..
Al mismo tiempor recordamos que los jugadores está citados a las 18'30 en el bar "El Pela", desde donde saldrán hacia la localidad vecina.

Carta de agradecimiento del expresidente Antonio Rodríguez

"Boby" agradece a la Junta Directiva este detalle enormemente y de corazón

Trás recibir el pequeño homenaje, el pasado domingo, Antonio Rodríguez nos envía una carta de agradecimiento, que queremos compartir con toda la aficón y simpatizantes de nuestro blog.
A nadie se le escapa, si es rinconero, que éste que escribe a diario en nuestro blog, tiene un parecido espectacular con el expresidente rinconero, cosa muy normal siendo como soy su hijo. Aunque la verdad es que ya me gustaría parecerme más a mi padre en su forma de ser, su bondad y su implicación en todo compromiso que adquiere, de momento me conformaré con seguir lo que él dejó en su día, el trabajo por nuestro Club, junto a un grupo de amigos que tienen la misma ilusión que tanto mi padre como los que le acompañaban, tuvieron en su momento.
Gracias por ser como eres, papá.


XX ANIVERSARIO DE LA FASE DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN


Nunca podré olvidar, la gran sorpresa que me tenían preparada los directivos de la U.D. RINCONADA.

Estaba tan tranquilo con mis nietos, oyendo los números del sorteo correspondiente a la rifa del partido de hoy, día 19 de septiembre de 2.010, en el descanso del mismo, cuando de repente llaman por los altavoces a Antonio Rodríguez Sánchez, quien esto escribe, para hacer entrega de una placa, que dicho sea de paso, no me había enterado quien era el afortunado, cuando llego al lugar donde se hacía la entrega, pregunto al secretario que la tenía en la mano,
¿ Para quién es ?
Me contesta, “PARA TI”. “Déjate de guasa y dime para quién es.” “Hoy conmemoramos el Vigésimo Aniversario de la liguilla de ascenso a Tercera División, que jugó nuestro Club, siendo tu Presidente,
y ése eres tú, aquí no hay otro que lo haya conseguido.

No podéis imaginaros lo que me entró por el cuerpo, no sabía que responder, la única palabra que tenía en la boca era, gracias, gracias, muchas gracias de verdad no me lo esperaba. Gracias de todo corazón.

Pero una vez tranquilizado en casa, me dije, tengo que hacer público este acontecimiento que me reconoce mi Club de toda la vida. Y qué mejor manera de hacerlo donde nos brinda nuestro querido Club, que es en la página WEB, (Cosa impensable en mis tiempos en los que también desempeñé el cargo de secretario) cómo cambian los tiempos y nosotros.

Como comprenderán, esto a mí solo no me pertenece. Tuve la gran suerte de rodearme de unas personas que, cada una en lo suyo eran unos campeones. Como una piña trabajábamos todos por la misma causa y con unas dificultades tanto económicas como materiales, que eran casi imposible cubrir los presupuestos para llegar a final de temporada.

Empezando por el Tesorero, el Gran Leonardo Ramos Yerga, no tenía tiempo más que para ése campo del “Lejío”. Implicaba a trabajar en él a su mujer Cármen, a sus hijos, Juanito, Francis, Leonardo, Guillermo, a todos los tenía tan involucrados limpiando los vestuarios, pintando el campo, llevando el cuido del material deportivo... Claro en esa época las instalaciones no eran municipales, y todo lo teníamos que hacer nosotros los directivos, incluso sembrar el campo y regarlo con los periquitos, que eran de goma y tenían que arrastrarlos a mano y cambiarlos cada cierto tiempo para que no se encharcaran. Pero era también tesorero, como digo más arriba, a mi se me hace a la idea de que sigue aquí abajo con nosotros, todavía me imagino verle hacer la recaudación, una vez que termina la taquilla, decirle a Antonio Mateo, vamos a ver si hemos sacado por lo menos para pagarle al árbitro, o Candi, cuando tengas preparada la cuenta del bar ajustamos cuenta de la recaudación de hoy, que dicho sea de paso hemos estado en familia ¿No?.
Cómo no voy a imaginármelo con nosotros cada domingo, si ya no es el “Lejío” ahora se llama el campo de “Leonardo Ramos Yerga”.

Cuántas veces sacaba de las faenas del campo en las Cortillas o donde estuviera trabajando en cualquier lugar del término de nuestro pueblo, los tractores, nuestro insuperable amigo Antonio Romero Hernández, para nosotros Antonio “El Negro”.

