BLOG ABIERTO EL 27 DE OCTUBRE DE 2009

50 años de historia. Conócenos.

domingo, 31 de enero de 2010

NUESTRO JUGADOR AGRADECE LAS MUESTRAS DE CARIÑO...

 ..Y NOS ENVÍA ESTE COMENTARIO
 
MARQUEZ dijo...
SOY MARQUEZ;QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR TODO EL APOYO E INTERES QUE ME HABEIS MOSTRADO EN ESTOS DIAS TAN DIFICILES POR LOS QUE PASADO.
MAS QUE COMPAÑEROS HABEIS SIDO ESA GRAN FAMILIA RINCONERA.
DESDE EL CUERPO TECNICO HASTA EL ULTIMO DIRECTIVO_____ _GRACIAS_______ A TODOS.

U.D MAIRENA 3 - U.D. RINCONADA 3

UN PUNTO PARA LA CLASIFICACIÓN, UN CERO EN ACTITUD.

Por mucho que nuestra misión sea la de animar y alentar a los nuestros, por mucho que este espacio web, se implique a luchar por nuestro Club y por más que intentemos ver siempre el lado positivo de todo lo que hace nuestro equipo, no se puede hacer la vista gorda ante la imagen que hoy ha dado en Mairena, la U.D. RINCONADA. Desde que han salido al campo han estado fuera del mismo mentalmente, despistados, con falta de concentración y lo que es peor, con una actitud lamentable, ante un equipo que no es nada fuera de lo común y que se presentaba en la mañana de hoy con siete bajas. Los de Carlos Cortés, han corrido quince de los noventa y cinco minutos que ha durado el partido, y el resto del tiempo se han dedicado a recular en ataques contrarios, con despistes monumentales en el centro del campo y protestando todo lo que señalaba el colegiado del encuentro. Ante esta situación, los rinconeros presentes en el día de hoy, que hemos sido más de veinticinco personas, nos preguntamos: ¿Qué está pasando para que haya cambiado tanto la mentalidad de este equipo?, hay calidad y jugadores contrastados que han demostrado su valía siempre que han tenido la oportunidad, entonces, ¿Cual es el motivo de esta actitud?, no se puede cuestionar la labor técnica que está haciendo el Mister, ni se puede negar el trabajo de toda la Junta Directiva, para que el proyecto U.D. RINCONADA, salga adelante, y lo que quiero dejar muy claro es que, lo que me obliga a ser tan tajante en mi opinión, es que esto está pasando desde hace ya tres semanas, y hay que poner remedio antes de que sea demasiado tarde, para intentar conseguir nuestro objetivo. Al igual que en algunos clubes, el listón de los objetivos, se pone donde la Junta Directiva quiere o puede, en el caso de la U.D. RINCONADA podemos decir que, nuestro Club llegará donde quieran y puedan los jugadores de la plantilla, ya que por parte de los dirigentes, cuerpo técnico y afición, no ha habido ni habrá ningún freno, para llegar donde se merece nuestra Entidad y hemos hechado toda la carne en el asador.

En lo que se refiere a la crónica puramente deportiva, la U. D. Mairena, se adelantó en el 31 de la primera parte, cuando el equipo local sacó un corner y adelantádose a nuestros centrales, el jugador número 9 remató, totalmente solo. No pasaron más que cuatro minutos, cuando se produce una falta en la linea de tres cuartos del Mairena, que bota Sedeño al punto de penalti, y Lolo de cabeza, establece el empate a uno.
Todavía tendría en la primera mitad una ocasión más la U.D. RINCONADA para adelantarse en el marcador, pero el remate de Pato, de cabeza, salió rozando el palo derecho, del guardameta local.
En la segunda parte, el equipo salió con la misma "Karaja" que empezó el partido, y en el minuto 3, se ponía por delante el Mairena por mediación del dorsal nº 10. Lejos de la reacción rinconera, y diez minutos después, en el 13, una internada por la banda izquierda muy rápida del número 12 local,  ante la falta de reacción de los nuestros, éste consigue poner el esférico en el segundo palo de un centro chut por bajo, y el meta Ricardo, no puede hacer nada para evitar el 3-1, que ponía las cosas muy dificiles para los blanquiazules. 
Si es cierto que momentos después se facilitaba un poco el trabajo a los de Carlos Cortés, cuando por doble amarilla, el árbitro expulsó al dorsal nº 3 del Mairena, quedando con diez sobre el césped. Fué entonces cuando los rinconeros salieron en un contragolpe rápido, en una jugada muy bien cortada por Mariano, que el mismo manda a la banda derecha con un pase largo hacia Andrade, que ve solo a Manolo Gallardo entrando por la izquierda, y éste a primer toque manda el balón a las redes, subiendo al marcador el segundo por parte de la U.D. RINCONADA, cuando corría el minuto 31 de la segunda mitad. Solo seis minutos después, en un corner botado por Gallardo, Lolo marca de cabeza el empate a tres. De ahí al final del partido, todavía se pudo adelantar el equipo rinconero en una ocasión clarísima de Nuñez, que se lió el solo a la hora de tirar a puerta, y Andrade también tuvo oportunidad de hacer el cuarto, pero su remate de cabeza, salió lamiendo el larguero. El árbitro del encuentro, descontó cinco minutos, en los que expulsó a otro jugador del Mairena.
De haber tenido la actitud de los últimos 15 minutos, este partido no se le hubiese escapado a los de Carlos Cortés, es por lo que pienso que hay que cambiar mentalmente y pensar que los encuentros, duran 90 minutos, y hay que salir enchufados desde el primero, sin dar opción a que el contrario se haga dueño del partido.
El único jugador que ha destacado un poco de la U.D. RINCONADA, a mi juicio, ha sido Mariano.
Esperemos ver otra la otra cara de este equipo el próximo domingo en el "Leonardo Ramos", frente al Diablos Rojos.