“Otro que mejor baila”. Si sus faenas las terminaba a las diez de la noche y había que ir al campo de futbol porque necesitaba algún tractor para hacer algo al terreno de juego, no lo dudaba ni un minuto, allí estaba él, su tractor con sus herramientas, su gasoil, que dicho sea de paso como si marcharan con agua, allí nunca se vió una factura de gasoil presentada por el “Negro”.
Vehículo para llevar a jugadores tanto amateur como de los escalafones inferiores, el primero él. Y si entramos en la cuestión económica, acabamos con el cuadro. Era un empresario agrícola que le iban muy bien las empresas que llevaba, estaba dentro de los pudientes en aquella época. Su dinero le ha costado la U.D. Rinconada.

Recuerdo en las pretemporadas, cuando invitaba, a una finca que tenía con piscina en el término de Brenes, a todos los jugadores de la plantilla, a los directivos y esposas, a toda la familia que éramos en aquella época la U.D. Rinconada, su mujer Rosi, preparaba lo que hiciera falta para que de allí no se fuera nadie sin beber ni comer ni bañarse en la piscina.

Pero donde había que verlo era en los días de partido. Pendiente del campo, que estuviera en perfecto estado dentro de nuestras posibilidades. En la puerta con las papeletas de la rifa en la mano, ofreciéndole a todo el mundo.

Si había salido un balón fuera del recinto, pendiente a ver quien iba a por él, si no iba nadie salía corriendo antes de que se perdiera, que se perdían muchos por descuido nuestro.

Bobi, me decía: “hoy las papeletas no se han vendido todas”, al final hacía como que sí, se quedaba con todas y si le tocaba en los números que llevaba, no cogía el premio y entregaba el importe como si se hubiese completado la venta. “Bobi, te invito a Una manzanilla de Sanlúcar y yo me tomo otra”.

Cómo comprometía a sus amigos empresarios agrícolas o proveedores suyos para sacarles ayuda económica para nuestro Club.

Por eso y mucho más otro que tuve la suerte de tener a mi lado. También lo veo todos los domingos en el Leonardo Ramos, para mí tampoco se ha ido. También llegó a ser un gran presidente.

Qué decir de mi amigo Rafael Sáchez García, Director deportivo. Secretario tecnico. Relaciones públicas extraordinario, tanto con los jugadores como en la Federación Andaluza de futbol, Mutualidad etc, etc...todo lo relacionado con los jugadores, era él quien lo manejaba. Éramos todos una piña en este y en todos los aspectos a la hora de decidir los designios del Club. También llegó a ser un gran presidente, me sustituyó cuando terminé mi mandato y continué como secretario.

Si os dais cuenta, formamos un equipo entonces en el que nos turnábamos cada cuatro años en la presidencia del Club, siempre que no hubiera otra candidatura ajena a nuestro entorno, así que todos pasamos por casi todos los cargos de directivos.

Nuestro amigo Charli, siempre dispuesto, “lo que haga falta Bobi”. Eso sí, nunca quiso ser presidente debido a que su empresa de Electricidad le ocupaba mucho tiempo, tanto en lo particular, como en el campo de futbol con los focos, que alguna lata les daba más de una vez.

Antonio Vasco Sánchez. Director de La Caixa, hacía de secretario un año, otro de tesorero, administrativo del club, también siempre dispuesto a trabajar por la U. D. Rinconada, como todos quitándole tiempo a la familia, para dárselo al Club.

Gran entrenador en el año anterior a la fase de ascenso que fue, nuestro amigo Antonio Castilla Bonilla, “Dieste para los amigos”. También contribuyó mucho a hacer el equipo venidero para la gran efeméride que llegó al año siguiente, digamos que fué el embrión del acontecimiento venidero.

José Vasco, hermano del anterior, administrativo del Club, Entrenador del equipo en la época de la fase de ascenso. Para venir a entrenar, hacía de trayecto cien kilómetros todos los días, pues vivía en Monesterio, y otros cien para volver naturalmente. Era el primero en llegar. Se lo tomaba tan en serio que parecía un profesional de un equipo de primera. Trabajaba con la plantilla exigiéndole el máximo de ellos.

Ya puestos a nombrar de aquel año 1.990-1.991, parece que fue ayer, qué decir de la plantilla con la que contábamos. Los Juan Carlos, Dominguez, Juan L. Bravo, hoy presidente del Club, Sergio, hoy director Deportivo, los hermanos Reina Humanes, los molownis, Pareja, Moreno, el Chapi, Julián Ramírez, Angelito, Pedro Bazán, Juanito, Luis Mi. Junior, Kiki etc. etc....y perdonad si no os nombro a todos por falta de espacio.