Un grupo, de los muchos aficionados desplazados a Mairena



sábado, 30 de enero de 2010

MARQUEZ, EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES...

...TODOS ESTAMOS CONTIGO

No es nada agradable tener que volver a colgar el lazo negro en señal de duelo o luto, en memoria de alguien que deja de estar con nosotros, aunque la verdad es que por desgracia últimamente este emblema, por un motivo u otro, está siendo demasiadas veces protagonista en nuestra web.
Hoy el motivo de nuestro duelo, no es otro que hacer llegar a uno de los nuestros, que de corazón estamos con él en estos momentos tan amargos. Hablamos de Márquez, jugador del equipo senior, y que a estas horas está dando el último adios a su padre. Desde esta web, decirte que sentimos muchísimo tu perdida y que toda la familia rinconera está a tu entera disposición para lo que necesites, desde tus compañeros, hasta la Junta Directiva, pasando por todos los técnicos, afición y simpatizantes, donde encontrarás el apoyo que te haga falta, sin lugar a dudas.
Descanse en Paz.

ATCO. UNION 70, 3 - U.D.RINCONADA, 5

ALEVIN

La U.D. RINCONADA, sigue demostrando la calidad que tiene partido trás partido y ante el rival que se ponga por delante. En la tarde de ayer viernes, visitaron el feudo del Atco. Unión 70, y los de Manolito y Fali, siguieron en su linea, que no es otra que divertirse jugando al fútbol a la vez que mezclan esa diversión con la calidad de la mayoría de los jugadores, de hecho la prueba queda patente en el resultado que consiguieron, venciendo por un claro 3 - 5.
No se puede obviar el trabajo que están realizando todos los técnicos de la cantera rinconera en sus diferentes categorías, ya que está quedando demostrado un fin de semana trás otro, que nuestros equipos aparte de realizar el deporte que les gusta, estan siendo educados y entrenados de una forma excelente, siendo esto una garantía de futuro para nuestro Club. Enhorabuena a todos los técnicos y padres de todos los canteranos y muchas gracias por todo vuestro trabajo por el bien de los más pequeños.


Gracias a la madre de un jugador por esta aportación fotográfica

jueves, 28 de enero de 2010

EL DOMINGO 31, A PARTIR DE LAS 11'00 HORAS.

U.D. MAIRENA - U.D. RINCONADA

Solo dos puntos por debajo de la U.D. RINCONADA, se encuentra el próximo rival del equipo rinconero, que sin lugar a dudas intentará volver a los puestos de cabeza, después de haber goleado la pasada jornada a La Liara Balompié a domicilio por un contundente 1-4. Por su parte, la U.D. RINCONADA con 31 puntos y a cinco de los puestos de ascenso, debe intentar recuperar alguno de los cuatro puntos que dejó de ganar en los dos últimos partidos, como fué el de Villafranco y el de la pasada semana con el Sevila Este en casa, para poder seguir aspirando a su objetivo, que no es otro que quedar entre los dos primeros puestos de la categoría, al final de la campaña actual, aunque para eso queda un mundo y los hombres de Carlos Cortés tienen capacidad y actitud para llevar a los blanquiazules donde se merecen.
A nadie se le escapa que la hora del partido del domingo es algo temprana, pero seguro que eso, no será impedimento para que los rinconeros se desplacen a la localidad aljarafeña, para animar a los nuestros.



miércoles, 27 de enero de 2010

HORARIOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

PREBENJAMIN 7
U.D. RINCONADA  9 - ANDALUCIA ESTE F.C.  0
VIERNES 29, A LAS 17´30 HORAS EN EL SANTISIMO

BENJAMIN 7
ANDALUCIA ESTE C.F. 1 - U.D. RINCONADA  2
SABADO 30, A LAS 13´45 HORAS

ALEVÍN 7
ATCO. UNION 70  3 - U.D. RINCONADA  5
VIERNES 29, A LAS 17´30 HORAS

INFANTIL
BRENES BALOMPIE  2 - U.D. RINCONADA  1
SABADO 30, A LAS 15´00 HORAS

CADETE
C.D. CASTILBLANCO   1 - U.D. RINCONADA  3
SABADO 30, A LAS 13´00 HORAS

JUVENIL
C.D. EINSTEIN  0 - U.D. RINCONADA  3
DOMINGO 31, A LAS 10 HORAS, PSIQUIÁTRICO

SENIOR
U.D. MAIRENA  3 - U.D.RINCONADA  3
DOMINGO 31, A LAS 11´00 HORAS EN EL FCO LEON

domingo, 24 de enero de 2010

DESDE ESTA WEB, ENVIAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS AL C.L.C. GERENA