Dicho esto, cómo voy a hacer mío este trofeo que hoy se me entrega. No tengo más remedio que compartir con todos los que he nombrado anteriormente, más los que no he mencionado porque sería la lista interminable y que me perdonen de nuevo los que no aparecen aquí pero que los llevo dentro de mi corazón. Vuelvo a repetir que quien tuvo la suerte de encontrarme con todos los aquí mencionados más los que no, fui yo. Por éso todo el mérito es del equipo que llegamos a formar en su día y es con ellos, repito, puesto que se lo merecen igual que yo, con quien quiero compartirlo y así se los hago saber.

Por todo ello dejadme un tiempo que me reponga de la gran sorpresa que hoy me habéis dado.

No me queda más que aceptarlo humildemente. Dandoos las GRACIAS DE TODO CORAZON. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.









Fdo. Antonio Rodríguez Sánchez.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Reconocimiento a Antonio Rodríguez "Boby"

Antonio Rodriguez y José Antonio Rodríguez
En el descanso del partido de ayer, la Junta Directiva de la U.D. RINCONADA, hizo entrega de una placa en agradecimiento y reconocimiento a sus años en Nuestra Entidad, a D. Antonio Rodríguez Sanchez, más conocido en el mundo futbolístico rinconero, como "Boby", persona que durante aproximadamente 20 años, ha estado como directivo, desempeñando distintos cargos en el Club. En la temporada 91/92, y siendo Antonio Rodríguez presidente de la U.D. RINCONADA, los blanquiazules tocaron techo en lo que se refiere a clasificación y categoría, jugando la fase de ascenso a 3ª División.
Totalmente consciente de este hecho, la Junta Directiva optó por hacer entrega de este detalle de agradecimiento antes de su fecha, por el interés de hacerlo en el actual Leonardo Ramos, ya que como todos sabemos, si todo va como tiene que ir, nos quedan muy pocas fechas para estrenar las nuevas instalaciones de Santa Marta y consideramos que había que hacer esta mención en el mismo escenario en el que se escribió la historia rinconera, por lo que también a través de este blog, agradecemos todos los años que ha estado al servicio de Nuestro Club a D. Antonio Rodríguez y al grupo de personas que junto a él, consiguieron llevar a la U.D. RINCONADA a los más alto conocido hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por todo.

Juvenil: Trofeo Villa de Burguillos

Mañana martes 21 de septimebre y a partir de las 20'00 horas, el equipo juvenil de la U.D. RINCONADA, participará en un triangular en la localidad vecina de Burguillos, con los equipos Cantillana C.F. y C.D. Burguillos, por lo que desde esta página web y, al haber sido adelantado este torneo, por disposición de instalaciones, se cita a todos los componentes de la plantilla, a las 18'30 horas en el bar "El Pela"

Los pequeños de Brenes


domingo, 19 de septiembre de 2010

Tropiezo en el primer partido ante su afición

U.D. RINCONADA  0 -  ALCALÁ DEL RÍO C.F.  1
Lo mejor, la afición que se ha dado cita en el "Leonardo Ramos".