En su día, y me refiero al pasado lunes 18, esta Junta Directiva se puso en contacto vía e-mail con los responsables del vecino club C.L.C. GERENA, con el fin de hacer llegar nuestras cariño y dar nuestro más sincero pésame al entrenador del equipo senior gerenense, por el fallecimiento de su pequeña, después de una larga y grave enfermedad. Tanto el Club como el propio entrenador del Gerena, saben que nos tienen a su entera disposición para lo que necesiten.
Descanse en Paz

U.D. RINCONADA 1 - SEVILLA ESTE 1

SENIOR: HOY NO HUBO "TIKI TAKA" Y SE NOS VAN OTROS DOS PUNTOS
El protagonista de la mañana vestía de negro y decía ser árbitro.


No pudieron los hombres de Carlos Cortés sumar los tres puntos de hoy, teniéndose que conformar con uno solo, al igual que la pasada semana en Villafranco (Villamanrique). Son cuatro puntos que esperemos recuperen en los próximos encuentros, ya que de no ser así, podíamos estar hablando de no estar ahí arriba al final de temporada.
El de hoy ha sido un partido muy embarullado, con muchísimos parones y sobre todo con tres protagonistas en el terreno de juego, no eran otros que el trío arbitral. Desde que comenzó el encuentro, este señor estaba condicionado a liarla en cuanto tuviera la oportunidad, sería porque se encontraba viendo el partido un "INFORMADOR DE ÁBITROS" que por casualidades de la vida, vive y es de Sevilla Este, pero en fin contra eso poco se puede hacer.
En lo deportivo la U.D. RINCONADA, hoy presentaba un once de circunstancia debido a la gran cantidad de lesionados con los que no puede contar el mister rinconero, por otra parte, esto no debería servir de excusa ya que en jornadas anteriores hemos tenido el mismo problema y han sacado adelante sus partidos.
Empezó el encuentro con demasiados balones largos por parte de los rinconeros sin aprovechar su gran potencial en el centro del campo, como pueden ser Pato y Sedeño, y el resultado era una especie de frontón entre ambas defensas, hasta que en el minuto 31 de la primera mitad, Ivan recibió en muy buenas condiciones un balón en la frontal del área visitante, cruzándola al palo contrario lo justo para que lo rechazara el poster, y un Sedeño muy atento marcara el gol que abría el casillero del Castañita.
Terminaría la primera mitad con este resultado, no sin antes hacerse notar el colegiado y sus asistentes en decisiones como sacar tarjetas a todo lo que tenía rayas blaquiazules, por hablar, y dejando sin amonestar entradas rivales, que sí merecían cartulinas.
En la segunda mitad más de lo mismo por parte de los locales, balones largos, sin sentido y sin aprovechar el centro del terreno de juego, hasta que Carlos Cortés decidió poner en el campo a Mimi y Maldonado, y pareció que iba a cambiar el ritmo del encuentro, pero en el 24 de esta segunda parte, Ivan hace un claro penalti, cortando la trayectoria del balón con la mano, aunque existía fuera de juego del jugador que provocó la pena máxima. El Sevilla Este, aprovechó su oportunidad y empató el partido a uno. En ese momento se acabó el futbol en el Castañita, para dar paso al bochornoso espectáculo que nos han bridado hoy los trencillas, no veía nada que tuviera que ver con favorecer a los rinconeros, muy parcial en cuanto al rasero de medir los motivos de amonestación y hasta se tomó la libertad uno de los asistentes, de mandar a tomar por cu..., a un compañero que hacía su trabajo en la banda, como es narrar el partido para Radio Rinconada, y que para nada está vinculado a nuestro club, este mensaje del asistente, lo han podido oír todos los oyentes de la radio local en directo. Seguro que estaran contentos de su actuación, máxime cuando un "jefe" del colegio de arbitros estaba presente y sobre todo si este "jefe" es de Sevilla Este.
En definitiva un partido para olvidar y pensar ya en el próximo domingo, día en el que la U.D. RINCONADA, visita a la Unión Deportiva Mairena.