Todo estaba preparado para la puesta de largo de la U.D. RINCONADA ante su gente, pero los de Francis no pudieron brindar un triunfo a la afición rinconera, que pese a ser televisado a la misma hora el Real Betis- Real Valadolid, acudió en un número superior a las trescientas personas al Municipal rinconero.
No hay que ser ni mucho menos, pesimista o alarmista por el resultado cosechado en la mañana de hoy, ante un equipo, el Alcalá del Río C.F, que se presentaba en nuestro feudo con un  conjunto compensado, con algunos jugadores muy jovenes y otros bastantes experimentados, haciendo un grupo bien plantado en el terreno de juego, sin más adornos, me explico; el rival de hoy se puede decir que, con una defensa ordenada y enviando constantes balones a los dos hombres más adelantados, Samuel (10) y Ledesma (9), ha solventado el encuentro ante una U.D. RINCONADA a la que no le han salido las cosas, abusando quizás de los boleones y si cabe en parte, se ha notado bastante la ausencia de jugadas por bandas, siendo una y otra vez la zona de centrales rivales, la que visitaba el conjunto blanquiazul, sin obtener ningún resultado positivo.
Solo en el minuto 2 de la segunda mitad, se inclinó la balanza del lado alcalareño, en un contragolpe llevado a cabo por el tanden Samuel y Ledesma, que finallizó en el único gol del partido. Con toda la segunda mitad por delante, los de Francis pudieron empatar en alguna ocasión, pero la verdad sea dicha, aunque hubo oportunidades, solo en una ocasión remataron entre los tres palos los locales y el balón entró, pero el árbitro señaló previamente  falta en ataque de Abraham. Algunas ocasiones de Selu, otras de Edu y un penalti que la grada reclamó al colegiado, sobre Tuki Andrade, pudimos ver en esta segunda mitad, mientras el Alcalá se dedicaba a vivir de la renta, perdiendo tiempo en todos los lances donde había encontronazos y leyendo el partido perfectamente, para salvaguardar sus intereses. Por parte de la U.D. RINCONADA, quizá se debió tirar más a puerta desde la distancia, ya que todos en la grada notaron como la calidad del segundo portero del equipo visitante, no estaba a la altura de su compañero lesionado en el primer tiempo, pero eso como se suele decir con toda la razón, se ve muy bien desde la grada.
En definitiva un partido que deja un poco tocada la moral rinconera, pero que por supuesto lo que ahora toca es levantar el ánimo y dar en Benacazón la próxima semana, la imagen que pudimos ver en la Liara. Esto acaba de empezar, la liga es muy larga y tenemos equipo y cuerpo técnico para corregir los errores que se hayan podido cometer hoy, al fin y al cabo el año pasado terminamos muy cerca de los puestos de ascenso, y en la segunda jornada solo teníamos un punto, por lo que hay que dar el "Do" de pecho en todos los partidos y defender como sabéis la camiseta y el escudo que os enfundáis cada domingo.
Muchos ánimos, esto solo ha sido una piedra en el camino.

Jugaron: Toni, Ivan, Colela (Mariano), Abraham, Nané, Perales, Emi (M.Gallardo), Márquez (Edu), Pato, Selu y Andrade
Suplentes: Antonio Ávalo, Manolo Gallardo, Mariano y Edu.




 A la izquierda, árbitros y capitanes del encuentro, y a la derecha, los componentes del banquillos rinconero; Edu, Antonio Ávlao, Mariano y Manolo Gallardo

viernes, 17 de septiembre de 2010

Todo listo para recibir al Alcalá del Río C.F.

La U.D. RINCONADA se prepara para un partido en el que quiere dar una alegría a su afición

Acaba la semana y con ella el tiempo de preparación para el segundo enfrentamiento liguero de los de Francis, que esperan impacientes el estreno de la temporada en su feudo, ante la afición que tanta ilusión tiene por ver a su equipo, después de la espectativa creada, con el resultado de la primera jornada en Los Palacios, ante la Liara Balompié.
Se espera que haya mucho ambiente en las gradas, ya que aparte de contar con el apoyo incondicional de los cientos de rinconeros que poblarán las gradas del Leonardo Ramos, también estamos seguros que se movilizarán bastantes simpatizantes del equipo vecino, con la intención de animar a los suyos.
Deseamos que este domingo vivamos un "derbi" deportivo, con muy buen ambiente de fútbol en las gradas y que las dos aficiones disfruten de lo meramente deportivo.






jueves, 16 de septiembre de 2010

1ª Jornada para los equipos de la cantera

 El primer fin de semana de Octubre, será el indicado por la Federación Sevillana de Fútbol para el comienzo de la liga 2010/11, en lo que se refiere a la cantera.
Como podemos observar, en esta primera jornada solo el equipo infantil, jugará como local.

Juvenil
Alcalá del Río C.F. -  U.D. RINCONADA

Cadete
Albaida C.D.  -  U.D. RINCONADA

Infantil
U.D. RINCONADA  -  Alcalá del Río C.F.

Alevín 7
C.D. Fútbol Base Gerena  -  U.D. RINCONADA

Benjamín 7
C.D. Antonio Puerta (B)  -  U.D RINCONADA

Prebenjamín 7
C.D. Sevilla 3000  -  U.D. RINCONADA

Calendario Prebenjamín 7

Ya se encuentra a disposición de todo aquel que lo desee, el enlace al calendario de los Prebenjamines, en su sección correspondiente.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Calendario Benjamin

Ya tienen a su disposición el calendario de la 2ª Provincial Benjamin-7, Grupo 6 de la temporada 2010/11, en la sección correspondiente, para todos aquellos interesados en ello.

martes, 14 de septiembre de 2010

Nuestro apoyo más sincero a "Lolo"

El juvenil rinconero presenta rotura parcial de peroné.