U.D. RINCONADA 5 - BRENES BALOMPIÉ 4

JUVENIL: VUELVEN A DAR UNA LECCIÓN DE CASTA Y PUNDONOR


Partido trepidante el vivido en la mañana de hoy en el Castañita, donde la U.D. RINCONADA, ha luchado hasta el último minuto por conseguir los merecidos tres puntos.
Desde el principio hasta el final, fué un encuentro de ida y vuelta para ambos conjuntos, aunque hay que hacer honor a la verdad y constatar que quién lo intentaba con más sentido y convicción, fueron los de Andrés y Pedraza.
En el minuto 20 de la parte, Ricu abrió la lata de los goles, rematando de cabeza en el área pequeña sin que el meta visitante pudiera hacer nada. Al Brenes ni se le pasaba por la cabeza bajar los brazos y seguía intentándolo, hasta que en el minuto 30, una mala salida de Alvaro, que no fué con convicción a despejar el balón, propició que el Brenes Balompié empatara el encuentro.
Ya en la segunda mitad, los blanquiazules parecian estar más metidos en el partido, tocando más el esférico en el centro del campo y creando jugadas con mucho más sentido. Fruto de ese cambio, Pina marcó el segundo para los rinconeros, adelantándose en el marcador y dando un golpe de efecto al rival.
Todavía no se había repuesto el Brenes de ese segundo gol en contra, cuando una maravillosa jugada  del central rinconero Jose, subió el tercero al marcador, cortando un balón de contragolpe brenero y echando al suelo la pelota, subió hasta el medio campo, desde donde lanzó un chut con tal fuerza que se estrelló en el larguero, yendo a parar el rechace a la espalda del portero visitante y entrando en la portería después.
Pero como bien decía al principio de esta crónica, el equipo visitante siguió intentando arreglar el desaguisado en el que se veían envueltos, y dos minutos después, acortaron distancias marcando el tres a dos, cosa ésta que les dió alas y cinco minutos después empatarían el partido a tres, e incluso se pusieron por delante en el marcador en el minuto 32, jugando la U.D. RINCONADA con un 3-4 en contra.
Algunos minutos de incertidumbre tuvieron los rinconeros, pero volvieron a la lucha sin dar por perdido ni un balón y peleando todas las oportunidades que se les ofrecían, viendo la recompensa a su trabajo en el 36 de la segunda mitad cuando Pina volvió a perforar la meta contraria y conseguia el cuatro a tres.
Cuatro minutos después del gol de Pina, el Brenes que no cesaba en el empeño de sacar algo positivo del Castañita, empataba de nuevo el encuentro colocando el casillero en 4-4. Y cuando el crono marcaba el minuto 41, Pozo que salió en la segunda mitad, establecía el definitivo 5-4- para la U.D. RINCONADA.
Un partidazo el realizado por los de Pedraza y Andrés, y desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena y los animamos a que sigan luchando como lo estan haciendo en estos últimnos partidos

BURGUILLOS 0 - U.D. RINCONADA 7

LOS AZULES

Como anunciamos hace unos días, los más pequeños de la cantera de la U.D. RINCONADA, jugaban hoy en Burguillos, pues bien haciendo los que saben hacer y lo que ven en la categoría inmediatamente superior a ellos, que no es otra cosa que jugar muy bien al futbol y marcar goles, los rinconeros han vencido con contudencia al equipo local del vecino pueblo de Burguillos por cero goles a siete. Después de dar este recital de goles, solo nos cabe darles nuestra más sincera enhorabuena, y decirles a todos que estamos deseando volver a verlos en el "Leonardo Ramos", una vez retornemos a él, que seguro será dentro de 15 días.





viernes, 22 de enero de 2010

JORNADA 19, DOMINGO A LAS 12´00 EN EL CASTAÑITA

SENIOR
ESPERAMOS CONTINUAR CON LA RACHA POSITIVA.

Este próximo domingo de nuevo tenemos la oportunidad de ver como la U.D. RINCONADA se hace con otros tres puntos, que permitan estar a los de Carlos Cortés pendientes de cualquier desliz ajeno, para aprovecharlo y colocarse en los puestos Vips de la categoría. El rival de esta jornada es el Sevilla Este, con todos mis respestos hacia ellos, diré que teoricamente y sobre el papel, no es mejor que el equipo rinconero, situados en la clasificación en el puesto catorce, con diecioccho puntos, por lo que los blanquiazules deben seguir empujando, como lo estan haciendo desde que comenzó el ejercicio 2010, demostrando capacidad de lucha y trabajo, a la vez que calidad técnica.
Como recordatoria, comentaré que en la jornada de este 24 de enero, tendremos doble sesión de fútbol, ya que nuestros juveniles reciben al Brenes Balompié en el mismo estadio "Castañita", a las diez menos cuarto de la mañana, por lo que invitamos a todos, a que aprovechemos la ocasión, y empujemos a los de Andrés y Pedraza a seguir con el gran trabajo que estan realizando hasta el momento, ya que estan demostrando en estas últimas jornadas que pueden aspirar a estar ahí arriba, al final de la campaña.



miércoles, 20 de enero de 2010

BURGUILLOS - U.D. RINCONADA

¡LOS AZULES!

El próximo domingo día 24 de Enero a partir de las 10´30 de la mañana, jugaran "Los Azules" de la U.D. RINCONADA, un amistoso en Burguillos, por lo que podrán volver a ver a los más pequeños del Club en acción. Para todo aquel que no sepa a quienes nos referimos, "Los Azules" son los más pequeños de todos los equipos de la cantera, siendo incluso más pequeños que los prebenjamines.
Lo que si podemos adelantar en nuestra web, es que cuando nuestro equipo Senior vuelva al "Leonardo Ramos", podremos seguir disfrutando de los partididillos con los que estos futuros cracks, nos deleitaban en las primeras jornadas de la temporada.

PARTIDOS Y HORARIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

PREBENJAMIN 7
U.D. RINCONADA  6-  C.D. ATCO. UNION 70  0
Sábado a las 12´00 horas en EL SANTÍSIMO

BENJAMIN 7
U.D. TOMARES  4-  U.D. RINCONADA  2
Sábado a las 13´00 horas

ALEVIN 7
U.D. RINCONADA  8 -  ALCOSA POLD.  2
Viernes a las 17´30 horas en EL SANTÍSIMO

INFANTIL
U.D. RINCONADA  5 -  C.D. DIABLOS ROJOS  1
Sábado a las 09´30 horas en EL CASTAÑITA

CADETE
CANTILLANA C.D.  2-  U.D. RINCON ADA  0
Sábado a las 12' 00 horas en NTRA. SRA. SOLEDAD

JUVENIL
U.D. RINCONADA  5 -  BRENES BALOMPIÉ  4
Domingo a las 09´45 horas en EL CASTAÑITA

SENIOR
U.D. RINCONADA  1-  SEVILLA ESTE  1
Domingo a las 12´00 horas en EL CASTAÑITA

martes, 19 de enero de 2010

LA U.D. RINCONADA RECAUDARÁ FONDOS PARA LOS DAMNIFICADOS DE HAITÍ


El próximo domingo en el Polideportivo Castañita, tendremos oportunidad de poder ver dos encuentros seguidos de nuestro Club, a las 09'45 horas dará comienzo el partido de la categoría juvenil, entre la U.D. RINCONADA y BRENES BALOMPIÉ, y a partir de las 12'00 horas jugará en categoría Senior la U.D. RINCONADA y SEVILLA ESTE.
Aprovechando esta circunstancia, la Junta Directiva del Club, colocará una urna para que toda aquella persona que lo desee, pueda hacer su aporte o donativo para los damnificados de Haití, totalmente independiente de la taquilla. La cantidad que se recaude se ingresará en la cuenta que La Caixa tiene abierta para esta causa que es la nº 2100-0900-90-0211339040. Una vez hecho el ingreso, colgaremos en nuestra Web el comprobante de haber hecho dicha entrega en la cuenta, y el próximo partido de liga en casa, pondremos carteles con el resguardo de ingreso.
PEDIMOS TU COLABORACIÓN, POCAS VECES PODREMOS HACER TANTO BIEN A ALGUIEN.

CARTEL DEL PRÓXIMO DOMINGO, 24 DE ENERO DE 2010



lunes, 18 de enero de 2010

¡ OJO! AUNQUE EL TEMA NO VAYA DIRECTAMENTE CON ESTA WEB

NUESTROS VISITANTES DEBEN ESTAR AL CORRIENTE

HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Actualizacion de Windows live,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre   una antorcha olímpica que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.   Ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro


RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

JUVENIL: GERENA - U.D.RINCONADA

EL PARTIDO SUSPENDIDO POR LA NIEVE, TIENE FECHA Y HORA.

El partido que debió disputarse la pasada jornada en Gerena, como todos recordarán se suspendió por la nevada caída ese mismo día, se jugará pasado mañana miércoles día 20, a las 19'30 horas, en el campo "Cristobal Gutierrez Mora" de Gerena, por lo que desde aquí, animamos a todos los aficionados que puedan desplazarse,  vayan a animar a nuestro equipo juvenil, en tan importante encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro rival es el lider de la categoría y la calidad que está demostrando la U.D. RNCONADA en los últimos partidos disputados, nos hace pensar que pueden sacar algo positivo de este choque.
Ánimo a los nuestros y mucha suerte.


domingo, 17 de enero de 2010

JUVENILES: COMO DIRÍAN EN "GOL TV", ESTO SI QUE ES FUTBOL


U.D. RINCONADA  3 -  ALMENSILLA 1
Los pupilos de Andrés y Pedraza dan un recital de fútbol en el "Castañita".
CRÓNICA REALIZADA POR NANDO