El lateral juvenil "Lolo" se lesionó en la tarde del domingo cuando disputaba un encuentro amistoso frente al Villaverde, en el Municipal de Brenes. La mala suerte hizo que cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro, el jugador blanquiazul cayera mal trás dar un salto para despejar el balón, con tan mala fortuna que,  según  la información que tenemos, se rompiera parcialmente, el peroné.
El presidente Juan Luis Bravo, ha estado en contacto con la familia del jugador, interesándose por el estado de salud del mismo, ya que se encontraba presenciando el partido y vivió insitu el maltrecho episodio de esta lesión.
Es por lo que en nombre de la Junta Directiva de la U.D. RINCONADA, le deseamos de corazón que se restablezca lo antes posible, para que vuelva a disfrutar del fútbol y de sus compañeros.
Un Abrazo "Lolo".

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelve a estar operativo el chat

Trás una temporada sin chat, y con la intención de que nuestra web sea lo más completa posible, ponemos de nuevo en marcha la ventana de chat para, a ser posible, se utilice como herramienta constructiva y dar oportunidad a los lectores de este espacio web, de tener tanto el foro como el chat, para poder interactuar y disfrutar de nuestro rincón en la red.
Por favor sean lo más moderados posible, a la hora de escribir. Pensemos que mucha gente lee todo lo que publicamos en el blog, y que representamos a un Club y a un Pueblo entero.

Calendario Alevin

Ya se encuentra en la sección "Alevín", el calendario correspondiente a la temporada 2010/11 del Grupo I, de la segunda provincial alevín.

El domingo 19 debút liguero en el Leonardo Ramos

La U.D. RINCONADA recibe a un reforzado Alcalá deĺ Río C.F.

Trás la primera jornada en la que la U.D. RINCONADA  se trajo los tres puntos en juegos del campo de la Liara Balompié, toca pensar en el próximo rival liguero. La jornada 2 nos depara un interesantísimo encuentro, ante nuestros vecinos de Alcalá del Río, que recién ascendidos a la categoría, se dice que vienen con una plantilla bastante reforzada, de hecho ayer se impusieron al Gelves por tres a uno, colocándose terceros en la clasificación.
Por parte de los blanquiazules, la plantilla se encuentra con mucha confianza y con muchas ganas de seguir trabajando como hasta ahora, para intentar dar la primera alegría a la afición en casa, el domingo a las 12'00 horas.
Como anécdota, comentar que la última visita que los alcalareños hicieron al Leonardo Ramos, salieron derrotados por un escandaloso 9-0, aunque para nada tiene que ver aquel equipo, con lo que es hoy día el equipo de Ilipa Magna. 

Cartel de la segunda jornada

sábado, 11 de septiembre de 2010

Fuerte golpe en la mesa de la U.D. RINCONADA

LIARA BALOMPIÉ  0  -  U.D. RINCONADA  2


Luchando todos a una, los de Francis ilusionan a los presentes en el "Marismas" de Los Palacios.