Los juveniles de la U.D RINCONADA ganan al Almensilla con un hat-trick de Abel.
En el primer tiempo que terminó con empate a cero, nada hacía presagiar a los presentes en el Pold. Castañita, lo que iba a ocurrir en la segunda mitad del encuentro.
Solo transcurrieron cuatro minutos de la segunda parte, cuando llegó el primer gol de Abel, tras recibir la ayuda de un defensor que no estuvo nada afortunado en el intento de despeje. Corría el minuto 53, cuando la U.D. RINCONADA, montó un contragolpe por la banda a través de Pina, quién consiguió un buen centro a portería que Abel mando al fondo de las mallas, aunque en esa ocasión el colegiado anularía el gol por fuera de juego. No sería este el único gol anulado a los de Andrés y Pedraza, ya que en el 70 de partido, hizo lo propio en un gol de Papi a centro de Abel y en el 71 el colegiado también anuló un gol al Almensilla.
En el minuto 73 de partido consiguió igualar la contienda el equipo visitante después de un contragolpe muy rápido, quedándose el guardameta Alberto a media salida y marcando el delantero, con una vaselina.
Llegó el minuto 78 y los blanquiazules volvieron a marcar por mediación de Abel, que enganchó una volea preciosa desde fuera del área, adelantando a los rinconeros en el marcador. Y fué en el 90 de partido cuando de nuevo Abel, coge un balón en profundidad y fusila al portero sin contemplaciones, matando el partido y las esperanzas visitantes.
Precioso partido el vivido hoy en el Castañita, y como ya decíamos hace algunas semanas, AQUI HAY EQUIPO PARA ASPIRAR AL ASCENSO, ¡ENHORABUENA!
Jugador destacado del encuentro: ABEL







Gracias al Presidente de la cantera, Nando, por las fotos y la crónica del partido de hoy.

SIGUE SIN PERDER EN LO QUE VA DE AÑO

VILLAFRANCO  1 -  U.D. RINCONADA  1

SENIOR


 Dió comienzo el encuentro a las cuatro y once minutos de la tarde en el municipio de Villamanrique de la Condesa, al tener el equipo local su terreno de juego totalmente imprácticable debido a las últimas lluvias sufridas en toda nuestra comunidad durante esta semana.
Carlos Cortés sacó el mismo once inicial que jugó la pasada semana en Trajano, como es natural después de que hicieran un partido épico lleno de lucha y trabajo, el mister rinconero les dió continudad en el día de hoy, estando como refuerzos en el banquillo hombres como Mimi, Lolo, Bladi y Antonio Avalo.
Muy disputado el encuentro en la primera mitad, aunque lo cierto es que los blanquiazules han manejado mejor el esférico en el centro del campo, por mediación de Pato que  creó algunas jugadas de ataque, combinando perfectamente con sus compañeros. Destacar en esta primera parte la labor y el trabajo de Márquez, que estuvo incansable recuperando balones y cortando todos los intentos de ataque del cuadro local. Un par de ocasiones de gol para los nuestros, fueron de las que dispusieron los rinconeros, pero al final terminó la primera mitad sin estrenar el casillero.
En la segunda parte, solo dió tiempo a subirse las medias, cuando el Villafranco marcó el primer gol del partido, cayendo como un jarro de agua fría entre los aficionados rinconeros que se daban cita en las intalaciones de Villamanrique. Una vez en juego el balón, la U.D. RINCONADA, vuelve a tomar las riendas del partido y lo intenta sobre todo a través de Márquez que logra un fuerte chut a puerta contraria, pero que ataja con dificultad el guardameta del Villafranco. Sigue intentando abrir una brecha en la defensa local ,el equipo de Carlos Cortés, y en el minuto 16 de esta segunda mitad Manolo Gallardo logra perforar la portería del Villafranco, poniendo el empate a uno en el marcador, cuando más lo necesitaba la U.D. RINCONADA y faltando media hora para el final del encuentro. Tras el gol del empate, el equipo local quiere reaccionar y acosa a la defensa rinconera, aunque lo hace desorientado y sin sentido alguno.
En un rechace de la defensa  local, Sedeño estuvo a punto de sorprender al portero local, cuando el cronómetro marcaba el minuto 33 de la segunda mitad, pero se fué rozando el larguero, el excelente remate del rinconero. Minuto 38, y es jugada crucial en el área local en un balón que Mimi controlaba en ataque, cuando es objeto de penalti, que falla Sedeño y el rechazo lo envía Manolo Gallardo al larguero de la portería contraria. Ya en el minuto 45, Ricardo hizo un paradón a un remate de cabeza local, enviando el esférico a corner, impidiendo el segundo gol del Villafranco. De ahí al final del partido, lo intentaron ambos equipos sin éxito.
En definitiva partido muy trabajado por ambos bandos, un punto que suma la U.D. RINCONADA y otra jornada sin perder el equipo de Carlos Cortés. La semana que viene toca recibir al Sevilla Este en el Castañita y a seguir trabajando para estar en los puestos altos de la tabla.    


"EL CASTAÑITA" O VILLAMANRIQUE?...

...DOS OPCIONES PARA APOYAR A NUESTROS EQUIPOS.



En este domingo en el que los equipos de primera división jugaron ayer sábado, los aficionados, socios y simpatizantes de la U.D RINCONADA, tienen dos opciones para seguir animando a los nuestros. En el caso de la categoría Senior, podemos desplazarnos hasta Villamanrique, que es donde se disputará el encuentro ante el Villafranco, al no tener en condiciones su terreno de juego, será a partir de las cuatro de la tarde. Y para los que decidan quedarse en nuestra localidad, tienen un atractivo partido de Juveniles, también a partir de las cuatro de la tarde, en el Polideportivo Castañita, ante el Almensilla. Por lo que todo aquel que disfrute del fútbol y sea seguidor del equipo rinconero, no tiene excusa para apoyar a los colores que cada fin de semana juegan en sus diferentes categorías, para llevar el nombre de nuestra ciudad, lo más alto posible. ¡APÓYALOS!.
Los demás resultados de Nuestra Cantera, pueden consultarlos un poco más abajo.




jueves, 14 de enero de 2010

EMPIEZA LA SEGUNDA VUELTA

 SENIOR

Este domingo día 17 de Enero de 2010, da comienzo la segunda vuelta del campeonato provincial de liga en el grupo 1, después de tener un comienzo de liga algo irregular, en el que la U.D. RINCONADA ha ido cogiendo confianza con el paso de las jornadas, hasta llegar al mejor momento de juego y demostrando que tiene potencial y calidad para aspirar a lo más alto de la categoría, tanto en cesped artificial como en campos de albero, como hizo la pasada semana ante el Trajano, venciendo por 1-2.
El rival de este fin de semana, es el Villafranco que sacó del Leonardo Ramos un punto en el primer encuentro de la temporada, pero viendo el cambio tan radical que ha dado el equipo desde entonces, ya sea por los jugadores que han llegado a nuestro Club o por la gran labor que está haciendo el Mister rinconero Carlos Cortés, de seguro que aquel empate a uno de la primera vuelta, no sería lógico hoy día con la plantilla y el entrenador que tiene la U.D. RINCONADA.
Podemos consultar la clasificación, para darnos cuenta que este, es otro partido en el que los de Carlos Cortés, pueden sacar algo positivo para seguir luchando por estar en las plazas altas de la tabla. El encuentro se disputará el domingo a las 16´00 horas.



miércoles, 13 de enero de 2010

PARTIDOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

SENIOR
VILLAFRANCO  1 - U.D. RINCONADA  1: DOMINGO A LAS 16´00 HORAS
MUNICIPAL VILLAMANRIQUE

JUVENIL
U.D. RINCONADA  3 - ALMENSILLA  1: DOMINGO A LAS 16´00 HORAS
CASTAÑITA

CADETE
U.D. RINCONADA  4 - CIUDAD ALJARAFE   1: SÁBADO A LAS 17´00 HORAS
CASTAÑITA

INFANTIL
U.D. RINCONADA  3 - C.D. ALCOLEA  2: SÁBADO A LAS 15´00 HORAS
CASTAÑITA

ALEVIN
LORA C.F.  1 - U.D RINCONADA  10: SÁBADO A LAS 11´00 HORAS
NTRA SEÑORA DE SETEFILA

BENJAMIN
U.D. RINCONADA  4 - U.D. BARRIADA  4: VIERNES A LAS 17´30 HORAS
EL SANTISIMO

PREBENJAMIN
C.D. ANTONIO PUERTA  1 - U.D. RINCONADA  5: SÁBADO A LAS 14´30 HORAS
ANTONIO PUERTA






lunes, 11 de enero de 2010

POR FIN PODEMOS PUBLICAR FOTOS DE NUESTROS...

...INFANTILES





Después de que casi termina la primera vuelta, pero como dice el rfrán, más vale tarde que nunca, nos llegan las primeras fotografías del equipo infantil de la U.D. RINCONADA, con la equipación oficial del Club, ya que en las que habíamos publicado anteriormente, los jugadores estaban de paisano o con chandal. Aquí os dejo las tres que han llegado a la administración de nuestra Web. Solo nos faltan las fotos de Benjamines, para tener completa toda la cantra con la equipación oficial, por lo que desde aquí, invito a cualquier padre, jugador o simpatizante, nos envíe alguna cuando la tenga.



domingo, 10 de enero de 2010

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME


Desde esta web, queremos hacer llegar a nuestro jugador y amigo Mimi, nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de su abuelo en el día de hoy. Sabes que nos tienes a tu entera disposición para lo que necesites tanto a la Junta Directiva, como compañeros de equipo y afición.
Descanse en Paz.

ENTREGA, LUCHA Y GARRA DE 14 GLADIADORES

TRAJANO  1  -  U.D. RINCONADA  2

Tres puntos de oro, los conseguidos en la mañana de hoy por la U.D. RINCONADA, en la pedanía de Utrera.