La U.D. RINCONADA no ha podido empezar mejor la campaña 2010/11 y ha dado un serio golpe en la mesa para avisar a todos, que este año es un importante candidato a luchar por el ascenso a Preferente. 
El encuentro entre dos equipos con solera y experiencia en la categoría, comenzó con el procolo de "Saludo de Juego Limpio" que informábamos ayer que la Federación había impuesto, con muy buen criterio para esta temporada.
La primera parte se jugó en un principio con muchas indecisiones por parte de ambos contendientes, fruto del respeto mutuo y de la tensión típica de un primer partido de liga. Ya en el minuto 15, Tuki Andrade remató un balón que salió muy cerca de la portería del equipo local. En el 20´ el juez de la contienda anuló un gol a los palaciegos por un claro fuera de juego del dorsal número 10, Curro, jugador muy activo y rápido, que propició alguna de las mejores jugadas de los albiverdes. Trás algunos arreones de la Liara que pudieron terminar en gol, la U.D. RINCONADA fué haciéndose con el partido y en dos ocasiones, Selu avisaba de sus intenciones, en sendos remates que se fueron muy cerca del marco local. Tal y como iba transcurriendo el encuentro, las internadas por bandas iban siendo más continuas en el equipo blanquiazul, y en el 44´, Alvaro Cesar, después de un gan control en su banda izquierda, logra un muy buen centro, que Selu remata en el primer palo, haciendo inútil los intentos del guardameta por parar el tremendo chut del rinconero que de esta forma, marcaba el 0-1. Poco tiempo le quedó en esta primera mitad a los locales para intentar el empate, terminando en el minuto 47 con la ventaja rinconera por un gol.
En la segunda mitad los de Francis salieron controlando el esférico y teniendo las ideas más claras, si cabe en parte, y en el minuto 6, en una jugada clarísima de gol para Tuki Andrade, el portero local sale del área e impide el segundo gol rinconero tocando el balón con la mano, por lo que fué justamente expulsado, dejando a la Liara con un jugador menos en el terreno de juego.
Con diez hombres los albiverdes tiraban más de corazón que de cabeza y sin ton ni son atacaban con la intención de empatar el encuentro, pero en la tarde de hoy, la defensa rinconera ha estado sencillamente perfecta, anticipándose a los contrarios y despejando el peligro que pudiera llegar con total contundencia.
Se complicaría un poco la tarde para la U.D. RINCONADA, en el minuto 30 de esta segunda parte, con la expulsión de Machío, por una dura entrada a un contrario en el centro del campo, acción que no pudo evitar el lateral rinconero por la propia inercia de la jugada. Con diez cada equipo, volvían a equilibrarse las cosas, aunque los blanquiazules eran claros dominadores del partido. Llegó el minuto 39, momento en que Edu, una de las revelaciones de este año, recibió un balón en la banda derecha, entró unos metros dando tiempo a colocarse a sus compañeros y centró un balón raso en el que Pato, muy inteligentemente, amagó y dejo pasar, siendo Selu quién venía por detrás y de un disparo seco y colocado, batió por segunda vez a los palaciegos.
Desde ese momento hasta que se señalara el final del partido, tanto uno como otro equipo pudo conseguir algún tanto, pero no fué así y la U.D RINCONADA se trae más que merecidamente los tres puntos en liza.
Destacar el trabajo de todo el equipo sin dejar a nadie atrás, ya que la lucha, la briega y el desgate físico de los de Francis, ha sido de diez, y sería injusto mencionar a unos y a otros no.
Enhorabuena al equipo que este año, de seguir así, nos dará muchas alegrías en el transcurso de la temporada.

Jugaron: Toni, Ivan, Machío, Fran Avalo (Nané), Abraham, Marquez (Pato), Perales, Emi (Manolo Gallardo), Alvaro Cesar (Edu), Selu y Tuki Andrade.
Suplentes: Edu, Ricardo, Pato, Manolo Gallardo y Nané


Imagenes del saludo antes del partido







Banquillo rinconero

Circular de la Federación Sevillana de Fútbol

Protocolo de "Saludo Juego Limpio"
La Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Fútbol, ha remitido a todos los clubes del fútbol modesto una circular en la que informa que, a partir de la temporada que empieza mañana día 11 de septiembre, se pondrá en práctica el protocolo de "Juego Limpio", al que la U.D. RINCONADA se une con agrado, ya que siempre y sobre todas las cosas, debe primar la cordialidad y el juego limpio ante todo, en el deporte rey de nuestro país.
La ciurcular dice asi:

Adjunto remitimos el protocolo para el Saludo del Juego Limpio que los equipos deberán realizar en conjunción con el trío arbitral antes del inicio de cada partido. Asímismo, recordamos a los clubes que al finalizar los encuentros, jugadores de ambos equipos, cuerpo técnico y colegiados deberán saludarse nuevamente, esta vez en el lugar donde se encuentren al sonar el pitido final (es decir, no será necesario realizar de nuevo todo el protocolo al acabar los partidos).
Un saludo.
Imagen enviada, junto a la circular

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cadete e Infantil

Ya se encuentran a disposición de todo aquel que lo desee, los enlaces a los calendarios de Cadete e Infantil para la temporada 2010/11, en sus secciones correspondientes

jueves, 9 de septiembre de 2010

Muy superiores al equipo local

BURGUILLOS  0 -  U.D RINCONADA  3

Imagen de archivo
En el partido que los de Francis disputaron anoche en Burguillos, no hubo demasiada rivalidad entre ambos equipos, ya que la U.D. RINCONADA fué superior en todo momento al equipo local. El equipo blanquiazul dispuso de veinte hombres para la presentación del Burguillos y todos ellos participaron en el encuentro, dejando un nivel de juego más que aceptable para encarar pasado mañana el primer partido de liga.
Marcaron Marquez, Pato y Antonio Avalo.
Por otra parte, Colela debutó como lateral sin que haya que reseñar nada sobre su actuación, ya que todos sabemos la calidad que tiene el lateral izquierdo rinconero.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Última prueba antes del comienzo liguero

 BURGUILLOS - U.D. RINCONADA
Esta tarde a las 20´30 horas, la U.D. RINCONADA participará en la presentación del Burguillos ante su afición, en lo que será la última prueba antes del comienzo liguero, que como todos saben será el sábado a partir de la 18´00 horas en Los palacios ante la Liara Balompié.
El cuerpo técnico rinconero cuenta con todos sus efectivos para dicho encuentro, y suponemos que hará las pertinentes pruebas para dilucidar el once inicial, tanto de hoy, como de los primeros partidos liga.

martes, 7 de septiembre de 2010

Colela vuelve a la U.D. RINCONADA

Colela
El lateral izquierdo que estuviera a disposición de Carlos Cortés durante la pasada campaña, y que no empezó la pretemporada con la U.D. RINCONADA el 26 de Julio pasado, estará a disposición del cuerpo técnico rinconero a partir de hoy mismo, después de que la Junta Directiva y el jugador llegaran a un acuerdo en el día de ayer,  y se hicieran con los servicios del joven lateral para las próximas tres temporadas.
Aunque la banda izquierda no presenta fisuras ni debilidad alguna debido a que está bastante bien cubierta, a nadie le amarga un dulce y Francis podrá disponer de Colela tanto en el lateral como en el extremo.
Enhorabuena a ambas partes y suerte para el jugador en esta su segunda etapa en el equipo blanquiazul.

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Que empiece el espectáculo!

Sábado 11 de Septiembre a las 18'00 horas, ante La Liara Balompié

Imagen de archivo
Parecía que nunca iba a llegar el día para todos aquellos que amamos el fútbol y que esperamos los fines de semana con ansiedad, para ver a Nuestros equipos. Pues como en esta vida, por suerte o por desgracia, todo llega, estamos a escasos cinco días para que la U.D. RINCONADA, comience su andadura liguera y como ya adelantámos en su día, lo va a hacer en Los Palacios el próximo sábado y ante un difícil rival, La Liara Balompíe, equipo que tiene toda la pinta de ser uno de los candidatos a estar  en los puestos altos de la tabla, por lo que los de Francis deberán ver en los palaciegos, unos rivales directos en la lucha por el ascenso.

El calendario Juvenil esta listo

El día 3 de Octubre, pistoletazo de salida

Ya se ha publicado el calendario perteneciente a la segunda juvenil grupo 2, y nos encontramos con el inicio de la competición el próximo 2 de octubre, y la U.D. RINCONADA lo hará como visitante en Alcalá del Río.
Por otra parte el derbi local, ante el San José B, tendrá lugar el día 7 de Noviembre, siendo local el equuipo de Andrés Rodríguez.
Puede consulta el calendario aqui.


viernes, 3 de septiembre de 2010

El equipo Benjamín también se une a los demás

Desde las 20´00 horas de hoy, el equipo Benjamín se ha puesto en marcha para su preparación de cara a la temporada 2010/11.
Pueden ver las fotografías de la presentación en la sección "Benjamín"

Burguillos F.C. 2-2 U.D. Rinconada

En la tarde del pasado jueves 2 de septiembre, tuvo lugar el segundo encuentro preparatorio de los juveniles de la U.D. Rinconada que se enfrentaba al Burguillos F.C., equipo con el que compartirá grupo en la temporada que se prepara para comenzar.

En la primera parte los nuestros saldrían con un 1-4-2-3-1 formando en el once titular con : Coke, Manuel, David Gálvez, Burgos, Domingo; José Mari, Migue Gálvez; Lolo, Abel, Francisco y Joaquín en la punta.

No empezó bien el partido para los nuestros, ya que a los seis minutos Lolo, jugador del Burguillos ponía por delante a los suyos, con un gran gol al recoger este un rechace a la salida de un córner, algo que fué imposible de atajar por Coke. Desde ahí comienza el Rinconada a aparecer en el partido circulando el balón con fluidez en defensa, aunque el centro fuera algo intermitente, con un buen juego de los nuestros empezarían a sucederse los cambios y con la entrada de Porterito, que debutaba este verano con los blanquiazules, y Pina el equipo cambió un poco llegando a culminar varias jugadas avisando al equipo local, así se llegó al descanso.

En la segunda Parte los técnicos optaron por cambiar un poco el sistema, algo que le viene muy bien al equipo pasando del 1-4-2-3-1 a un 1-4-3-3 formando en la segunda parte con Porterito, Jairo, David Gálvez, Burgos, Lolo; Migue Gálvez, Ordóñez, Mario; Pina, David y Jesús.