Si en ocasiones hemos empezado la crónica de los últimos partidos, diciendo "Mañana fría en el Castañita..", lo de hoy no tiene nombre, quizás no hubiera menos de cinco o seis grados, pero la verdad es que la sensación térmica que teníamos todos los presentes, es de uno o dos grados bajo cero, a esto le sumamos la lluvia casi helada que cayó durante todo el encuentro y el barro que había por toda la instalación del equipo de Trajano, y se pueden ustedes imaginar el panorama con el que nos encontrábamos, nada más llegar.
En el día de hoy, la U.D. RINCONADA, ha dado una lección de pundonor, lucha y garra, sobre todo por la cantidad de bajas que tenía el equipo de Carlos Cortés, y lo mentalizados que salieron todos los jugadores.
Eran catorce en total, uno de ellos juvenil como es el caso de Biga, que empezó el encuentro en el banquillo.
Durante la primera parte, el equipo local intentaba controlar el partido, atacando con pases largos, buscando a los hombres de ataque, pero la verdad es que no llegaron a inquietar a Ricardo, dado que la zaga rinconera estuvo en todo momento muy atenta, cortando todas las jugadas de posible peligro. Poco a poco iba bajando el ímpetu con el que comenzaron los de Trajano, y los blanquiazules se hacían con el esférico con más facilidad pero no por eso, con menos lucha y briega. Un par de ocasiones tuvieron los de Carlos Cortés en este primer tiempo, sin que llegara el balon a la red de la portería contraria, mientras tanto, la lluvia no cesaba y el frío era cada vez más intenso.
La segunda mitad fué rinconera desde su comienzo, y en el minuto cinco el árbitro señalaba una falta clarísima a favor de la U.D RINCONADA, a unos metros de la frontal del área del Trajano por la banda derecha del ataque rinconero. Colela fué el encargadao de poner el balon en juego, y lo hizo al primer palo, donde Andrade, adelatándose a su marcador, remató de primeras marcando el gol que abría el marcador.
La reacción del equipo local era de esperar, y sabiendo leer perfectamente el partido, los rinconeros aguantaban las embestidas de los locales, a base de buena colocación y mucha "pelea" por todos los balones, esperando su momento para salir a contra golpe. Corría el crono por el veintiuno de esta segunda mitad, cuando la zaga rinconera recupera perfectamente un balón al borde de su propia área, y en dos toques y antes de que David Nuñez pisara campo contrario, le ponen el balón por delante al delantero rinconero, quién controla, encara la portería contraria y cuando el guardameta local sale a interceptarlo, lo bate por debajo, marcando un golazo, y subiendo el dos a cero al casillero.
Sin olvidar en ningún momento que las condiciones climatológicas eran pésimas, los de Carlos Cortés no paraban de correr y sufrir como jabatos por todo el terreno de juego, aguantando los intentos de remontada del Trajano, que por otro lado, realizó algunos cambios para refrescar al equipo, pero los nuestros seguían con el once inicial, al no disponer de efectivos en condiciones óptimas, exceptuando al juvenil Biga, que jugó el último cuarto de hora, haciéndolo muy bien. Seguían las subidas del Trajano, pero una y otra vez, el equipo estaba a la altura de las circunstancias, cortando todo lo que intentaba construir el equipo local. Carlos Cortés no tuvo más remedio que dar entrada a Fran Avalos, que era el otro hombre de campo que tenía en banquillo, pero que estaba tocado, aunque a esas alturas del encuentro estaban casi todos exsaustos y sin aliento, pero ellos seguían con los dientes apretados y luchando por llevarse los tres punto en juego.
El gol del Trajano, llegó en el minuto cuarenta y uno de la segunda parte, a la salida de un corner y que remató debajo del segundo palo el dorsal número 14.
De ahí al final del encuentro, todavía dispondría la U.D. RINCONADA de alguna ocasión pero no pudo ser y el resultado fué el ya conocido 1-2.
Resaltar nuestro agradecimiento a los rinconeros que se dieron cita en Trajano, una veintena, pese al mal tiempo que hacía, aguantando muchísimo frío y lluvia, para animar a Nuestro Equipo, que hoy ha conseguido una victoria importantísima y desde la web de la U.D. RINCONADA, felicitamos a los 14 gladiadores que han salido hoy al campo a dejarse la piel y conseguir estos tres valiosos puntos, que nos colocan de forma provisional, en la cuarta plaza.





Arriba a la izquierda, el banquillo rinconero
Arriba en el centro, un aficionado en el barrizal de Trajano
Arriba a la derecha, nuestro amigo Guillermo Díaz, al pié del cañón, narrando el partido para Radio Rinconada
Sobre estas lineas, momento del partido, Carlos Cortés en el banquillo y el Presidente de la U.D. RINCONADA junto a Guillermo Díaz y al padre de David Nuñez

sábado, 9 de enero de 2010

PREBENJAMINES: BUEN PARTIDO ANTE EL "LIDER"

U.D. RINCONADA  3 -  TABLADILLA  3


Partido muy entretenido en el Santísimo, el que hoy hemos podido presenciar ante el primer clasificado de la categoría. La U.D. RINCONADA ha estado a la altura de los líderes y han plantado cara en un encuentro emocionante hasta el final, adelantándose en el marcador, aunque el Tabladila a diez minutos del término del encuentro ganaba por dos goles a tres, Ruben, dorsal número 10 de los blanquiazules, transformaba un claro penalti, empatando a tres un choque muy igualado, seguro que de seguir así, los de Melli, terminaran en una posición muy alta en la tabla.

MOMENTOS DEL PARTIDO DE HOY

A la izquierda, el banquillo rinconero
a la derecha, celebración del primer gol
y debajo, momentos del encuentro.