Comienza fuerte la U.D. Rinconada avisando de lo cerca que podía estar el empate, el partido quedaba abierto, con un Rinconada muy ofensivo que supo circular el balón y con un Burguillos que parecía que le costara defenderse, pero como el fútbol es fútbol, cuando más cerca parecía el tanto del empate rinconero llegó el segundo tanto de los locales tras un buen contragolpe que acabó dentro de las mallas del Rinconada. El equipo técnico siguió dando minutos a todos los jugadores y se produciría el segundo cambio en la portería Entrando a sustituir a Porterito el portero Juan José.
Con un 2-0 en contra lejos de bajar los brazos los jugadores blanquiazules siguen trabajando ofensivamente y rapidamente llega el 2-1 de Pina que aprovechó su velocidad para conseguir acortar distancias. El partido se volvió a abrir con un rinconada volcado y un burguillos que hacía muchas faltas para poder parar a los nuestros, a menos de 15 minutos para la conclusión del partido una internada de Abel en el área del burguillos dió como fruto un penalty, al ser éste jugadorderribado en el área, ante dos rivales. Sería Migue Gálvez el medio rinconero el encargado de transformar la pena máxima. Con el partido más abierto que nunca ambos porteros tuvieron que hacer alardes a su calidad, para no caer derrotados, llegando así al final del partido.

En conclusión fué un partido diferente al 100% al visto el otro día en casa frente al alcalá ya que cambió tanto el juego, como la actitud del equipo. Muy bien la defensa, los centrales tanto Gálvez como Burgos, ambos de primer año cuajaron un excelente partido; los laterales desempeñaron bien su función y el centro del campo estuvo mejor en la segunda parte, pero muy bien trabajado durante todo el partido; Muy bien también en la tarde de ayer la delantera y los porteros que supieron desarrollar su cometido. Quizás el único pero que se le pueda poner a este equipo sería la necesidad de tener un mediocentro organizador, por lo demás nada que objetar.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Prebenjamines y Alevines, arrancan la temporada 2010/11

Ya pueden visitar el enlace de cada uno de los equipos mencionados, que se encuentra en Secciones, a la derecha, para ver e informarse de la presentación de las plantillas más pequeñas de la U.D. RINCONADA, a falta del plantel de Benjamín, que lo hará mañana a partir de las 20´00 horas en el Leonardo Ramos.

Tampoco pudo ser este año

El tercer Trofeo Radio Rinconada, vuelve a ganarlo el San José
A.D. SAN JOSE  2 -  U.D. RINCONADA  0

Tercer intento de los rinconeros por hacerse con el Trofeo Radio Rinconada y de nuevo ha sido el San José el ganador del torneo local veraniego. Muy buen ambiente en las gradas del Felipe del Valle, en el que hemos podido ver bastantes aficionados blanquiazules y donde hemos disfrutado de una tarde agradable, en lo que se refiere a la temperatura.
En lo deportivo, el San José ha sido superior a los de Francis en la primera parte, tiempo en el que se han hecho los dos goles del partido. Fué en el 28 de esta primera mitad, cuando Alvaro  se adelantó a su marcador en un corner y cabeceó marcando el primero de los azulinos y en el minuto 39 el San José marcaría el 2-0 en un remate de cabeza muy cerca de los dominios de Toni, batiendo al guardameta rinconero.
La segunda parte se presentaba con otro aire y en el minuto 14 pudimos ver una jugada muy trenzada desde el centro del campo por la U.D. RINCONADA, que acabó con un disparo excelente de Tuki Andrade al larguero, un minuto después sería Manolo Gallardo quién, a bocajarro, estrelló el esférico en el cuerpo del portero local. Hasta el 30 de la segunda mitad, no llegó a la portería rinconera el equipo de Santi Aragón, en un corner que se sacaría sin consecuencias y ya en el 39, otro saque de esquina para los nuestros, propició un remate en el que el balón salió rozando el larguero de la portería azulina.
Aunque la imagen de la U.D. RINCONADA fué distinta en la segunda parte, los partidos duran 90 minutos, y ese es el tiempo que hay que estar enchufado para optar a ganar ante cualquier rival, cierto es que el equipo rinconero se presentaba con algunas bajas y que al fin y al cabo seguimos estando en fase de preparación para la liga, pero ese día esta cada vez más cerca y deben ir despejándose las dudas cuantos antes.
En definitiva, partido entretenido típico de estas fechas, y esperemos que el año que viene sea el Nuestro.